Saltar al contenido

Hoteles en Salamanca

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Salamanca

Salamanca es una bella ciudad perteneciente a la Región de Castilla y León, que ofrece una excelente experiencia turística. Su rico patrimonio artístico, su ambiente universitario, su agenda cultural y su gran cocina convierten a esta ciudad en uno de los destinos más interesantes.

Salamanca te invita a pasear por las calles en las que aún resuenan los pasos de Unamuno, seguir las huellas de Santa Teresa, descubrir los escenarios de La Celestina o el Lazarillo o vivir una excelente experiencia gastronómica. Además, la variedad de hoteles y alojamientos en Salamanca es amplia y de calidad, y en nuestro buscador podrás encontrar fácilmente aquel que mejor encaje en tus preferencias. ¿Has preparado ya tus maletas?

Barrios de Salamanca

En el casco antiguo se encuentran la mayoría de los lugares de interés de la ciudad. Una zona que es conocida como el Barrio Viejo de Salamanca y está declarado Patrimonio de la Humanidad desde el año 1988. En este barrio se encuentra la bella Plaza Mayor de la ciudad, siendo uno de los monumentos platerescos más importantes del país. También podrás admirar la Catedral vieja y la nueva, la famosa Casa de las Conchas y la universidad, además de torres, palacios y conventos. Unos monumentos que han quedado unidos a la literatura universal por ser escenarios de obras como El Lazarillo de Tormes. En esta misma zona del centro, ya en las proximidades del río Tormes, alma de la ciudad, se ubican la Casa de Unamuno, la muralla de la ciudad, el romántico rincón del Huerto de Calixto y Melibea o la legendaria Cueva de Salamanca.

La zona de compras de la ciudad se ubica en las calles Toro y Zamora, núcleo que aglutina los principales comercios de la ciudad. Y para salir de fiesta, volvemos a la zona centro, concretamente a la zona de Bordadores, próxima a la Plaza Mayor, además de la Gran Vía y la plaza de San Juan Bautista.

Qué ver y qué hacer en Salamanca

La Plaza Mayor es el punto de partida para varias rutas que te permitirán conocer toda la belleza y riqueza arquitectónica e histórica de la ciudad. Unos edificios llenos de leyendas, y misterios que te ayudarán a descubrir toda la magia y el encanto de esta ciudad castellana. Si subes a las torres medievales de la catedral, podrás pasearte por las balaustradas y terrazas del edificio y pasar un buen rato descubriendo figuras como el astronauta de la fachada de la catedral o la rana del Edificio Histórico de la Universidad.

La Casa de las Conchas es un palacio urbano de estilo gótico y decoración plateresca que obedece a una muestra del amor de don Rodrigo Arias, hijo de Rodrigo Maldonado, por su esposa doña Juana.

También de amor nos habla el Huerto de Calixto y Melibea, zona a la que llegarás tras un paseo por el popular Puente Romano.

Asimismo, es imprescindible visitar el Museo de Art Nouveau Art Decó ubicado en la preciosa Casa Lis, un palacete modernista con vidrieras de colores.

La Cueva de Salamanca es otro de los rincones de leyenda, recogido por Cervantes en uno de sus entremeses y que la tradición popular suponía era una cripta del diablo.

Qué comer en Salamanca

Además de ser un lugar único para el aprendizaje y perfeccionamiento del español, Salamanca también es una ciudad ideal para vivir una experiencia gastronómica inolvidable. Una materia prima de gran calidad y una cocina que aúna la tradición y la innovación con toques creativos son los distintivos de la cocina salmantina. Las carnes de morucha y ternera, el jamón y embutidos de Guijuelo, los asados, las lentejas de la Armuña o la chanfaina son algunas de las delicias que te ayudarán a reponer fuerzas durante tu visita a Salamanca.

Eventos y fiestas típicas de Salamanca

Las ferias y fiestas en honor a la Virgen de la Vega son las fiestas más destacadas de la ciudad de Salamanca. Se celebran en la primera mitad del mes de septiembre, acompañándose de conciertos, pasacalles, mercadillos y numerosas actividades como la Feria de Día.

También son típicas las fiestas de San Juan de Sahagún en junio, patrón de la ciudad.

El Día de las Águedas, el 5 de febrero.

Semana Santa y el Lunes de Aguas.

Entre las fiestas universitarias destaca la Nochevieja Universitaria, fiesta que adelanta las campanadas de Fin de Año a mediados del mes de diciembre con un original cotillón.

Cómo moverse por Salamanca

Para conocer bien la ciudad es recomendable pasearse por sus calles a pie y no perderse ninguno de sus principales puntos de interés turístico. Pero si deseas recorrer los diferentes lugares y barrios o salir a conocer alguno de los pueblos de los alrededores, siempre puedes recurrir al transporte público o al servicio de taxis. La ciudad cuenta con varias líneas de autobús, ofreciendo también servicio nocturno y que conectan distintas áreas. Los programas de autobuses están repartidos por sus paradas.

El clima de Salamanca

Salamanca se caracteriza por unos inviernos fríos y secos y temperaturas de entre 4 y 5 grados de media, mientras que sus veranos son cortos y cálidos, llegando a superarse los 30 grados. Unos rasgos típicos de un clima mediterráneo con características continentales. Las primaveras y otoños son suaves, siendo las estaciones más lluviosas del año.

Otros datos y curiosidades de Salamanca

Salamanca es una ciudad llena de leyendas e historias que emociona y sorprende descubrir. Una ciudad universitaria, literaria e histórica que cuenta con una nutrida agenda cultural que podrás descubrir gracias a la gran variedad de visitas guiadas que se ofrecen en la ciudad.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Salamanca

Los hoteles más céntricos en Salamanca con mejores valoraciones son: Hotel Rector, Hotel Hostal Tormes y Hotel Nh Salamanca Puerta De La Catedral.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Salamanca, la noche cuesta de media 28 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 19 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 48 de media.

Motel Cies y Hotel Bardal De Huerta son los más cercanos a Salamanca-Matacan.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Grand Don Gregorio, Hotel Hospes Palacio De San Esteban y Hotel Alameda Palace si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Salamanca.

Si necesitas un hotel en Salamanca adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Parador De Salamanca, Hotel Nh Salamanca Puerta De La Catedral y Hotel Grand Don Gregorio.

Los mejores hoteles en Salamanca para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Nh Salamanca Puerta De La Catedral, Parador De Salamanca y Hotel Rector.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Salamanca son Parador De Salamanca, Hotel Hospes Palacio De San Esteban y Hotel Exe Salamanca.

Algunas de las opciones de hoteles en Salamanca con habitaciones para no fumadores son Hotel Rector, Parador De Salamanca y Hotel Nh Salamanca Puerta De La Catedral.

En Salamanca, Hotel Rector, Parador De Salamanca y Hotel Nh Salamanca Puerta De La Catedral ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Salamanca con aparcamiento, como son Hotel Rector, Parador De Salamanca y Hotel Nh Salamanca Puerta De La Catedral.