Hoteles en San Pedro del Pinatar

Reserva tu hotel barato en San Pedro del Pinatar

San Pedro del Pinatar es un municipio localizado en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en la vertiente suroriental de la misma. Al encontrarse tan cerca del mar Mediterráneo y del Mar Menor, goza de una increíble flora y por supuesto, de un atractivo turístico inigualable.

Este gran municipio eleva su número da habitantes en épocas de vacaciones. Y no es de extrañar, ya que debido a sus increíbles paisajes cada vez son más los que se enamoran de este lugar y lo marcan como favorito para pasar sus vacaciones.

Existen multitud de hoteles en San Pedro del Pinatar con una amplia variedad de estilos, precios y localizaciones. De esta forma, encontrarás un hotel que se ajuste a la perfección a tus necesidades y preferencias. Y lo mejor de todo es que no es nada difícil encontrar alojamientos en San Pedro del Pinatar.

Barrios de San Pedro del Pinatar

Actualmente, este municipio se encuentra dividido en zonas o barrios, siendo los más significativos:

- El Mojón: es una de las cuatro pedanías costeras de San Pedro. Las fiestas patronales de este barrio se celebran en honor a San Roque entre el 13 y el 16 de agosto, desarrollándose actividades deportivas, verbenas, procesiones, etc.

- Lo Pagán: localizado en el litoral del Mar Menor. Su nombre proviene del personaje Pedro Pagán y Ayuso, quien fue el primero que se asentó en este lugar construyendo una casa con una torre similar a la de los medievales, actualmente desaparecida. Más tarde se levantarían dos torres más, dando nombre a un paseo muy conocido de esta localidad: Los Castillicos. Su fiesta más conocida es la romería de la Virgen del Carmen, celebrada el 16 de julio.

Qué ver y qué hacer en San Pedro del Pinatar

San Pedro del Pinatar es un excelente destino de viaje y no es para menos, ya que cuenta con algunos de los mejores paisajes de España.

La playa de Villananitos es de arena fina, limpia y cuenta con un extenso paseo marítimo. Al ser una playa de poco oleaje, es perfecta para disfrutar con los niños cubre muy poco y además tiene una gran extensión de arena, por lo que el espacio no será ningún inconveniente.

El Museo Municipal Palacio Baron de Benifayo o la Casa de la Rusa es una excelente opción para hacer algo de turismo cultural. Este museo está muy actualizado y cuenta con numerosas piezas de excavaciones y del fondo del mar que harán que disfrutes de una experiencia única. Aunque es un museo pequeño, resume todo lo de esencial que tiene este municipio y zonas de alrededores.

La plaza de la Constitución es un lugar de mucho interés turístico, que ofrece al espectador una experiencia entrañable. Cuenta con diversos bares cerca para que puedas relajarte tomándote un pincho mientras disfrutas de unas increíbles vistas. Aunque es muy pequeña y sencilla, es uno de los lugares más visitados del lugar, merece la pena pasear por sus calles.

Tampoco te pierdas el Molino Quintín, la Punta de Algas-Encañizada, la Lonja de Pescado y el Yacimiento romano de La Raya.

Qué comer en San Pedro del Pinatar

A parte de sus paisajes, la gastronomía de este lugar no es para olvidarla.

Uno de los platos más típicos es el Caldero del Mar Menor, que es un arroz caldoso cuyos ingredientes son el arroz, pescado de roca que se sirve a parte, ñoras y morralla. Normalmente se suele servir con salsa ali oli para mezclar con el arroz.

La Marinera es una tapa que está en todos los bares de Murcia. Es un aperitivo hecho de rosquilla de pan, ensaladilla de atún, patatas, aceitunas al gusto, diferentes tipos de vinagre y mayonesa.

Los Michirones son guisos de habas cocidas con chorizo, tocino, hueso de jamón, panceta y diferentes especias.

El pastel de carne murciano es uno de los platos más conocidos de la región. Es un pastel de hojaldre en cuyo interior se encuentra la carne de ternera junto con huevo, chorizo, jamón y pimientos, y especias al gusto.

Eventos y fiestas típicas en San Pedro del Pinatar

Sus fiestas más típicas son:

- Las fiestas navideñas donde tienen lugar conciertos de Navidad y por supuesto, la cabalgata.

- La feria y fiesta de San Pedro que tiene lugar el 29 de junio y donde tienen lugar verbenas, conciertos, fuegos artificiales, teatros, etc.

- El Festival del Folklore Villa de San Pedro nos enseña las tradiciones folklóricas de la región. Esta fiesta se celebra la primera quincena de junio.

A parte de estas, cuenta con las fiestas típicas de carnaval y Semana Santa.

Cómo moverse en San Pedro del Pinatar

Al ser un lugar pequeño, se puede ir fácilmente andando a todos los sitios, aunque también cuenta con diversas líneas de autobuses, taxis y si se prefiere, se pueden alquilar coches. Por lo que conocer todos los rincones de este municipio no será ningún problema.

El clima en San Pedro del Pinatar

Durante el verano, las temperaturas son calurosas y el cielo suele estar despejado, por lo que ir a la playa será una de las actividades más recomendadas. Las temperaturas suelen rondar los 29°C.

Los inviernos, por el contrario, son largos y fríos con vientos y cielos nublados. Sin embargo, es una región, ya que no llueve mucho. Las temperaturas suelen estar entre los 6°C y los 16°C.

Otros datos y curiosidades de San Pedro del Pinatar

¿Sabías que este municipio al principio se llamaba El Pinatar? Esto se debe a que antiguamente abundaban los pinos y jabalíes, sobre todo durante la época del invierno. No se comenzó a llamar como se conoce actualmente hasta el siglo XVII, cuando se construyó una ermita dedicada a San Pedro Apóstol y a partir de ese momento, los lugareños comenzaron a denominar a este lugar San Pedro del Pinatar.

Dado a que El Pinatar fue el nombre inicial de la localidad, sus habitantes se conocen como pinatarenses.

San Pedro del Pinatar hoy 70 °F
70 °F | 61 °F

En San Pedro del Pinatar tendremos nublado, recomendamos ponerse ropa ligera, ya que las temperaturas tienden a ser elevadas, sin llegar a ser demasiado calurosas.

    • Miércoles
    • 64 °F | 57 °F
    • Jueves
    • 64 °F | 61 °F
    • Viernes
    • 64 °F | 59 °F
    • Sábado
    • 64 °F | 61 °F

17 Alojamientos en San Pedro del Pinatar

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en San Pedro del Pinatar

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en San Pedro del Pinatar con aparcamiento, como son Apart Bahia, Hotel Traina y Lodomar Spa & Talasoterapia.

Si necesitas un hotel en San Pedro del Pinatar adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Apart Bahia, Hotel Traina y Lodomar Spa & Talasoterapia.

Los mejores hoteles en San Pedro del Pinatar para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Thalasia Costa De Murcia, Lodomar Spa & Talasoterapia y Hotel Traina.

Los mejores hoteles con piscina en San Pedro del Pinatar son Apart Bahia, Hotel Traina y Lodomar Spa & Talasoterapia.

Algunas de las opciones de hoteles en San Pedro del Pinatar con habitaciones para no fumadores son Apart Bahia, Hotel Traina y Lodomar Spa & Talasoterapia.

En San Pedro del Pinatar, Apart Bahia, Hotel Traina y Lodomar Spa & Talasoterapia ofrecen servicio de recepción 24 horas.

El hotel con gimnasio en San Pedro del Pinatar mejor valorado es Hotel Thalasia Costa De Murcia.

Los siguientes hoteles en San Pedro del Pinatar disponen de consigna de equipaje: Apart Bahia, Hotel Traina y Hotel Thalasia Costa De Murcia.