Saltar al contenido

Hoteles en San Pedro de Atacama

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en San Pedro de Atacama

Localizado en la provincia de El Loa, dentro de la región de Antofagasta, San Pedro de Atacama es un pueblo del noreste de Chile, situado en una árida meseta de la cordillera de los Andes, a más de 2300 metros sobre el nivel del mar. Es conocido sobre todo por ser la puerta de entrada a uno de los mayores y más áridos desiertos del mundo: el desierto de Atacama. Lo rodea un espectacular paisaje que incluye zonas desérticas, géiseres, aguas termales e incluso volcanes como el Licancabur, además de albergar un importante número de vestigios arqueológicos.

Esta población se ha convertido en las últimas décadas en uno de los principales destinos turísticos de Chile, al ser el punto de partida de numerosos recorridos por el altiplano atacameño. En este sentido, se cuentan por miles los visitantes que recibe cada año, para lo que dispone de una importante infraestructura hotelera que hace posible encontrar hoteles baratos donde alojarse, incluso en el propio casco antiguo.

Qué ver y qué hacer en San Pedro de Atacama

Son muchos y variados los lugares que merece la pena visitar en este destino, destacando sobre todo los siguientes:

  • Iglesia de San Pedro: Se trata del edificio más icónico de la ciudad. Construida a principios del siglo XVII, cuenta con muros de un llamativo color blanco, techo de madera cubierto por barro y paja, y en su interior bellas representaciones de Jesucristo, San Pedro y la Virgen María.
  • Géiseres del Tatio: el mayor grupo de géiseres de todo el hemisferio sur.
  • Valle de la Luna: depresión natural modelada por la erosión a lo largo de milenios y que ha sido declarado santuario de la naturaleza.
  • Reserva Nacional Los Flamencos. En este espacio natural, además de espectaculares parajes desérticos, se encuentran restos arqueológicos de varios pueblos precolombinos.
  • Pucará de Quitor: construcción preincaica hecha mediante piedras que, a modo de fortaleza, conforman un cerro con un muro defensivo perimetral, considerado actualmente monumento nacional de Chile.

Qué comer en San Pedro de Atacama

Son muchas y muy variadas las recetas que conforman la gastronomía atacameña. Entre sus platos más tradicionales está el conocido como patasca, guiso muy nutritivo elaborado con carne de res y maíz seco que se cuece hasta que estalla, todo ello aderezado con ají, cebolla y ajos picados.

Muy popular en toda la región es asimismo la carne de llamo, que tiene una contextura suave y un sabor bastante parecido al cordero. Esta carne se prepara de muy diversas maneras: a la cazuela, en estofados, empanada o en anticuchos (especie de pinchos morunos).

Los más golosos no deben dejar de probar la deliciosa mermelada de zanahoria, un auténtico manjar que se elabora con vegetales cultivados en la región siguiendo una receta transmitida oralmente de generación en generación.

Eventos y fiestas típicas en San Pedro de Atacama

Son varias las celebraciones y eventos festivos que cada año tienen lugar en esta región. Entre las más destacadas están las siguientes:

  • Fiestas de San Pedro. Son las fiestas patronales y se celebran cada 29 de junio. Los bailes y la música acompañan a la procesión que tiene lugar en honor del Santo Patrono de esta localidad.
  • Fiesta de la Candelaria. Durante tres días a partir del 1 de febrero se celebra esta popular festividad. Las calles de San Pedro de Atacama se llenan de música, color y alegría, con cantos y bailes al son de la música tradicional andina.
  • Día de la Independencia. Se conmemora los días 18 y 19 de septiembre, con multitud de actos culturales, lúdicos y festivos.

Cómo moverse en San Pedro de Atacama

Existe una terminal de autobuses cerca del centro de la ciudad, desde donde estos parten para conectar por carretera los principales puntos de interés. No obstante, si prefieres desplazarte a tu aire y con absoluta autonomía, lo mejor es alquilar un coche y hacerlo a través de la página web de Destinia, donde podrás hacer uso de nuestro eficaz comparador, que analiza las ofertas de las diferentes compañías de alquiler que trabajan en la región para que puedas elegir aquella que mejor se adecue a tus necesidades y presupuesto.

El clima en San Pedro de Atacama

Esta localidad tiene un clima árido, con una temperatura media anual de 19ºC en los meses más cálidos (de enero a marzo) y de unos 11ºC en los más fríos (julio y agosto). Es una región muy seca, por lo que apenas hay precipitaciones en todo el año. Conviene llevar siempre prendas de abrigo, ya que las temperaturas suelen descender mucho durante la noche. Es importante además aclimatarse a la altura. La mejor época para viajar a este destino es de enero hasta abril, ya que son los meses que presentan un clima más templado y agradable.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en San Pedro de Atacama

El hotel más céntrico en San Pedro de Atacama con mejores valoraciones es: Hotel Rural Cumbres San Pedro De Atacama.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en San Pedro de Atacama, la noche cuesta de media 75 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 41 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 181 de media.

Si necesitas un hotel en San Pedro de Atacama adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Resort Nayara Alto Atacama y Hotel Rural Cumbres San Pedro De Atacama.

Los mejores hoteles en San Pedro de Atacama para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Diego De Almagro San Pedro De Atacama, Hotel Kimal y Resort Nayara Alto Atacama.

Algunas de las opciones de hoteles en San Pedro de Atacama con habitaciones para no fumadores son Hotel La Casa De Don Tomás, Hotel Altiplanico Atacama y Hotel Noi Casa Atacama.

En San Pedro de Atacama, Resort Nayara Alto Atacama, Hotel Altiplanico Atacama y Hotel Rural Cumbres San Pedro De Atacama ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en San Pedro de Atacama con aparcamiento, como son Hotel La Casa De Don Tomás, Hotel Rural Cumbres San Pedro De Atacama y Hotel Tulor.

Los mejores hoteles con piscina en San Pedro de Atacama son Resort Nayara Alto Atacama, Hotel La Casa De Don Tomás y Hotel Altiplanico Atacama.

El hotel con gimnasio en San Pedro de Atacama mejor valorado es Hotel Rural Cumbres San Pedro De Atacama.

Los siguientes hoteles en San Pedro de Atacama disponen de consigna de equipaje: Resort Nayara Alto Atacama, Hotel La Casa De Don Tomás y Hotel Rural Cumbres San Pedro De Atacama.