Saltar al contenido

Oferta de hoteles y alojamientos en Salou

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Salou

Pau García Solbes

Verificado por Pau García Solbes
del blog El Pachinko

Salou es una ciudad tarraconense de la Costa Dorada que destaca por ser una localidad clave para aquellos que buscan unas vacaciones de sol y mar. Esto es debido a que posee un agradable clima mediterraneo y cuenta con 7 km de costa con playas de arena fina y calas vírgenes. Además se ha convertido en un destino destacado para los amantes del golf y los deportes acuáticos como el windsurf y la vela.

La ciudad también ofrece un amplio abanico de ocio nocturno, y como no, destacar el parque temático Port Aventura World, con decenas de atracciones donde disfrutarán tanto grandes como pequeños. En definitiva una ciudad para todos los gustos y para vivir unos días de vacaciones perfectos.

Elige entre todos los alojamientos disponibles en Salou, aquel hotel que encaje con tus preferencias y prepara las maletas para disfrutar tu estancia en esta completa ciudad costera.

Barrios de Salou

Al ser una localidad de costa, principalmente tenemos que destacar sus playas y calas:

  • Playa de Llevant: la playa principal de Salou.
  • Playa de Capellans:se encuentra a medio kilómetro de distancia del centro de Salou, tiene 200 metros de longitud. Desde uno de sus extremos se accede al Camino de Ronda, donde descubrirás pequeñas calas y acantilados.
  • Playa de Llarga: playa semiurbana rodeada por un bosque de pinos, se extiende a lo largo de 600 metros de arena fina y dorada y aguas cristalinas y muy tranquilas.
  • Playa de Ponent: situada en los alrededores del Passeig 30 d'octubre.
  • Calas: Llenguadets, Penya Tallada, Cala Font, Vinya, Crancs.

Qué ver y qué hacer en Salou

Para los que os guste caminar recomendamos el Camino de Ronda, se trata de un sendero que bordea la costa y atraviesa los acantilados, calas y restos históricos del Cabo de Salou. El punto de partida lo marca un monumento en forma de vela llamado Els Pilons del paseo de la ciudad y finaliza en el faro de Salou,un monumento emblemático que sigue iluminando el golfo de San Jordi. Además, su disposición sobre el mar y sus miradores permiten tener unas privilegiadas vistas de la costa y de iconos geográficos como las montañas de Prades.

Merece la pena ver el espectáculo de las fuente cibernética. Está disponible sólo durante el verano, se pueden contemplar juegos de luces con más de 210 combinaciones sincronizadas con música y dispuestas a la orilla del mar.

También es un punto destacado que visitar en Salou el Parque arqueológico de Villar Romana de Bareyns. Se trata de un museo al aire libre en el que se expone un yacimiento de la época romana datado a finales del siglo I a.C. Está abierto al público durante la temporada alta, de junio a septiembre.

En cuanto a actividades te recomendamos realizar actividades naúticas; ir al Bosc Aventura, dónde podrás disfrutar de circuitos en tirolinas, paintball, minigolf y escalada; disfrutar del ocio nocturno y por supuesto pasar un día de diversión en PortAventura World. Al encontrarse muy cerca de la localidad este parque de atracciones se convierte en una visita muy habitual.

Qué comer en Salou

Merece la pena al viajar a un destino degustar sus platos más típicos. En el caso de Salou se encuentran el arroz con bogavante y los calçots, populares en toda Cataluña que son una variedad de cebolla asada que se consume acompañada de salsa romesco. Otros platos destacados en su tradición gastronómica son los caracoles a la llauna y los suquet de pescado, caldo de pescado elaborado con diferentes mariscos de la zona.

Y de postre te recomendamos probar las coques ensucradas y las orelletes. Las coques ensucradas son tortas recubiertas de azúcar y hechas con anís, manzana o crema. Las orelletes son galletas con forma de oreja elaboradas con harina, huevos, azúcar, canela y clavo.

Eventos y fiestas típicas en Salou

En el calendario festivo de Salou se resalta la festividad de la Fiesta Mayor de invierno y las Noches doradas en verano. Además del festival Saloufest, que tiene lugar la última semana de marzo y la primera de abril.

Cómo moverse en Salou

Hay varias opciones para moverse por Salou. Por un lado está el tren, como direcciones de interés destacar que la estación de tren de Port Aventura se encuentra en la calle Joan Fuster, s/n y la estación principal de tren de Salou se sitúa en la calle Carles Roig, s/n.

Hay también un tren turístico que cuenta con cuatro líneas que realizan diferentes recorridos con parada en los principales puntos de interés que ver en Salou. Parte desde la plaza Venus (playa de Ponent), la calle Bruselas y el puerto de Salou. Otras opciones de transporte son el alquier de coches y el alquiler de bicicletas.

El clima en Salou

En general Salou goza de un clima mediterráneo con temperaturas suaves en primavera aunque con más alta probabilidad de lluvia, veranos cálidos mejorados con la brisa del mar y otoños no muy fríos con temperaturas medias que oscilan entre los 15 y los 20 grados.

Otros datos y curiosidades de Salou

Se desconoce el verdadero origen de la ciudad. Algunas hipótesis apuntan a la fundación de la misma por parte de los griegos, con el nombre de Salanrio. Otras fuentes dicen que su nombre se lo dieron los romanos al bautizarla como Salauris.

Una vez que llegues a Salou te recomendamos acudir a las oficinas de información turística para aprovechar al máximo tu estancia. Las principales se encuentran en el Paseo Jaume I y la Plaza de Europa, ambas abiertas de lunes a domingo.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Salou

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Salou, la noche cuesta de media 29 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 24 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 140 de media.

Los hoteles más céntricos en Salou con mejores valoraciones son: Hotel Eurosalou & Spa, Magnolia Hotel Adults Only y Apart Cye Holiday Centre.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Salou con aparcamiento, como son Apartaments Cye Salou, Hotel H10 Salauris Palace y Hotel Ohtels Belvedere.

Si necesitas un hotel en Salou adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Apartaments Cye Salou, Hotel H10 Salauris Palace y Hotel Eurosalou & Spa.

Los mejores hoteles en Salou solo para adultos son Hotel H10 Delfín Adults Only y Magnolia Hotel Adults Only.

Los mejores hoteles en Salou para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Ohtels Vil·la Romana, Hotel Eurosalou & Spa y Hotel H10 Salauris Palace.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Salou son Hotel Olympus Palace, Apartamento Internacional y Apartamentos Salou Pacific.

Los mejores hoteles con piscina en Salou son Apartaments Cye Salou, Hotel H10 Salauris Palace y Hotel Eurosalou & Spa.

Algunas de las opciones de hoteles en Salou con habitaciones para no fumadores son Hotel H10 Salauris Palace, Hotel Ohtels Vil·la Romana y Golden Avenida Family Suites 4.

En Salou, Apartaments Cye Salou, Hotel H10 Salauris Palace y Hotel Eurosalou & Spa ofrecen servicio de recepción 24 horas.