Saltar al contenido

Hoteles en San Andrés

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en San Andres

Situada en pleno mar Caribe, frente a la costa de Nicaragua, San Andrés es una isla paradisiaca perteneciente a Colombia y que ha sido declarada Reserva Mundial de la Biosfera. Este enclave idílico destaca por sus espectaculares arrecifes de coral, sus animadas playas de arena blanca y sus paseos marítimos bordeados de palmeras. Las aguas que la bañan son tan cromáticas que se las conoce como “el mar de los siete colores”. La música reggae es otro de los grandes atractivos de esta isla, así como su rica y sabrosa gastronomía.

San Andrés es un destino único para pasar unas inolvidables vacaciones tropicales. Cuenta para ello con una amplia oferta hotelera que incluye opciones para todos los gustos y presupuestos. Resulta fácil, por tanto, encontrar hoteles económicos donde alojarse, muchos de ellos con espectaculares vistas al mar Caribe.

Barrios de San Andrés

Esta isla se divide en tres zonas diferenciadas:

  • Zona de San Andrés Centro. Pese a su nombre, esta zona no se halla literalmente en el centro de la isla, sino más bien en su parte noroccidental, cerca de la playa Spratt Bight, la más turística. En esta zona se encuentra la mayoría de los restaurantes, bares y tiendas.
  • Zona de San Luís. Ocupa parte de la costa este de la isla, famosa por las fabulosas playas de San Luís.
  • Zona de Sound Bay. Se sitúa más al suroeste, cerca de la poza natural conocida como “La Piscinita”, un lugar ideal para practicar snorkel.

Qué ver y qué hacer en San Andrés

La principal atracción turística de San Andrés reside, sin duda alguna, en sus maravillosas playas paradisiacas. La más conocida de todas ellas es Spratt Bight, una playa urbana de arena blanca y aguas cristalinas. También son muy recomendables Cocoplum Bay, protegida por una barrera coralina, y Rocky Cay, un cayo rocoso lleno de vida submarina.

Otros lugares de gran interés en la isla son la Cueva de Morgan, en la que dicen que el célebre pirata Henry Morgan ocultaba los tesoros que saqueaba a los galeones españoles; el Mirador de la Loma, desde donde contemplar unas vistas panorámicas espectaculares, y la Casa Museo Isleña, una típica casa del siglo XIX donde se exhiben objetos de la época colonial.

En el occidente de la isla se halla el parque Westview, donde se pueden contemplar sus famosas cabañas hechas con madera de coco, así como un campo ecológico donde se cultivan frutas exóticas.

También merece la pena visitar los manglares de Old Point, un parque regional donde encontrarás iguanas, cangrejos y muchas otras especies silvestres.

Qué comer en San Andrés

La rica gastronomía de San Andrés se basa sobre todo en pescados, mariscos, especias y frutas. Los platos más tradicionales son el fish ball, que consiste en bolitas fritas de cualquier tipo de pescado, y el rondón, filetes de pescado y colita de cerdo condimentados con yuca y plátano, todo ello bañado y cocido en leche de coco con pimienta.

Los dulces más tradicionales tienen como fundamento el coco: cocadas y bolas de coco principalmente. También son muy populares los jugos de frutas exóticas y las tortas de maíz, ahuyama y banana.

Eventos y fiestas típicas en San Andrés

La isla de San Andrés es rica en fiestas y eventos culturales. Los más populares son los siguientes:

  • Festival de la Luna Verde. Se celebra cada año, generalmente en septiembre, y su objeto es ensalzar la cultura criolla, para lo que se realizan diversas clases de actividades artísticas, deportivas y musicales.
  • Festival del Cangrejo. Tiene lugar el 1 de enero y es sobre todo una fiesta gastronómica, aunque también se realizan actividades culturales y musicales.
  • Fiestas Patronales de San Andrés. Todos los años, el 30 de noviembre, se celebran estas fiestas en honor de San Andrés, patrón de la isla. Hay música en vivo, baile, comida y mucho más.
  • Festival de Teatro Ethnic Roots. Este evento se realiza cada dos años, generalmente a finales de septiembre, y ser dan cita grupos de teatro de diferentes regiones de Colombia y otros países.

Cómo moverse en San Andrés

Para moverse por la isla existe una red de autobuses locales que conectan los centros habitados y las zonas más populares. Sin embargo, la mejor opción para desplazarte y disfrutar de los maravillosos paisajes de la isla mientras la recorres es alquilar un coche o una moto. Te recomendamos que gestiones dicho alquiler a través de la página web de Destinia, ya que disponemos de un fantástico comparador que analizará las alternativas ofrecidas por las distintas compañías, de modo que puedas escoger la que más te convenga.

El clima en San Andrés

El clima en esta isla es siempre cálido, con temperaturas que oscilan entre los 26 y los 29ºC, por lo que siempre, ya sea invierno o verano, te encontrarás con un ambiente ideal. Los vientos, que soplan generalmente del este, ayudan a aliviar el calor. Existe una temporada seca y otra de lluvias. La seca transcurre entre diciembre y mayo, en tanto que la temporada de lluvias va de junio a noviembre. La temporada seca es, por supuesto, la más recomendable para viajar, pero si lo haces en la de lluvias, tampoco te preocupes demasiado, ya que las precipitaciones no son fuertes ni continuas, por lo que no estropearán tu estadía.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en San Andrés

El hotel más céntrico en San Andrés con mejores valoraciones es: Buddha Villa Hotel.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en San Andrés, la noche cuesta de media 53 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 35 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 50 de media.

Hotel Vianovas Place y Albergue Posada Cano son los más cercanos a San Andrés Isla.

Si necesitas un hotel en San Andrés adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Ghl Sunrise, Hotel Decameron Marazul All Inclusive y Hotel Sol Caribe San Andrés All Inclusive.

Los mejores hoteles en San Andrés para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Decameron San Luis All Inclusive, Hotel Decameron Marazul All Inclusive y Hotel Sol Caribe Campo All Inclusive.

Si quieres ahorrar tiempo, el hotel con check in y check out expres en San Andrés es Hotel Casa Harb Boutique.

Algunas de las opciones de hoteles en San Andrés con habitaciones para no fumadores son Hotel Sol Caribe Sea Flower, Hotel Ghl Sunrise y Hotel Sol Caribe Campo All Inclusive.

En San Andrés, Hotel Sol Caribe Sea Flower, Hotel Casa Harb Boutique y Hotel Ghl Sunrise ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en San Andrés con aparcamiento, como Hotel Buddha Villa.

Los mejores hoteles con piscina en San Andrés son Hotel Casa Harb Boutique, Hotel Ghl Sunrise y Hotel Sol Caribe Campo All Inclusive.