Hoteles en San Miguel de Abona

Reserva tu hotel barato en San Miguel de Abona

Pablo Montes Rincón

Verificado por Pablo Montes Rincón
del blog Viaje con Pablo

San Miguel de Abona es un bello municipio localizado en el sur de la isla de Tenerife y que está lleno de interesantes contrastes. Podrás disfrutar de su paisaje natural de increíble belleza con sus montañas y playas cercanas, al mismo tiempo que recorres calles de su casco histórico que han sido reconocidas como Bien de Interés Cultural. Además, en este paraíso el buen tiempo está siempre asegurado.

En Destinia podrás encontrar los mejores hoteles en San Miguel de Abona situados en distintas partes de la localidad y a un precio inmejorable. Reserva ya tu alojamiento y disfruta de todos los servicios a un precio razonable.

Barrios de San Miguel de Abona

Este municipio forma parte de la Comarca de Abona. La zona o barrio de San Miguel de Abona que más sobresale es su centro histórico, no solo por ser la más poblada, sino también por ser la de mayor interés cultural. A este barrio se le conoce como San Miguel-Casco, pero hay también otros 9 barrios o entidades principales, entre los que está dividida la población restante. Estos son: El Frontón, Llano del Cemello, El Roque, Aldea Blanca, Oroteanda, Tamaide, Las Chafiras, Guargacho y Las Zocas.

Qué ver y qué hacer en San Miguel de Abona

Aunque el turismo predominante en San Miguel de Abona sea el marítimo, ya que cuenta con playas excepcionales como Amarilla, Colmenares y el Barranco; existen numerosos edificios culturales que pueden ser muy interesantes.

.

Entre ellos, te recomendamos que visites la Iglesia parroquial de San Miguel. De estilo barroco, la Iglesia ha sido incluida en el casco histórico del municipio y fue declarada como Bien de Interés Cultural en 2013. También destaca "La Casa Azul", construida en los años 20 por un canario que residió durante mucho tiempo en Brasil y que hoy en día es la sede del ayuntamiento de ese municipio.

Cerca de San Miguel de Abona te encontrarás con el Centro de Interpretación de Guargacho, que es un yacimiento con restos arqueológicos de la época prehispánica. Cuenta con todo tipo de utensilios de aquellos tiempos, como fragmentos de vasos, restos de cerámica, cuentas de collar, etc.

En San Miguel de Abona está la Zona Recreativa Cho Pancho que dispone, entre otras cosas, de un área con establecimientos deportivos, zonas adaptadas para discapacitados y para juegos infantiles, barbacoas, etc. Allí podrás también relajarte en sus magníficos campos de golf.

Otros atractivos lúdicos cercanos a esta localidad son el parque de atracciones Castillo de San Miguel, donde se combina un espectáculo de juegos y torneos medievales al mismo tiempo que se goza de un espléndido banquete, y excelentes miradores como el de "La Centinela" y "El Frontón".

Qué comer en San Miguel de Abona

Este municipio cuenta con las tradiciones culinarias de la isla de Tenerife. Te recomendamos que pruebes las papas, el vino, los quesos o el mojo picón, que es una salsa picante empleada especialmente en las barbacoas.

Evidentemente, no podrás abandonar la isla sin probar los plátanos de Canarias, que son extraordinarios y reconocidos a nivel nacional e internacional. Otro requisito indispensable para demostrar tu paso por Tenerife es comer el gofio, que ya comían los pueblos indígenas (los guanches), y que está compuesto por harina realizada con cereales tostados.

Eventos y fiestas típicas en San Miguel de Abona

Dependiendo de la época del año en que visites este maravilloso municipio, podrás participar de algunas fiestas y eventos populares. Por ejemplo, durante el mes de noviembre se celebra un famoso festival de música, como celebración de Santa Cecilia.

Otro evento importante y de gran tradición es el carnaval, así como la romería, la cual se celebra el 29 de septiembre y que coincide con las fiestas del pueblo.

También existen algunas fiestas populares cristianas, como las alfombras de arena y flores, que se preparan en torno a la fiesta del Corpus Christi o la celebración típica de la Semana Santa.

Cómo moverse en San Miguel de Abona

Hay muchas posibilidades de transporte en este municipio, además de ir a pie. Por ejemplo, cuenta con varias línea de autobuses, con un horario regular y de buen funcionamiento, pero si lo prefieres, también puedes recurrir a los coches de alquiler utilizando nuestra web. Además, San Miguel de Abona cuenta con varias paradas de taxis en los barrios de Las Chafiras y Guargacho. Otro medio de transporte a tener en cuenta es la bicicleta, que te permitirá disfrutar de los parajes naturales y del buen tiempo.

El clima en San Miguel de Abona

El clima de esta localidad tinerfeña es el habitual del sur de la isla, es decir, un clima cálido con escasas precipitaciones. Esto convierte San Miguel de Abona en un sitio ideal para "veranear" en cualquier momento del año. El tiempo es siempre muy agradable, con una temperatura media anual de 17,2°C (teniendo en cuenta tanto la noche como el día a lo largo del año).

No obstante, la temperatura depende de las estaciones. Durante los meses más cálidos -entre mayo y octubre- oscila entre los 20°C y los 26°C de temperatura media máxima, mientras que la temperatura mínima va desde los 12 a los 17°C, de modo que la temperatura diurna es fantástica y por la noche refresca lo justo para poder dormir bien.

Durante los meses más frescos (de noviembre a abril) la temperatura máxima media oscila entre los 16 y los 19°C y no dista mucho de la mínima, que ronda entre los 10 y los 13°C, por lo que el buen tiempo está asegurado también durante esos meses.

Otros datos y curiosidades de San Miguel de Abona

¿Sabías que en San Miguel de Abona hay un cono volcánico? Se sitúa en la "Montaña Amarilla" y cuenta con 73 metros de altura. Son unas vistas impresionantes que seguro que no querrás perderte. Por otro lado, debes saber, como ya hemos mencionado, que este es un sitio declarado como Bien de Interés Cultural.

San Miguel de Abona hoy 68 °F
68 °F | 54 °F

En San Miguel de Abona tendremos cielo despejado, aconsejamos usar ropa ligera, ya que las temperaturas tienden a ser altas, sin llegar a ser demasiado calurosas.

    • Sábado
    • 72 °F | 57 °F
    • Domingo
    • 70 °F | 59 °F
    • Lunes
    • 68 °F | 55 °F

53 Alojamientos en San Miguel de Abona

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en San Miguel de Abona

Los hoteles más céntricos en San Miguel de Abona con mejores valoraciones son: Hotel Rural Rural San Miguel Only Adults, Eco Finca Vista Bonita y Casa San Miguel.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en San Miguel de Abona, la noche cuesta de media 35 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 17 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 70 de media.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en San Miguel de Abona con aparcamiento, como son Hotel Rural Rural San Miguel Only Adults y Casa San Miguel.

Si necesitas un hotel en San Miguel de Abona adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Alua Atlantico Golf.

Si buscas tranquilidad y quieres un hotel adults only en San Miguel de Abona, te recomendamos Hotel Rural Rural San Miguel Only Adults.

Los mejores hoteles en San Miguel de Abona para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Alua Atlantico Golf, Muthu Royal Park Albatros y Royal Tenerife Country Club.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en San Miguel de Abona son Sunset View Club y Royal Tenerife Country Club.

Los mejores hoteles con piscina en San Miguel de Abona son Eco Finca Vista Bonita, Hotel Barceló Tenerife y Casa San Miguel.

Algunas de las opciones de hoteles en San Miguel de Abona con habitaciones para no fumadores son Hotel Rural Rural San Miguel Only Adults, Hotel Barceló Tenerife y Casa San Miguel.

En San Miguel de Abona, Sunset View Club, Santa Barbara Golf and Ocean Club y Royal Tenerife Country Club ofrecen servicio de recepción 24 horas.