Saltar al contenido

Hoteles en Roquetas de Mar

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Roquetas de Mar

Pau García Solbes

Verificado por Pau García Solbes
del blog El Pachinko

La localidad de Roquetas de Mar es uno de los puntos turísticos más destacados de la comarca del Poniente Almeriense. Te ofrece magníficas playas de arena fina y aguas tranquilas, mucha diversión e incluso un paraje natural para que disfrutes de la Naturaleza en todo su esplendor. Por todo ello, recibe muchos visitantes al cabo del año. Si quieres conocerla, tienes una amplia oferta de hoteles baratos en Roquetas de Mar. ¿A qué esperas para conseguir el tuyo?

Solo tienes que marcar en nuestro buscador las fechas en las que tienes pensado viajar y en pocos segundos aparecerán ante ti las mejores opciones. Además, con la ayuda de nuestros filtros puedes ordenar los resultados en base a tus preferencias a la hora de buscar a alojamiento. ¡Que no te lo cuenten!

Barrios de Roquetas de Mar

Roquetas de Mar cuenta con diferentes barrios y zonas de interés que merece la pena conocer. Uno de ellos es el barrio de Las Salinas, que recibe el nombre precisamente porque en él se encuentran las Salinas de San Rafael. Otra zona muy turística es el casco antiguo, donde se encuentran los principales monumentos de interés como el Ayuntamiento, el Castillo de Santa Ana o la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario.

También están el barrio de las Doscientas Viviendas, el barrio del Parador de las Hortichuelas, el barrio de San Francisco y el Puerto. En este último se encuentra el Real Club Náutico de Roquetas de Mar y muchos restaurantes y comercios.

Qué ver y qué hacer en Roquetas de Mar

Entre los muchos atractivos que te ofrece la localidad andaluza, destacan sus parajes naturales, su patrimonio monumental y su oferta gastronómica y de ocio. Respecto a los primeros, encontrarás en Roquetas magníficas playas, largas y de arenas suaves. Por ejemplo, la playa de Aguadulce, con servicios de ocio para los turistas; la de La Bajadilla, más tranquila; la urbana de La Romanilla; la de Las Salinas y Playa Serena. Pero, además, debes conocer si vas a Roquetas el espacio natural de Punta Entinas-Sabinar, un ecosistema mediterráneo de enorme riqueza biológica.

En cuanto a los monumentos, destaca en la villa almeriense el Castillo de Santa Ana, una imponente fortificación edificada en el siglo XVII y restaurada hace poco. También son interesantes el antiguo Faro de Roquetas, que actualmente alberga exposiciones, y los llamados Poblados de Colonización, una serie de pequeñas localidades construidas desde cero para alojar a los nuevos emigrantes que llegaban a la zona. Entre ellos, El Parador, Las Marinas o El Solanillo.

Qué comer en Roquetas de Mar

Platos típicos de la zona son el gallo Pedro frito o al horno y la gallineta en cuajadera, un pescado que se encuentra en pocos lugares cocinado en una fuente de barro típica de Andalucía. También es típico el cocido de troncos de acelgas. Un guiso hecho con legumbres, verduras, carne y patatas, y el plato llamado gurullos de bogavante. Se trata de una pasta que se parece al arroz y se guisa junto con bogavantes, un sofrito y sepia. Y de postres los indalotes, unas galletas de naranja y almendras.

Eventos y fiestas típicas en Roquetas de Mar

Uno de los eventos festivos más populares de Roquetas de Mar es la Semana Santa. Esta fiesta de carácter religioso cuenta con varias hermandades y cofradías que son las protagonistas de los desfiles y procesiones de Semana Santa.

También es conocida la procesión de San Marcos que tiene lugar el 25 de abril. Y otra fecha señalada es el 29 de diciembre y es la festividad conocida como Moragas. Durante este día son muy típicas en la localidad almeriense las hogueras en la playa para despedir el año.

Cómo moverse en Roquetas de Mar

Aunque la localidad andaluza no es muy grande, te será difícil recorrerla entera a pie. No obstante, puedes hacerlo en transporte público pues tienes dos líneas de autobuses disponibles. Una es la M-330, que hace el recorrido entre Almería y Las Marinas y tiene paradas tanto en Roquetas pueblo como en las distintas urbanizaciones.

La otra es la línea M-999, que también llega hasta Las Marinas pero en este caso sale de Aguadulce. Y otra opción alternativa al transporte público es el alquiler de coches. De esta forma no solo podrás moverte libremente por la localidad sin tener que ajustarte a los horarios del transporte público sino que te vendrá muy bien si deseas conocer otros puntos de alrededor.

El clima en Roquetas de Mar

Roquetas de Mar posee un clima cálido, debido a su localización en una zona subdesértica a orillas del Mar Mediterráneo. Esto se traduce en inviernos suaves y cortos y veranos calurosos. A penas hay precipitación a lo largo del año pero las estaciones con lluvias suelen ser primavera y otoño.

Uno de los grandes atractivos de la villa almeriense son sus playas. Por tanto, la mejor época para que la visites es el verano, pues el clima cálido te permite disfrutar de agradables baños en el mar. También la primavera te ofrece una buena climatología. Y si no quieres viajar en temporada alta te recomendamos hacerlo en invierno, donde como te hemos adelantado encontrarás un clima suave y podrás hacer turismo sin miedo a los precios elevados y las grandes aglomeraciones de la época estival.

Otros datos y curiosidades de Roquetas de Mar

Al tratarse de un destino de playa con un clima predominantemente cálido es importante llevar siempre crema de sol para protegerse del sol. También te recomendamos que acudas a su Oficina de Turismo, ubicada en el Ayuntamiento, para obtener información relevante sobre el destino y ayuda para planear tus vacaciones.

Algo que quizá no sabías de Roquetas de Mar es que fue declarado centro de Interés Turístico Nacional en el año 1964.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Roquetas de Mar

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Roquetas de Mar, la noche cuesta de media 30 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 17 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 53 de media.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Roquetas de Mar con aparcamiento, como son Apartamentos Moguima, Pierre & Vacances Almeria Roquetas De Mar y Hotel Best Sabinal.

Si necesitas un hotel en Roquetas de Mar adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Protur Roquetas & Spa All Inclusive, Hotel Neptuno y Hotel Playalinda Aquapark & Spa.

Los mejores hoteles en Roquetas de Mar para ir con niños según nuestros clientes son Apartamentos Moguima, Hotel Neptuno y Hotel Protur Roquetas & Spa All Inclusive.

Los mejores hoteles con piscina en Roquetas de Mar son Apartamentos El Minarete, Hotel Protur Roquetas & Spa All Inclusive y Hotel Neptuno.

Algunas de las opciones de hoteles en Roquetas de Mar con habitaciones para no fumadores son Hotel Protur Roquetas & Spa All Inclusive, Hotel Neptuno y Apartamentos Moguima.

En Roquetas de Mar, Hotel Protur Roquetas & Spa All Inclusive, Hotel Neptuno y Hotel Playalinda Aquapark & Spa ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Los hoteles con gimnasio en Roquetas de Mar mejor valorados son Hotel Protur Roquetas & Spa All Inclusive, Hotel Neptuno y Hotel Playalinda Aquapark & Spa.

Los siguientes hoteles en Roquetas de Mar disponen de consigna de equipaje: Hotel Protur Roquetas & Spa All Inclusive, Hotel Neptuno y Apartamentos Moguima.