Saltar al contenido

Hoteles en Rota

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Rota

Rota es una villa ubicada en la provincia de Cádiz, a unos 120 kilómetros de Sevilla. Su turismo de sol y plaza junto a su magnífica ubicación lo convierten en un destino turístico muy demandado. ¿Sus alicientes? Su gastronomía con productos típicos de la zona, sus bonitas calles y su cercanía con pueblos tan populares como Chipiona o El Puerto de Santa María.

Al ser un destino de sol y playa encontrarás una gran variedad de hoteles baratos a pie de playa o en el mismo casco histórico. La mayoría se distinguen por su coqueta apariencia, sus habitaciones amplias y equipadas, y el trato cercano.

Barrios de Rota

Rota no es una población muy grande, pero algunas de sus zonas de gran atractivo le conceden carácter:

  • El casco histórico de calles estrechas llenas de color
  • Punta Candor, su zona playera por excelencia
  • Puerto Deportivo
  • Polígono Industrial situado en la entrada sur

Qué ver y qué hacer en Rota

  • Recorrer el casco antiguo de Rota para disfrutar del Castillo de Luna, la Iglesia Nuestra Señora de la O (siglo XVI) o la Iglesia de la Caridad, de estilo barroco.
  • Pasear por sus calles dotadas de casas de fachadas blancas y geranios de colores vivos.
  • Acceder a la visita teatralizada del castillo de Luna para conocer su historia.
  • Disfrutar de sus espectaculares playas de arena fina rodeadas de bellos escenarios naturales como la playa de la Ballena o la playa del Rompidillo.

Qué comer en Rota

La gastronomía roteña destaca por su huerta y su tradición a la pesca. En este pueblo de esencia marinera podrás encontrar especialidades muy suculentas como el arranque (similar al salmorejo), la urta a la roteña, pescados y mariscos frescos o la berza roteña. Y para acompañar aperitivos y postres, nada mejor que el vino tintilla.

Eventos y fiestas típicas en Rota

Estas fiestas populares de Rota forman parte de su tradición y cultura:

  • Carnavales durante el mes de febrero
  • Semana Santa, la romería de San Isidro y la feria de la primavera, que tienen lugar en mayo
  • En junio comienza el Corpus Christi y la fiesta de San Juan
  • Las fiestas del Carmen en julio
  • Durante el mes de agosto se celebra el Festival Flamenco del Arranque Roteño y la Fiesta de la Urta
  • Las fiestas patronales de Rota tienen cabida en octubre

Cómo moverse en Rota

Existe una línea de catamarán que une Rota con Cádiz. Ahora bien, para moverse por la villa se pueden utilizar las diferentes líneas de autobuses municipales o incluso bicicletas gracias a su extensa red de carril bici.

En la web de Destinia tienes la posibilidad de alquilar un coche para circular libremente por la zona y visitar los preciosos pueblos de alrededor.

El clima en Rota

En Rota, los veranos son despejados y calientes, mientras que los inviernos son parcialmente nublados y fríos, aunque la temperatura rara vez se muestra por debajo de los 3º. Dadas sus temperaturas cálidas y su turismo de playa, la mejor época del año para visitar este pueblo gaditano es de junio a septiembre.

Otros datos y curiosidades de Rota

  • En Rota aún se pesca como hace miles de años. De hecho, los corrales de pesca, construcciones ingeniosas fabricadas con piedra para aprovechar la marea con el fin de capturar peces, fueron declarados Monumento Natural de Andalucía.
  • La huerta roteña es única en el mundo, de ahí que cuenten con un museo para descubrir la importancia de la agricultura tradicional, conocida como "Mayetería".
  • Rota tiene una base naval, la más importante de España. En sus amplias instalaciones viven miles de militares y dispone de múltiples servicios como si se tratara de una pequeña ciudad.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Rota

Los hoteles más céntricos en Rota con mejores valoraciones son: Hostal Boutique Macavi, Hotel Duque De Najera y Hotel Hostal La Giralda.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Rota con aparcamiento, como son Hotel Playa De La Luz, Hotel Duque De Najera y Aparthotel La Espadaña.

Si necesitas un hotel en Rota adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Playa De La Luz, Hostal Boutique Macavi y Hotel Duque De Najera.

Los mejores hoteles en Rota para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Duque De Najera, Hostal Boutique Macavi y Hotel Playa De La Luz.

Los mejores hoteles con piscina en Rota son Hotel Playa De La Luz, Hotel Duque De Najera y Aparthotel La Espadaña.

Algunas de las opciones de hoteles en Rota con habitaciones para no fumadores son Hotel Playa De La Luz, Hostal Boutique Macavi y Hotel Duque De Najera.

En Rota, Hotel Playa De La Luz, Hostal Boutique Macavi y Hotel Duque De Najera ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Los hoteles con gimnasio en Rota mejor valorados son Hotel Playa De La Luz y Hotel Duque De Najera.

Los siguientes hoteles en Rota disponen de consigna de equipaje: Hotel Playa De La Luz, Hostal Boutique Macavi y Hotel Duque De Najera.