Saltar al contenido

Hoteles en Roma

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Roma

Pablo Aznar Cristeto

Verificado por Pablo Aznar Cristeto
del blog Aprendizaje Viajero

La Ciudad Eterna, así es como se conoce a Roma, un verdadero museo al aire libre que atrae a millones de viajeros al año ansiosos por descubrir al menos una pequeña parte de los innumerables tesoros que esconde la capital de Italia y que durante tiempo dominó al mundo entero.

No vas a tener ningún problema a la hora de encontrar hoteles en Roma de cualquier categoría y de distintos precios. Durante todo el año vas a disponer de una gran cantidad de alojamientos muy económicos.

Barrios de Roma

Son muchos los barrios en los que se encuentra distribuida esta ciudad de Italia, siendo el de Celio uno de los más hermosos: un espacio sencillo situado en una de las siete colinas de Roma ubicado detrás del Coliseo. Aquí vas a poder encontrar buenos alojamientos en Roma muy económicos en los que descansar.

El Campo Marzio o Campo de Marte es otro de los barrios del actual centro de Roma, donde se encuentran dos de sus plazas más populares: la de España y la del Popolo. De hecho, aunque originalmente se encontrara fuera de las murallas, hoy está considerado como el auténtico centro de la ciudad.

Si quieres alejarte de los lugares más bulliciosos de este destino, visita Monti, el barrio bohemio de la ciudad y lugar de encuentro de viajeros, familias, artistas y jóvenes. Y para contemplar una de las más fascinantes fuentes de Roma, haz una visita al barrio de Trevi, donde también se encuentran el Palacio del Quirinal y numerosas tiendas y restaurantes.

Qué ver y qué hacer en Roma

Roma es una ciudad que siempre sorprende a los viajeros por muchas veces que la hayan visitado, gracias a la enorme cantidad de rincones que esconde. Entre algunos de los lugares imprescindibles que no hay que perderse se encuentra el Circo Máximo, donde se celebraban carreras de cuadrigas durante el Imperio romano y que podrás visitar en cualquier momento del día y gratuitamente.

Aunque si hay un monumento espectacular y famoso es el Coliseo de Roma, un lugar en el que vas a retroceder dos mil años, mientras te imaginas las peleas de gladiadores que tenían lugar en este espacio. Continúa tu visita hasta el Panteón de Agripa, el edificio que se encuentra en mejor estado de conservación y donde podrás visitar la tumba del famoso Rafael.

El Castillo de Sant'Angelo, ubicado junto al río Tíber y levantado como un mausoleo para el popular emperador Adriano, es otro lugar que no debes perderte. Desde el puente homónimo vas a disfrutar de unas vistas impresionantes de él, especialmente al caer la noche cuando las luces se encienden.

Qué comer en Roma

La cocina de Roma se caracteriza por una gran variedad de sabores, texturas y aromas que van mucho más allá de las populares pizzas y de los típicos platos de pasta. La especialidad local es la carbonara, elaborada con pecorino romano: un queso de oveja que tiene un sabor realmente exquisito.

La ensalada caprese elaborada con tomate y queso mozzarella, es otro de los platos que no debes dejar de probar durante tu visita a Roma, al igual que el carpaccio, láminas extrafinas, que puede ser de carne cruda que se adereza con un poco de limón y de aceite de oliva entre otros ingredientes.

Eventos y fiestas típicas en Roma

La capital de Italia ofrece algunas tradiciones y fiestas que merece la pena conocer. Una de ellas es la fiesta de Noantri, que se celebra en honor a la Virgen del Carmen en la segunda quincena de julio.

Durante la procesión, la imagen de esta Virgen recorre las calles de Roma desde la iglesia de Santa Ágata hasta la basílica de San Crisógono con sus mejores galas, para conmemorar el día en el que un grupo de pescadores, según cuenta la leyenda, encontró su figura en una caja junto al Tíber.

Y si tienes la suerte de viajar a Roma en Nochevieja, debes saber que vas a tener que degustar un plato de lentejas en lugar de uvas, ya que para los romanos las primeras son símbolo de prosperidad para el año que entra.

Cómo moverse en Roma

Roma es una ciudad grande en la que vas a necesitar trasladarte en diferentes medios de transporte si quieres conocerla en profundidad. Puedes optar por coger algunas de las más de trescientas líneas de autobuses de las que dispone la ciudad para alcanzar los lugares de máximo interés o puedes optar por coger un tranvía. Sin duda, una forma romántica de conocer Roma.

Otra opción es coger el metro, aunque son escasas las líneas con las que cuenta, pero que en cualquier caso te van a acercar a algunos de los lugares más turísticos de Roma. Puedes adquirir los billetes de cualquiera de estos medios de transporte o, si lo prefieres, alquilar un vehículo a través de nuestra web para moverte con mayor libertad por la ciudad.

El clima en Roma

El clima de Roma es templado y muy suave en cualquier época del año, especialmente desde el mes de abril hasta mediados del mes de junio. En julio y agosto las temperaturas suben algo más superando incluso los 30 ºC. Por otro lado, las lluvias suelen concentrarse durante los meses comprendidos entre noviembre y febrero, temporada en la que las temperaturas suelen situarse entre los 5 y los 15 ºC.

Otros datos y curiosidades de Roma

Cuando visites el Castillo de Sant'Angelo, seguramente te enteres de una curiosidad sobre esta edificación. Y es que en ella hay un corredor que la conecta con la Ciudad del Vaticano. El motivo es que, si antaño se daba una situación de peligro, el papa pudiera escapar por él sin que nadie lo viese.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Roma

Los hoteles más céntricos en Roma con mejores valoraciones son: Hotel Artemide, Hotel Eden Dorchester Collection y Hotel Europa.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Roma, la noche cuesta de media 33 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 28 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 109 de media.

Hotel Hilton Rome Airport se encuentra próximo a Roma-Leonardo Da Vinci Fiumicino y Hotel Laura cerca de Roma-Ciampino.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Locarno, Villa Spalletti Trivelli Small Luxury Hotels Of The World y Hotel Nerva Boutique si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Roma.

Si necesitas un hotel en Roma adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Artemide, Hotel Eden Dorchester Collection y Hotel Locarno.

Si quieres un hotel adults only en Roma, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Hotel Appia 442, Hotel Esedra Inn y Bed and Breakfast Domus Valeria Bed Breakfast.

Los mejores hoteles en Roma para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Albergo Del Senato, Hotel Eden Dorchester Collection y Hotel Artemide.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Roma son Hotel Eden Dorchester Collection, Hotel Europa y Hotel The Inn At The Roman Forum.

Algunas de las opciones de hoteles en Roma con habitaciones para no fumadores son Hotel Artemide, Hotel Eden Dorchester Collection y Hotel Albergo Del Senato.

En Roma, Hotel Artemide, Hotel Eden Dorchester Collection y Hotel Albergo Del Senato ofrecen servicio de recepción 24 horas.