Saltar al contenido

Hoteles en Río de Janeiro

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Río de Janeiro

Conocida como Ciudad Maravillosa, Río de Janeiro hace honor a su apodo y ofrece al turista un lugar único donde se mezclan naturaleza e historia. Prueba de ello es que ha sido declarada por la Unesco como la primera ciudad en todo el mundo en ser Patrimonio de la Humanidad por su conjunto cultural y paisajístico.

Es muy fácil encontrar alojamientos baratos en este destino brasileño. La mayoría de ellos se encuentran ubicados en las principales zonas de playa, como son los alrededores de Copacabana e Ipanema. Estas grandes extensiones de arena son uno de los principales reclamos turísticos de Río de Janeiro.

Barrios de Río de Janeiro

  • Casco histórico. Es la parte más antigua de la ciudad y donde se encuentran los principales monumentos, como es el Palacio Imperial, la Biblioteca Nacional y la Catedral Metropolitana, entre muchos otros.
  • Zona Sur. Es conocida por sus playas, que incluyen Leme, Copacabana, Ipanema y Leblón. Es la zona más turística y con la mayor oferta de ocio de Río de Janeiro.

Qué ver y qué hacer en Río de Janeiro

  • Pan de Azúcar. Es una de las estampas más conocidas de la ciudad. Se sube con un teleférico situado en Praia Vermelha. Desde aquí se obtienen unas vistas inigualables de Río.
  • Cristo Redentor. Inaugurada en 1931, es considerada como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno. Se encuentra en el cerro de Corcovado, a 710 metros sobre el nivel del mar.
  • Museo del Mañana. Es un original museo de Ciencias diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava. Está ubicado frente al mar, en la céntrica plaza Mauá.
  • Teatro Municipal. Inaugurado a comienzos del siglo XX, es uno de los principales teatros de Brasil y de toda Suramérica.
  • Escalinata Selarón. Ubicada en el barrio de Santa Teresa, próxima a los Arcos de Lapa, se encuentra esta pintoresca escalinata. Una obra del artista Jorge Selarón hecha con azulejos de todo el mundo.

Qué comer en Río de Janeiro

No se puede visitar esta ciudad y no probar su famosa feijoada. Es un guiso hecho a base de judías negras con una mezcla de carne de buey y cerdo. Generalmente, se sirve con arroz y farofa (harina tostada y sazonada de mandioca). El mejor acompañamiento es la sabrosa caipirinha, un cóctel hecho con cachaza, lima, hielo y azúcar.

Eventos y fiestas típicas en Río de Janeiro

  • Carnaval. No se puede hablar de Río de Janeiro sin pensar en su famoso Carnaval. Una fiesta llena de música y color que invade el Sambódromo y las calles, paralizando la vida en la ciudad.
  • Reveillon. Es la fiesta de Nochevieja que se celebra en la popular playa de Copacabana. Hay actuaciones musicales de artistas conocidos y a medianoche tiene lugar un impresionante espectáculo pirotécnico.

Cómo moverse en Río de Janeiro

Río de Janeiro es un lugar donde hay que tener precaución a la hora de desplazarse. Por ello, a pesar de estar perfectamente conectada a través de su red de autobuses y metro, la mejor manera de moverse por la ciudad es con taxi o vehículo de alquiler. En nuestra página web tienes a tu disposición una amplia variedad de coches para alquilar.

El clima en Río de Janeiro

Río de Janeiro disfruta de un clima tropical caracterizado por sus altas temperaturas y su gran humedad. Durante el verano los termómetros se sitúan en torno a los 30 ºC, pero su humedad hace que la sensación térmica sea mayor. El invierno es una estación con temperaturas agradables que difícilmente bajan de los 18 ºC.

Otros datos y curiosidades de Río de Janeiro

Esta ciudad se llama Río de Janeiro (Río de Enero) porque los portugueses que la descubrieron en el mes de enero de 1502 creyeron haber llegado a la desembocadura de un río. Sus habitantes reciben el nombre de cariocas, una palabra del idioma aborigen tupí-guaraní que quiere decir “casa del hombre blanco” (de kari (hombre blanco) y oca (casa)).

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Río de Janeiro

Los hoteles más céntricos en Río de Janeiro con mejores valoraciones son: Hotel Windsor Guanabara, Novotel Rj Santos Dumont y Hotel Diamond.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Río de Janeiro, la noche cuesta de media 19 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 15 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 55 de media.

Hotel Ibis Rio De Janeiro Santos Dumont se encuentra próximo a Río de Janeiro-Santos Dumont y Aerotel Galeão Terminal 2 cerca de Rio de Janeiro-Galeao.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Copacabana Palace, A Belmond , Rio De Janeiro, Hotel Hilton Copacabana Rio De Janeiro y Hotel Rio Othon Palace si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Río de Janeiro.

Si necesitas un hotel en Río de Janeiro adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Copacabana Palace, A Belmond , Rio De Janeiro, Hotel Hilton Copacabana Rio De Janeiro y Hotel Rio Othon Palace.

Los mejores hoteles en Río de Janeiro solo para adultos son Hotel Pousada Casario y Hotel Arena Copacabana.

Los mejores hoteles en Río de Janeiro para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Hilton Copacabana Rio De Janeiro, Hotel Copacabana Palace, A Belmond , Rio De Janeiro y Hotel Arpoador.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Río de Janeiro son Hotel Copacabana Palace, A Belmond , Rio De Janeiro, Novotel Rio De Janeiro Leme y Hotel Portobay Rio De Janeiro.

Algunas de las opciones de hoteles en Río de Janeiro con habitaciones para no fumadores son Hotel Arpoador, Hotel Copacabana Palace, A Belmond , Rio De Janeiro y Mercure Rio Boutique Hotel Copacabana.

En Río de Janeiro, Hotel Arpoador, Hotel Copacabana Palace, A Belmond , Rio De Janeiro y Mercure Rio Boutique Hotel Copacabana ofrecen servicio de recepción 24 horas.