Hoteles en San Jose

Reserva tu hotel barato en San Jose

Situada al sur de la bahía de San Francisco, en la costa oeste de los Estados Unidos de América, la ciudad de San José es la tercera más grande del estado de California. Es una ciudad bordeada por ondulantes colinas en cuyo perímetro se ubica el famoso Silicon Valley, el centro tecnológico más importante del mundo. Su centro histórico es un conglomerado de estilos arquitectónicos, con edificios de estilo neocolonial español junto a otros, como el Odd Fellows, de clara influencia italiana.

Como apreciado destino turístico, San José acoge cada año a miles de visitantes provenientes de todo el planeta. Cuenta para ello con una importante infraestructura hotelera que facilita la tarea de encontrar hoteles económicos ajustados a todos los bolsillos, ya sea en su zona central, ya en cualquiera de sus exclusivos barrios y distritos.

Barrios de San José

La ciudad de San José está dividida en varias zonas o distritos, de los que merece la pena reseñar como más populares los siguientes:

  • Downtown. Es la zona centro de San José y está llena de encanto y atracciones. Entre otros muchos puntos de interés, esta zona alberga el Museo Tecnológico y el Museo de Arte de San José.
  • Santana Row. Es un distrito muy exclusivo que acoge algunas de las tiendas y restaurantes más reputados de la ciudad. Ideal para ir de compras.
  • Japantown. Aquí vive la comunidad japonesa de San José. En sus restaurantes se degusta el sushi más auténtico. También se encuentra en este barrio el Museo Japonés Americano de San José.
  • Palo Alto. Barrio próximo a Silicon Valley que destaca por su gran cantidad de parques y zonas verdes.

Qué ver y qué hacer en San José

Son muchas y muy variadas las posibilidades que esta ciudad ofrece a sus visitantes. Uno de los sitios de mayor interés es la Winchester Mystery House, casa victoriana del siglo XIX que se considera encantada y llena de espíritus. La visita es francamente divertida y merece mucho la pena.

Otro de los espacios más bonitos de la ciudad es la Plaza de César Chávez, rodeada de emblemáticos edificios y famosa por sus fuentes interactivas. Asimismo, merece la pena visitar el Jardín de las Rosas, impresionante jardín botánico que está exclusivamente dedicado a las rosas, con más de 3.700 variedades distintas.

Los amantes de la tecnología no pueden dejar de visitar The Tech, el Museo de la Tecnología y la Innovación, donde podrán disfrutar de exhibiciones interactivas con las que descubrir los últimos avances tecnológicos.

San José también cuenta con numerosas parques al aire libre, como el Kelley Park, uno de los parques urbanos más grandes de toda California.

Qué comer en San José

La cocina de esta ciudad tiene varias influencias gastronómicas, especialmente las del norte de México y la japonesa. Uno de sus platos más típicos es precisamente el sushi californiano, que se caracteriza por la utilización de varios tipos de pescados y salsas en su elaboración.

Dentro de las recetas de influencia mexicana, destacan la quesadilla, una especie de tortilla de maíz rellena de queso, y los famosos nachos, trozos de tortilla fritos que se sirven con queso fundido y chile.

Otro de los platos más degustados en San José es la pizza estilo californiano, en la que predominan ingredientes típicos de la cocina americana, como son el queso, el jamón y el tocino.

Eventos y fiestas típicas en San José

San José es una ciudad en la que las fiestas, eventos y festivales se suceden a lo largo de todo el año. Los más importantes son los siguientes:

  • June’s SubZERO Festival. A primeros de junio se celebra este festival de música independiente, con artistas e intérpretes que muestran su espíritu creativo en multitud de escenarios al aire libre.
  • Summer Fest. Uno de los eventos culturales más importantes de la bahía de San Francisco. Tiene lugar en el mes de agosto y está dedicado casi en exclusiva al jazz, con la actuación de músicos y bandas de gran renombre mundial.
  • Christmas in the Park. Durante las fiestas navideñas tiene lugar esta tradicional celebración en la Plaza de César Chávez, con un gran despliegue de luces, árboles de Navidad profusamente decorados, muñecos de nieve y otras actividades típicamente navideñas.
  • UNAFF. Estas siglas corresponden al Festival de Cine de la Asociación de las Naciones Unidas, que se celebra todos los años en San José durante el mes de octubre.

Cómo moverse en San José

San José dispone de una red de autobuses que conducen a los pasajeros hasta la mayoría de los puntos de interés. Cuenta asimismo con un interesante sistema de trenes ligeros para desplazarse de un lugar a otro de la ciudad.

Sin embargo, si lo que realmente quieres es moverte a tu aire, la opción más recomendable es alquilar un coche a través de la página web de Destinia, donde te ofrecemos nuestro comparador para que puedas analizar las ofertas de las diferentes compañías de alquiler de vehiculos que operan en la región y escoger la que mejor se ajuste a tus intereses.

El clima en San José

Esta ciudad goza de un agradable clima mediterráneo subtropical, atemperado por la presencia de la bahía de San Francisco. Sus inviernos son suaves y los veranos cálidos y secos, con escasas precipitaciones. La ciudad tiene más de 300 días de sol al año y una temperatura promedio de alrededor de los 23ºC, por lo que prácticamente cualquier época es buena para conocerla. Quizá el verano sea demasiado caluroso, por lo que la opción ideal sería viajar durante el otoño o la primavera.

San Jose hoy 72 °F
73 °F | 52 °F

En San Jose tendremos cielo despejado, recomendamos ponerse ropa ligera, ya que las temperaturas tienden a ser elevadas, sin llegar a ser demasiado calurosas.

    • Miércoles
    • 72 °F | 48 °F
    • Jueves
    • 68 °F | 48 °F

97 Alojamientos en San Jose

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en San Jose

Los hoteles más céntricos en San Jose con mejores valoraciones son: Hotel The Westin San Jose, Hotel De Anza, A Destination By Hyatt y Hotel Four Points By Sheraton San Jose Downtown.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en San Jose, la noche cuesta de media 87 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 87 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 197 de media.

Hotel Fairfield Inn & Suites San Jose Airport y Hotel Doubletree By Hilton San Jose son los más cercanos a San José Norman Y. Mineta.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel The Westin San Jose, Hotel Valencia Santana Row y Hotel San Jose Marriott si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en San Jose.

Si necesitas un hotel en San Jose adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Aloft San Jose Cupertino, Hotel Fairfield Inn & Suites San Jose Airport y Hotel The Westin San Jose.

Si buscas tranquilidad y quieres un hotel adults only en San Jose, te recomendamos Hotel Quality Inn San Jose.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en San Jose son Hotel Aloft San Jose Cupertino, Hotel Fairfield Inn & Suites San Jose Airport y The Bristol Hotel Campbell San Jose.

Algunas de las opciones de hoteles en San Jose con habitaciones para no fumadores son Hotel Homewood Suites By Hilton San Jose Airport Silicon Valley, Hotel Aloft San Jose Cupertino y Hotel Best Western Airport Plaza.