Hoteles en Ras al-Jaima

Reserva tu hotel barato en Ras Al Jaima

Ubicada al norte de los Emiratos Árabes Unidos, la ciudad de Ras Al Jaima es la capital del emirato del mismo nombre. Esta ciudad se halla en el extremo norte del desierto de Rub al-Jali, junto al Golfo Pérsico por un lado y, por otro, respaldada por las poderosas Montañas Hajjar. Es una ciudad llena de contrastes, donde mezquitas y otras manifestaciones de la arquitectura árabe tradicional conviven con altos rascacielos y edificios modernos. Es famosa además por sus fabulosas playas de arena blanca y aguas de color turquesa, así como por su extraordinario patrimonio cultural y arqueológico.

Esta ciudad es hoy en día un destino turístico de rápido crecimiento, con un enfoque orientado tanto a las vacaciones de sol y playa como al turismo cultural y de aventura. Cuenta para ello con una amplia y variada infraestructura hotelera que hace factible encontrar alojamiento ajustado a cualquier presupuesto, ya sea en hoteles ubicados en el centro de la ciudad, ya junto a alguna de sus maravillosas playas.

Barrios de Ras Al Jaima

Un puerto natural divide esta ciudad en dos zonas o distritos diferenciados:

  • Antiguo Ras el Khaimah. Constituye el casco histórico de la ciudad, donde se concentra la mayor parte de su acervo cultural, como el famoso Museo Ras Al Khaimah.
  • Al Nakheel. Es la zona más moderna y se encuentra ubicada frente al mar. Entre sus edificios más representativos se halla la mezquita Masjid Sheikh Mohammed Bin Salem.

Qué ver y qué hacer en Ras Al Jaima

Uno de los lugares más interesantes para conocer la historia de esta ciudad es el Museo Nacional Ras Al-Khaimah, ubicado dentro de una antigua fortaleza donde se exponen hallazgos arqueológicos, documentos, objetos y colecciones que reflejan la vida en el emirato desde sus primeros pobladores hasta el periodo islámico tardío.

Otra visita imprescindible es Dhayah Fort, fuerte del siglo XVI construido con ladrillo de barro. Fue en su momento una importante torre militar defensiva, ubicada sobre la cima de una colina para proteger la región de los ataques británicos.

Quienes prefieran relajarse y disfrutar del baño en las cálidas aguas del golfo, nada mejor que acercarse hasta la fantástica Playa Ras Al-Khaimah, de excelente arena dorada y que ofrece además la posibilidad de practicar diversos deportes acuáticos.

Y para las compras nada mejor que acudir al Centro Comercial Manar Mall, cuyo interior alberga más de un centenar de tiendas exclusivas.

Qué comer en Ras Al Jaima

La oferta gastronómica de esta región se caracteriza por su multiculturalidad, habida cuenta la amplia variedad de influencias culinarias que acoge. Uno de sus platos más típicos es el Shawarma, de origen turco, hecho a base de carne asada de cordero o de pollo, condimentada con salsa de tomate, cebolla y verduras, todo ello dentro de un delicioso pan pita.

El Falafel es otra de las delicias culinarias de la zona, un plato vegetariano consistente en un tipo de croquetas de garbanzo que se fríen en aceite.

También es muy tradicional el llamado Kibbeh, que son una especie de albóndigas de trigo rellenas con carne de cordero o de vaca, sazonadas con cebolla, ajo y pimienta.

Y como postre no puede faltar el Aish as-Saraya, migas de pan remojadas en almíbar, crema y limón, acompañado generalmente de pistachos. ¡Toda una delicia!

Eventos y fiestas típicas en Ras Al Jaima

Las festividades en esta región de loa Emiratos Árabes Unidos tienen un marcado componente islámico, lo que hace que muchas de sus celebraciones estén sujetas al calendario musulmán y puedan, por tanto, variar de unos años a otros. Las fiestas más significativas serían en todo caso las siguientes:

  • Año nuevo islámico. Se conmemora el día en que el profeta Mahoma llegó a Medina desde La Meca. Se organizan diferentes eventos religiosos, culturales y festivos.
  • Eid al Fitr. Esta festividad marca el final del mes sagrado de Ramadán, organizándose una serie de eventos para celebrarlo.
  • Festival Awafi. Se celebra cada año en verano. Se organizan competiciones deportivas al aire libre, exposiciones de arte, representaciones teatrales y otros eventos culturales.

Cómo moverse en Ras Al Jaima

Son varias las compañías de autobuses que operan en esta zona y que conectan por carretera los principales lugares de interés. Ahora bien, si quieres moverte de una forma cómoda y con absoluta independencia, la mejor alternativa pasa por alquilar un coche a través de la página web de Destinia, donde te ofrecemos nuestro potente comparador que analiza las ofertas de las distintas compañías de alquiler para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

El clima en Ras Al Jaima

El clima en esta ciudad es árido y muy caluroso durante prácticamente todo el año, con escasas precipitaciones. Las temperaturas en verano llegan a sobrepasar los 40ºC. Es por ello que la mejor época para viajar a este destino sería en invierno, concretamente entre los meses de noviembre y abril, donde las temperaturas son mucho más agradables (entre 24 y 30ºC).

Ras al-Jaima hoy 77 °F
77 °F | 66 °F

En Ras al-Jaima tendremos cielo despejado, habrá bastante calor durante toda la jornada.

    • Viernes
    • 77 °F | 72 °F
    • Sábado
    • 82 °F | 70 °F
    • Domingo
    • 84 °F | 77 °F
    • Lunes
    • 82 °F | 73 °F

Encuentra tu hotel cerca de los puntos de interés

Localidades cercanas a Ras al-Jaima

50 Alojamientos en Ras al-Jaima

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Ras al-Jaima

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Ras al-Jaima, la noche cuesta de media 33 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 19 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 108 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Ras Al Khaimah si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Ras al-Jaima.

Si necesitas un hotel en Ras al-Jaima adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Ras Al Khaimah y Hotel Golden Tulip Khatt Springs Resort & Spa.

Los mejores hoteles en Ras al-Jaima para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Golden Tulip Khatt Springs Resort & Spa, Hotel Ras Al Khaimah y Hotel Bm Beach Resort.

Si quieres ahorrar tiempo, el hotel con check in y check out expres en Ras al-Jaima es Hotel Golden Tulip Khatt Springs Resort & Spa.

Algunas de las opciones de hoteles en Ras al-Jaima con habitaciones para no fumadores son Hotel The Cove Rotana Resort Ras Al Khaimah, Doubletree By Hilton Ras Al Khaimah y Hilton Ras Al Khaimah Beach Resort.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Ras al-Jaima con aparcamiento, como son Hotel Ras Al Khaimah y Hotel Golden Tulip Khatt Springs Resort & Spa.