Hoteles en San José

Reserva tu hotel barato en San José

San José es la principal población de playa del Parque Natural del Cabo de Gata-Nijar, en la provincia de Almería. Por su ubicación e infraestructuras es la base ideal para explorar la zona pues en su costa se encuentran algunas de las más increíbles playas vírgenes del Parque Natural, declarado Geoparque Mundial y Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Esta acogedora localidad de casitas bajas está perfectamente preparada para recibir al viajero en su visita a esta maravillosa comarca andaluza. San José cuenta con alojamientos de diferentes categorías, desde hoteles boutique y hoteles con Spa a casa rurales, apartoteles e incluso económicos hostales para los presupuestos más ajustados. Debido a la rigurosa regulación urbanística que rige dentro del Parque Natural suelen ser pequeños y encantadores establecimientos.

Barrios de San José

San José es uno de los pueblos del Parque Cabo de Gata-Nijar, que se considera un barrio de la ciudad de Almería. Además de San José, estos pueblos son:

  • Rodalquilar
  • Las Negras
  • Agua Amarga
  • La Isleta del Moro
  • Carboneras
  • Barriada del Cabo de Gata

Qué ver y qué hacer en San José

Los largos y soleados días de verano en San José empiezan tarde y se alargan hasta bien entrada la noche. Bañarse en el mar, relajarse en una hamaca tomando el sol o leyendo, pasear tranquilamente y salir a comer o a cenar en alguno de sus numerosos restaurantes son solo algunas propuestas. Para los visitantes más enérgicos, San José dispone de agencias que ofrecen actividades muy variadas, como buceo y snorkel, paseos en kayak, alquiler de bicicletas o rutas guiadas. Pero el Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar no es solo un destino de verano ya que su clima benigno, sus parajes naturales y sus bonitos pueblos blancos lo convierten en un lugar perfecto para visitar durante todo el año. Algunos de los lugares imprescindibles son Los Escullos, Playa Mónsul, Playa de los Genoveses, Playa de los Muertos, Faro del Cabo de Gata, Mirador de La Amatista o el Arrecife de las Sirenas.

Qué comer en San José

San José tiene una amplia oferta de establecimientos especializados en la cocina tradicional y local en la que el arroz es un ingrediente fundamental. Muchos de los platos típicos tienen como base el pescado y el marisco, que se preparan de maneras muy variadas (zarzuela, plancha, frito, etc.). También hay interesantes locales en los que degustar deliciosas tapas, además de restaurantes italianos y de cocina internacional.

Eventos y fiestas típicas en San José

  • Fiestas Patronales, se celebran en el mes de marzo en homenaje a su patrón.
  • Fiesta del Turismo, tiene lugar la segunda semana de agosto y se celebra con actividades de animación en la calle, ferias, atracciones, puestos de comida y de artesanía.

Cómo moverse en San José

Tres compañías de autocares conectan San José y los otros pueblos de la zona entre ellos y con la capital, Almería, en horarios establecidos. Algunas playas tienen el tráfico restringido por lo que solo se puede llegar a ellas caminando o en una línea especial de autobús. Dadas las características del Parque Natural, la manera más provechosa para moverse libremente es en vehículo particular, por lo que la opción de alquilar un coche es muy conveniente. Puedes hacerlo fácilmente en nuestra Web.

El clima en San José

El clima de San José es Mediterráneo semiárido, con muchas horas de sol y pocas precipitaciones durante todo el año. El Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar tiene además la peculiaridad de carecer de invierno climático, característica que lo convierten en un destino perfecto para visitar en cualquier época.

Otros datos y curiosidades de San José

Muy cerca de San José, en la bonita Cala de San Pedro, vive desde hace décadas una de las últimas comunidades hippies de España.

San Jose hoy 68 °F
68 °F | 57 °F

En San Jose tendremos nubes dispersas, recomendamos usar ropa ligera, ya que las temperaturas tienden a ser altas, sin llegar a ser demasiado calurosas.

    • Domingo
    • 72 °F | 63 °F
    • Lunes
    • 68 °F | 61 °F
    • Martes
    • 64 °F | 59 °F
    • Miércoles
    • 64 °F | 57 °F

31 Alojamientos en San Jose

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría
Hotel Mc San Jose

Hotel Mc San Jose

750 yd del centro Buena ubicación
desde31
Hotel Dona Pakyta

Hotel Dona Pakyta

78 yd del centro Excelente ubicación
desde28
Hotel Cortijo El Sotillo

Hotel Cortijo El Sotillo

1.423 yd del centro Buena ubicación
desde26

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en San Jose

Los hoteles más céntricos en San Jose con mejores valoraciones son: Aparta Vistamar San Jose, Hostal Santuario San José y Hotel Mc San Jose.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en San Jose con aparcamiento, como son Aparta Vistamar San Jose, Hostal Las Gaviotas Del Cabo y Hotel Don Ignacio.

Si necesitas un hotel en San Jose adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Complejo Turistico Camping Los Escullos.

Si buscas tranquilidad y quieres un hotel adults only en San Jose, te recomendamos Hostal Santuario San José.

El mejor hotel en San Jose para ir con niños según nuestros clientes es Aparta Vistamar San Jose.

Si quieres ahorrar tiempo, el hotel con check in y check out expres en San Jose es Hostal Santuario San José.

Los mejores hoteles con piscina en San Jose son Aparta Vistamar San Jose, Hotel Mc San Jose y Hostal Las Gaviotas Del Cabo.

Algunas de las opciones de hoteles en San Jose con habitaciones para no fumadores son Aparta Vistamar San Jose, Hostal Santuario San José y Hostal Las Gaviotas Del Cabo.

En San Jose, Aparta Vistamar San Jose, Hostal Santuario San José y Hotel Mc San Jose ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Los hoteles con gimnasio en San Jose mejor valorados son Hotel Cortijo El Sotillo y Complejo Turistico Camping Los Escullos.