Saltar al contenido

Hoteles en Róterdam

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Róterdam

Róterdam es la segunda ciudad más poblada de los Países Bajos. Está situada a orillas del río Mosa, próxima a La Haya. Es considerada como la capital de la arquitectura de Holanda, lo que le ha valido el apodo de “La Manhattan del Mosa”. Además, es conocida por su puerto marítimo Europoort, el mayor de Europa.

Esta ciudad neerlandesa cuenta con una amplia oferta de alojamientos asequibles. Muchos de ellos se encuentran en el corazón de Róterdam, permitiendo descubrir cómodamente este museo al aire libre en lo que arquitectura contemporánea se refiere, con construcciones como la Estación Central y el Markthal, entre muchas otras.

Barrios de Róterdam

Los principales barrios de la ciudad son:

  • Centrum. La mayoría de atracciones turísticas se encuentran en Stadsdriehoek, conocido como el “Triángulo de Róterdam.
  • Delfshaven. Con más de 600 años de historia, es la zona más antigua de la ciudad. Es un lugar pintoresco lleno de galerías de arte y edificios históricos.
  • Katendrecht. Hasta hace poco era una zona portuaria abandonada, pero este pequeña isla se ha convertido en el barrio de moda con tiendas, bares y restaurantes.

Qué ver y qué hacer en Róterdam

  • Casas Cúbicas. Una original urbanización de casas con forma de cubo y una inclinación de 45 grados diseñada por el arquitecto holandés Piet Blom.
  • Ayuntamiento. Construido a comienzos del siglo XX, es uno de los pocos edificios que quedó en pie tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.
  • Fábrica Van Nelle. Es todo un símbolo del modernismo holandés, por lo que ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
  • Kunsthal. Es un museo diseñado por el famoso arquitecto Rem Koolhaas, cuyo diseño guarda inesperadas sorpresas en cada uno de sus rincones.
  • Museo Boijmans Van Beuningen. Este edificio fue inaugurado en el año 1935 y en su interior se pueden ver obras de artistas como Van Gogh, Rembrandt y Dalí.

Qué comer en Róterdam

Algunos de los platos más conocidos de la cocina neerlandesa son las bitterballen (croquetas de carne), el hutspot (carne cocida servida con un frito de cebollas junto con puré de zanahorias y patatas), y el stamppot (puré de patatas con verduras). Entre los dulces destacan las stroopwafel (gofres rellenos de caramelo) y el suikerbrood (pan de azúcar).

Eventos y fiestas típicas en Róterdam

  • Día del Rey. Tiene lugar el 27 de abril en todo el país. Se celebra el cumpleaños del rey con una serie de festividades donde todos se visten de naranja, el color de la Familia Real.
  • San Nicolás. Se celebra el 5 de diciembre, día en que llega San Nicolás con regalos. Después de que se vaya, es costumbre poner el árbol navideño y colocar la decoración de Navidad en el país.

Cómo moverse en Róterdam

Róterdam está perfectamente conectada a través del servicio de metro y tranvía. Además, cuenta con un peculiar medio de transporte: el taxi acuático. Gracias al tamaño del país y a su excelente red de carreteras, una buena opción es contar con un coche de alquiler con el que descubrir la ciudad y sus alrededores. En nuestra página web puede reservar tu vehículo, eligiendo entre una amplia selección.

El clima en Róterdam

Róterdam disfruta de un clima oceánico con inviernos fríos y veranos suaves. La temperatura media de diciembre a marzo se sitúa en torno a los 4 ºC, mientras que de junio a septiembre ronda los 17º C. Además, cuenta con la suficiente humedad ambiental para que sean normales los chaparrones esporádicos.

Otros datos y curiosidades de Róterdam

El nombre de la ciudad viene de una presa (dam en holandés) que existía en la zona alrededor del año 1260 y por donde pasaba el río Rotte. De ahí que acabara llamándose Rotterdam o Róterdam en español. Dentro de ella, el distrito Delfshaven es el más antiguo, y fue un municipio independiente hasta 1886.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Róterdam

Los hoteles más céntricos en Róterdam con mejores valoraciones son: Hotel Hilton Rotterdam, Hotel Rotterdam Marriott y Hotel Van Walsum.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Róterdam, la noche cuesta de media 38 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 34 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 47 de media.

Hotel Wings y Hotel Ibis Budget Rotterdam The Hague Airport son los más cercanos a Rotterdam-The Hague.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Rotterdam Marriott si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Róterdam.

Si necesitas un hotel en Róterdam adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Suitehotel Pincoffs, Hotel Hilton Rotterdam y Hotel Rotterdam Marriott.

Los mejores hoteles en Róterdam para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Rotterdam Marriott, Hotel Hilton Rotterdam y Suitehotel Pincoffs.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Róterdam son Hotel Hilton Rotterdam, Hotel Rotterdam Marriott y Hotel Savoy Rotterdam.

Algunas de las opciones de hoteles en Róterdam con habitaciones para no fumadores son Suitehotel Pincoffs, Hotel Hilton Rotterdam y Hotel Rotterdam Marriott.

En Róterdam, Suitehotel Pincoffs, Hotel Hilton Rotterdam y Hotel Rotterdam Marriott ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Róterdam con aparcamiento, como son Suitehotel Pincoffs, Hotel Hilton Rotterdam y Hostel Rotterdam.