Saltar al contenido

Hoteles en Riga

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Riga

Conocida como la perla del Báltico, Riga, capital de Letonia, es la más grande y cosmolita de las ciudades bálticas. Su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, destacando por su arquitectura art nouveau y sus hermosas construcciones decimonónicas en madera. Está dividida en dos por el río Daugava y toda ella destaca por su gran colorido, animación y belleza, hasta el punto de parecer extraída de un cuento de hadas.

Riga constituye actualmente un importante destino turístico europeo, por lo que su oferta hotelera es amplia y variada. Resulta por ello fácil encontrar hoteles económicos donde alojarse, ya sea en su centro histórico o en otros distritos de la ciudad.

Barrios de Riga

La ciudad de Riga está dividida por el río Daugava en dos sectores: el oriental y el occidental. Sus barrios más destacados son:

  • Barrio Art Nouveau. Comprende el centro histórico de Riga y alberga una gran cantidad de construcciones modernistas.
  • Spikeri. Se extiende en el margen derecho del río Daugava y acoge numerosos centros de arte, restaurantes y oficinas, así como zonas verdes donde en verano tienen lugar numerosos eventos al aire libre.
  • Pequeña Moscú. Debe su nombre a que en él se asentaron antiguamente los comerciantes rusos. En este barrio se encuentran los cinco pabellones que conforman el impresionante Mercado Central de Riga.
  • Mezaparks. Se halla en la parte norte y contiene multitud de villas de estilo art nouveau, así como el zoológico de la ciudad.

Qué ver y qué hacer en Riga

Son muchos los lugares y puntos de interés que merece la pena visitar en Riga. Imprescindibles resultan, entre otros, los siguientes:

  • Casa de los Cabezas Negras. Se halla en la Plaza del Ayuntamiento y es uno de los edificios más icónicos de Riga.
  • Los Tres Hermanos. Así se llaman los edificios ubicados en los números 21, 19 y 17 de la calle Mazā Pils, en pleno casco antiguo, unidos entre sí pero representando cada una una época y estilo diferentes.
  • Catedral de Riga. Datada en el siglo XIII, esta catedral es el templo medieval más grande de los paises bálticos. Merece la pena admirar las preciosas vidrieras que alberga en su interior.
  • Castillo de Riga. Construido en 1330, destaca por su torre amarilla fortificada.

Qué comer en Riga

Uno de los platos más tradicionales de Riga es el llamado Karbonāde, que son chuletas de cerdo que se sirven habitualmente empanadas. También son habituales en su cocina la Skābā Putra (sopa fría de cebada) y el Sklandrausis, un pastel de centeno relleno con crema de patata y zanahoria.

Llama mucho la atención en Riga su gran variedad de panes, pues los hay para todos los gustos: de trigo, de centeno, de maiz… Uno de los más populares es el llamado Pīrāgi, pan relleno de trozos de tocino y cebolla.

Eventos y fiestas típicas en Riga

Riga acoge cada año multitud de festivales y acontecimientos festivos. Algunos de los más famosos son:

  • Winterfest. Importante festival de música clásica que se celebra durante el mes de enero.
  • Festival de ópera de Riga. Tiene lugar a lo largo de dos semanas del mes de junio y supone el colofón a la temporada de ópera nacional letona.
  • Staro Riga. Se lo conoce como el festival de la luz, ya que acoge numerosos espectáculos de luz, láser e iluminación. Se celebra en el mes de noviembre.
  • Conciertos de Navidad. Se trata de dos tradicionales conciertos que cada Navidad ofrece el Centro de Exposiciones de Kipsala.

Cómo moverse en Riga

Riga dispone de un buen y económico sistema de transporte público, integrado por autobuses, trolebuses y tranvías, los cuales funcionan generalmente desde primera hora de la mañana hasta prácticamente medianoche.

Si prefieres desplazarte a tu aire, lo más aconsejable es alquilar un coche a través de la página web de Destinia, donde cotejamos las alternativas ofrecidas por las diferentes compañías de alquiler para que puedas elegir la opción más conveniente.

El clima en Riga

El clima en Riga puede catalagorse como continental húmedo, con inviernos fríos y veranos suaves. La proximidad del mar hace que las lluvias suelan ser frecuentes, sobre todo en otoño. Los meses más recomendables para viajar a esta ciudad son de mayo a septiembre, con temperaturas promedio de poco más de 20ºC y apenas precipitaciones. No obstante, en invierno, la presencia de la nieve confiere a esta ciudad una atmósfera realmente idílica y fascinante.

Otros datos y curiosidades de Riga

Riga es conocida como ”la París del Este”, debido a sus coquetos cafés ubicados junto a la desembocadura del Daugava y, en general, a su enorme riqueza cultural, arquitectónica e histórica.

La lengua oficial es el letón, pero dado que el 40% de su población es de origen ruso, puede decirse que el ruso es en cierto modo lengua co-oficial.

Otra curiosidad es que los pabellones de su famoso Mercado Central fueron anteriormente hangares para dirigibles.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Riga

Los hoteles más céntricos en Riga con mejores valoraciones son: Hotel Grand Kempinski Riga, Hotel Argonaut Hostel y Hotel Neiburgs.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Riga, la noche cuesta de media 39 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 20 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 78 de media.

Hotel Old Captain y Hotel Sky High Airport son los más cercanos a Riga.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Grand Kempinski Riga, Hotel Hestia Draugi y Hotel Grand Palace The Leading S Of The World si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Riga.

Si necesitas un hotel en Riga adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Grand Kempinski Riga, Hotel Neiburgs y Hotel Metropole By Semarah.

Si buscas tranquilidad y quieres un hotel adults only en Riga, te recomendamos Cinnamon Sally Backpackers Hostel.

Los mejores hoteles en Riga para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Grand Palace The Leading S Of The World, Hotel Hestia Draugi y Hotel Grand Kempinski Riga.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Riga son Hotel Hestia Draugi, Hotel Grand Palace The Leading S Of The World y Radisson Blu Elizabete Hotel, Riga.

Algunas de las opciones de hoteles en Riga con habitaciones para no fumadores son Hotel Grand Kempinski Riga, Hotel Baltic Suites y Hotel Neiburgs.

En Riga, Hotel Grand Kempinski Riga, Hotel Neiburgs y Hotel Metropole By Semarah ofrecen servicio de recepción 24 horas.