Saltar al contenido

Hoteles en Roses

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Roses

Pau García Solbes

Verificado por Pau García Solbes
del blog El Pachinko

Roses combina playa, sol y visitas culturales. Un lugar turístico y paradisíaco en la Costa Brava que no te dejará indiferente. Te ofrece desde enormes arenales hasta lugares recónditos para disfrutar de unas vacaciones tranquilas sin ningún tipo de molestia. Esta ciudad está ubicada en la provincia de Girona.

En nuestro buscador podrás localizar alojamientos en Roses a muy buen precio. Es el destino perfecto para esos días de descanso en soledad o familia.

Barrios de Roses

Esta ciudad está abierta al mar y se divide en múltiples barrios. La zona centro es un núcleo moderno que dispone de buenos servicios como restaurantes, supermercados, autobuses y centro comercial, entre otros. El casco antiguo de Roses se caracteriza por sus calles peatonales, estrechas y comerciales y por todos los atractivos que merecen tu visita a esta ciudad.

La zona del paseo marítimo está rodeada de restaurantes y acogedoras terrazas para que disfrutes de un buen almuerzo o cena. El puerto deportivo y pesquero está lleno de ventajas como la posibilidad de disfrutar de la llegada y salida de las barcas de pesca y practicar deportes náuticos disponibles en esta zona.

La montaña del Puig Rom nos ofrece unas vistas privilegiadas al golfo de Roses y es una zona muy tranquila, ideal para que puedas pasear y desconectar del mundanal ruido.

La urbanización Santa Margarita está situada en primera línea de mar y dispone de canales que son navegables. Las embarcaciones pueden circular hasta los edificios de los apartamentos y estos ofrecen la posibilidad de alquilar el amarre. Canyelles y L'Almadrava destacan por el buen acceso a magníficas calas que dan nombre a estas zonas. Están muy cerca del Parc Natural del Cap de Creus.

Qué ver y hacer en Roses

La Ciudadela de Roses es el monumento más conocido de la ciudad. Esta fortaleza militar cuenta con yacimientos arqueológicos de asentamientos griegos, visigodos y romanos.

Otra visita de interés es la que nos ofrece el castillo de la Trinidad, una fortificación del Renacimiento que se construyó en el siglo XVI sobre una antigua ermita y que merece la pena recorrer.

El conjunto megalítico de Roses está considerado como Bien Cultural de Interés Nacional. Esta visita cultural en las montañas del cabo de Creus es muy interesante y hará que te plantees cómo fueron capaces de construir estos monumentos hace 5.000 años.

Finalmente, te recomendamos visitar el Parque natural del Cabo de Creus, una auténtica maravilla. También puedes disfrutar del Parque natural dels Aiguamolls de l' Empordà. Desde el punto de vista biológico, estos parajes son increíbles y de una belleza espectacular.

Qué comer en Roses

La gastronomía de Roses se caracteriza por su tradición y creatividad; se basa principalmente en la degustación de pescado fresco. Esta ciudad cuenta con una importante flota pesquera que la abastece a diario de pescado y marisco recién capturados.

El suquet de peix de Roses es el plato más representativo que se puede degustar a lo largo del año. No obstante, cabe destacar que la cocina de Roses tiene fama internacional gracias a las creaciones de Ferran Adrià.

Tanto su cocina clásica como la más moderna se caracterizan por productos de la huerta como miel, aceite de oliva, anchoas y carne de gran calidad. Además, en su tradición gatronómica no pueden faltar excelentes vinos con denominación de origen y también exquisitos cavas.

Eventos y fiestas típicas en Roses

Roses cuenta con fiestas populares a lo largo del año, aunque algunas son más conocidas que otras y la mayor parte se concentra en los meses de verano. No obstante, la más popular y famosa es en el mes de febrero: el Carnaval de Roses. Esta fiesta atrae a gente de muchas poblaciones aledañas que participan en sus diferentes actos festivos. El tiempo se detiene y la rutina diaria se cambia por pura fiesta y diversión.

La Noche de San Juan es una festividad que se caracteriza por su magia. En el preludio del verano, las hogueras, los fuegos artificiales y la verbena nos hacen respirar un ambiente único.

La Fiesta Mayor de Roses se celebra el 15 de agosto en honor a la Virgen del Carmen, la protectora de los marineros. Durante varios días las calles se llenan de turistas y vecinos que disfrutan de conciertos callejeros, habaneras y sardanas, gigantes y la feria junto a la Ciutadella.

Finalmente, una interesante recomendación es el Festival Sons del Món. Debes buscar hoteles en Roses con antelación para disfrutar de esta propuesta que acoge una serie de conciertos que se celebran en diferentes puntos de la Costa Brava, alternando actuaciones musicales y eventos enológicos para promocionar el vino del Empordà.

Cómo moverse en Roses

Para desplazarte en Roses puedes alquilar un vehículo o bien usar la bicicleta o el autobús urbano. No obstante, andar también es una opción muy recomendable para descubrir muchos rincones y lugares de interés.

Si has pensado en recorrer la Costa Brava, alquilar un coche como los que ofrecemos en nuestra web es la idea más recomendable.

El clima en Roses

Esta ciudad cuenta con veranos cortos y calurosos y normalmente despejados. Los inviernos son largos y fríos y parcialmente nubosos. La temperatura varía desde los 5 a los 28 °C. La época ideal para hacer turismo de playa es desde principios de julio hasta finales de agosto.

Otros datos y curiosidades de Roses

Esta localidad ganó importancia comercial en el siglo XVI por las favorables condiciones de su bahía. Asimismo, se convirtió en un objetivo militar que había que defender de los saqueos de los piratas. Esto motivó la construcción de la Ciudadela de Roses y el castillo de la Trinidad.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Roses

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Roses, la noche cuesta de media 41, mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 34, y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 428 de media.

Los hoteles más céntricos en Roses con mejores valoraciones son: Hotel Carmen, Hotel & Spa Terraza y Hotel Casa Del Mar.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Roses con aparcamiento, como son Hotel Mediterraneo Anexo, Almadraba Park Hotel y Hotel Vistabella.

Puedes reservar tu alojamiento en Almadraba Park Hotel, Hotel Vistabella y Hotel Marina si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Roses.

Si necesitas un hotel en Roses adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Carmen, Hotel & Spa Terraza y Hotel Casa Del Mar.

Los mejores hoteles en Roses para ir con niños según nuestros clientes son Almadraba Park Hotel, Hotel Mediterraneo Anexo y Hotel Carmen.

Los mejores hoteles con piscina en Roses son Hotel Mediterraneo Anexo, Almadraba Park Hotel y Hotel Vistabella.

Si quieres ahorrar tiempo, el hotel con check in y check out expres en Roses es Hotel Vistabella.

Algunas de las opciones de hoteles en Roses con habitaciones para no fumadores son Hotel Carmen, Hotel Mediterraneo Anexo y Almadraba Park Hotel.

En Roses, Hotel Carmen, Hotel Mediterraneo Anexo y Almadraba Park Hotel ofrecen servicio de recepción 24 horas.