Saltar al contenido

Hoteles en San Petersburgo

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en San Petersburgo

San Petersburgo fue fundada en 1703 por Pedro el Grande. Está construida sobre más de 40 islotes situados del río Neva y conectados por 342 puentes, lo que le ha valido el apodo de “Venecia del Norte”. Su objetivo era ser la ventana de Rusia hacia Occidente. Por ello, presenta una mezcla única de estilo ruso y europeo.

La antigua ciudad de la dinastía Romanov cuenta una amplia oferta de hoteles asequibles. La gran mayoría se encuentra en el centro histórico, cerca de las principales atracciones turísticas de la ciudad, como el famoso Museo del Hermitage o la impresionante Plaza del Palacio, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Barrios de San Petersburgo

  • Casco histórico. Al sur del río Neva se encuentra el corazón de San Petersburgo, que ocupa los barrios de Kolomna y Snnara. Está atravesado por la avenida Nevsky Prospekt, la arteria principal de la ciudad.
  • Norte del Neva. Al otro lado del río se encuentra la isla residencial de Vasilyevsky, donde destaca el Museo Erarta de arte contemporáneo, y el lago Petrogrado, con la fortaleza de San Pedro y San Pablo.

Qué ver y qué hacer en San Petersburgo

  • Museo del Hermitage. Uno de sus edificios es el Palacio de Invierno, antigua residencia imperial. Con más de tres millones de obras de arte, es uno de los mayores museos del mundo.
  • Teatro Mariinsky. Fue construido en el año 1859 y es uno de los teatros de ópera y ballet más importantes a nivel internacional.
  • Plaza del Palacio. Fue erigida como símbolo de la victoria rusa sobre Napoleón Bonaparte. Una grandiosa plaza barroca, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
  • Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada. Iglesia de estilo ortodoxo ruso erigida donde tuvo lugar el atentado terrorista que mató al zar Alejandro II a finales del siglo XIX.
  • Fortaleza de San Pedro y San Pablo. Situada en la isla de Zayachy fue la primera construcción relevante de la ciudad. Su interior alberga las tumbas de los zares de la dinastía Romanov.

Qué comer en San Petersburgo

La gastronomía rusa se caracteriza por su contundencia, proporcionando la energía necesaria para hacer frente a su dura climatología. Las sopas son uno de sus platos más populares, como la uja (sopa de bacalao o salmón con patatas), la shchi (sopa de carne y col) y la borsch (sopa de verduras).

Eventos y fiestas típicas en San Petersburgo

  • El Velero Rojo. Se celebra en junio durante las Noches Blancas, un fenómeno natural que tiene lugar de mayo a julio donde hay 19 horas de luz al día. Este velero pasa por el Neva con música y fuegos artificiales festejando el final del curso escolar.
  • Cumpleaños de la ciudad. Tiene lugar el 27 de mayo, día en que se inició la construcción de la ciudad en el año 1703. Se cierra la avenida Nevski y la Plaza del Palacio alberga conciertos de música.

Cómo moverse en San Petersburgo

La mejor forma de moverse por San Petersburgo es a través del sistema de metro, que cuenta con cinco líneas y unas 70 estaciones. Además, este destino está perfectamente conectado en tren con otras importantes ciudades, como Helsinki y Moscú. En nuestra página web puedes adquirir tus billetes para visitar estas capitales europeas.

El clima en San Petersburgo

San Petersburgo posee un clima continental húmedo, con inviernos largos y fríos y veranos cortos y húmedos. Su temperatura media anual se sitúa en torno a los 5 ºC. La ciudad solamente disfruta de unos 60 días de sol al año. Las horas de luz van desde las 6 horas en invierno a las 19 durante los meses estivales.

Otros datos y curiosidades de San Petersburgo

Pedro el Grande decidió construirla a semejanza de París. Por esta razón, San Petersburgo es la ciudad con el aire más europeo de toda Rusia. Además, es una urbe que ha cambiado de nombre varias veces. En 1924, tras el fallecimiento de Lenin, pasó de llamarse Petrogrado a Leningrado. En 1991 finalmente adoptó el nombre de San Petersburgo.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en San Petersburgo

Los hoteles más céntricos en San Petersburgo con mejores valoraciones son: Hotel Rocco Forte Astoria, Hotel Grand Europe, A Belmond , St Petersburg y Hotel Comfort.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en San Petersburgo, la noche cuesta de media 34 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 21 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 73 de media.

Hotel Park Inn By Radisson Pulkovo Airport y Albergue Capsule Pulkovo son los más cercanos a San Petersburgo-Púlkovo.

Puedes reservar tu alojamiento en Deluxe Hotel On Galernaya, Original Sokos Hotel Olympia Garden y Drugoy Hostel si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en San Petersburgo.

Si necesitas un hotel en San Petersburgo adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Rocco Forte Astoria, Hotel Grand Europe, A Belmond , St Petersburg y Hotel Radisson Royal.

Si buscas tranquilidad y quieres un hotel adults only en San Petersburgo, te recomendamos Hotel Dom Vyazemskoy.

Los mejores hoteles en San Petersburgo para ir con niños según nuestros clientes son Online Hostel, Hotel Alexander House y Hotel Helvetia.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en San Petersburgo son Hotel Alexander House, Online Hostel y Hotel Grand Europe, A Belmond , St Petersburg.

Algunas de las opciones de hoteles en San Petersburgo con habitaciones para no fumadores son Hotel Helvetia, Hotel Alexander House y Online Hostel.

En San Petersburgo, Hotel Helvetia, Hotel Alexander House y Online Hostel ofrecen servicio de recepción 24 horas.