Saltar al contenido

Hoteles en Reinosa

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Hoteles en Reinosa baratos

Ubicada al sur de la comunidad de Cantabria, la ciudad de Reinosa (recibió este título en 1927 de Alfonso XIII) es el núcleo administrativo de la comarca de Campoo-Los Valles. Ya mencionada en textos del siglo X, su despegue económico se produjo en el XVIII, con la construcción del llamado ""Camino de las Harinas"", que conectaba la meseta con el puerto de Santander.

Desde entonces ha sido un importante centro mercantil y manufacturero. Pero, sobre todo, una localidad de gran atractivo turístico gracias a la cercanía del Alto Campoo con sus espectaculares paisajes y su estación de esquí.

Alojamientos en Reinosa

Por todo lo dicho, Reinosa te ofrece una importante variedad de establecimientos hoteleros. Los tienes de tres estrellas, como el Hotel Vejo, que cuenta con pista de tenis y que te permite comprar forfaits con descuento para esquiar, o el Hotel La Corza Blanca, a apenas dos kilómetros de la estación de esquí y que además te brinda piscina para el verano.

Pero también los encontrarás de dos estrellas como el Hotel Rural Posada Villa Rosa, un precioso establecimiento ubicada en un edificio de estilo modernista y decorado con arreglo a esa época. E incluso de una estrella como el Hotel Rubén, a apenas cuatrocientos metros del centro de Reinosa.

Mejor manera de moverse por Reinosa

La localidad cántabra es pequeña, con unos nueve mil habitantes. Por ello, la recorrerás fácilmente a pie. No obstante, querrás conocer sus alrededores, especialmente el Alto Campoo, que está a 24 kilómetros. Entre enero y mayo hay una línea de autobuses que va desde Santander hasta la estación de esquí parando en Reinosa hacia las nueve de la mañana.

Cuándo es mejor viajar a Reinosa

Cualquier época es buena para que visites la localidad cántabra. Si te gusta esquiar, lógicamente, la mejor época es el invierno. De lo contrario, te recomendamos el verano, durante el cual además hay varias fiestas.

Así, a finales de septiembre tienen lugar las de San Mateo. Y, como colofón a estas, el Día de Campoo, cuando se desarrolla un magnífico desfile de carretas engalanadas al estilo tradicional cántabro. Desde 1977 es Fiesta de Interés Turístico Nacional y congrega a personas llegadas de toda la provincia e incluso del resto de España.

Qué ver y hacer en Reinosa

La ciudad de Reinosa está llena de atractivos tanto por sus monumentos como por las bellezas naturales que encontrarás en sus alrededores. En cuanto a estas últimas, ya te hemos hablado de la estación de esquí. Pero además puedes hacer numerosas rutas de senderismo que te permitirán descubrir paisajes espectaculares. Por ejemplo, la que pasa por Fontibre, donde nace el río Ebro.

Respecto a sus monumentos, es imprescindible que veas la Iglesia de San Sebastián, cuya parte central es del siglo XVI mientras que su torre y su cúpula son del XVIII. Es el mejor ejemplo de arquitectura barroca de la comarca y en su interior se hallan preciosos retablos. Igualmente, debes ver ""La Casona"", un imponente palacio cuya fachada data del siglo XVIII y es perfecta muestra del Neoclasicismo. Muy cerca de Reinosa, en Argüeso, hallarás la réplica de un poblado cántabro tal como fue en la Edad del Hierro.

Por último, tienes una magnífica gastronomía en Reinosa, contundente como exige su clima frío. Se compone, principalmente, de carne de vacuno o cerdo y productos de la huerta. Pero tiene especial fama su repostería, con dulces de hojaldre como las pantortillas y las rosquillas.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Reinosa

Los hoteles más céntricos en Reinosa con mejores valoraciones son: Hotel Rural Posada Villa Rosa, Hotel Vejo.

El mejor hotel en Reinosa para ir con niños según nuestros clientes es Hotel Vejo.

Algunas de las opciones de hoteles en Reinosa con habitaciones para no fumadores son Hotel Rural Posada Villa Rosa y Hotel Vejo.

En Reinosa, Hotel Vejo ofrece servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Reinosa con aparcamiento, como son Hotel Rural Posada Villa Rosa y Hotel Vejo.

El mejor hotel con piscina en Reinosa es Hotel Rural Posada Villa Rosa.

El hotel con gimnasio en Reinosa mejor valorado es Hotel Vejo.

El hotel en Reinosa que dispone de consigna de equipaje es: Hotel Vejo.