Saltar al contenido

Hoteles en San Sebastián

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en San Sebastián

Pablo Aznar Cristeto

Verificado por Pablo Aznar Cristeto
del blog Aprendizaje Viajero

Si buscas hoteles en San Sebastián es porque la capital de Guipúzcoa no deja de ser una de las ciudades más bonitas del País Vasco. Su mezcla de montaña y playa, su arquitectura señorial, la playa de La Concha y una intensa actividad cultural son solo algunos de los factores a tener en cuenta antes de poner rumbo a una urbe llena de sorpresas que te maravillará.

Barrios de San Sebastián

La ciudad se divide en 17 barrios. Entre los más interesantes podemos destacar los siguientes:

- Centro. Es donde se encuentra buena parte de los alojamientos en San Sebastián. Al norte está el Cantábrico, al este el Urumea, al sur el parque Araba y al oeste la bahía. Pasear por sus calles es trasladarse al siglo XIX y disfrutar al máximo del alma de la ciudad.

- Gros. Entre el Kursaal y el Monte Uia descubrimos el barrio que confirma que la adaptabilidad de la ciudad a los nuevos tiempos es perfecta. Sus bares, sus tiendas de artesanía y un ambiente juvenil te ayudarán a pasártelo en grande descubriendo espacios tan modernos como divertidos.

- Antiguo - Igueldo. Es idóneo para recordar ese San Sebastián de las postales del pasado siglo. La playa de Ondarreta, el parque de atracciones del Monte Igueldo, el Peine del Viento o la isla de Santa Clara conforman un paisaje en el que la naturaleza es la principal protagonista.

- Anoeta, Amara y Riberas de Loyola. Son perfectos para cogerle el pulso a la ciudad. Sus calles están llenas de comercios de todo tipo. La hora de comer es una fiesta gracias a las diversas propuestas que podrás degustar en la zona. Si quieres sentirte como un donostiarra más, no dejes de visitarlo.

- Egia. Si llegas a la ciudad en tren, será el primer barrio que verás tras abandonar la estación. A destacar, el parque de Cristina Enea con sus pavos reales, el edificio de la Tabacalera y la torre de Atotxa.

- Aiete y Miramón. Al situarse en las colinas que abrazan a La Concha, podrás pasear sin problemas y tener unas vistas impresionantes sobre la ciudad. La visita al Palacio de Aiete y al Museo de la Ciencia son solo dos de sus múltiples alternativas de ocio.

Qué visitar, ver y hacer en San Sebastián

Si bien la ciudad es un museo al aire libre enmarcado en un entorno mágico, no estaría mal que llevases a cabo las siguientes visitas y actividades para sacarle el máximo partido a tu estancia en Donostia.

- El paseo por la playa de La Concha no debe faltar y, si te atreves, un buen baño podría completar tu experiencia.

- Perderte por el casco viejo. La basílica de Santa María del Coro es una joya arquitectónica a la que llegarás tras pasar por la calle Mayor. Seguro que encuentras algún lugar para tomarte un pintxo y para conocer la forma de ver la vida de los locales.

- Visitar la catedral del Buen Pastor. Es neogótica y se terminó en el siglo XIX. No te la pierdas si quieres admirar un edificio religioso tan perfecto como digno de toda tu atención.

- El mirador del monte Igueldo. De ti depende que entres o no en el parque de atracciones, que cuenta con una llamativa montaña rusa, pero el paseo serpenteante hasta la cima de este monte es tan recomendable como imprescindible.

- El palacio de Miramar. Su arquitectura decimonónica, su estilo elegante y su perfecto estado de conservación lo han convertido en uno de los edificios más característicos de la ciudad.

- Visita el Aquarium. Al lado del casco viejo, es un lugar distinto para visitar en familia. Pasea a tu salida por el cercano puerto de la ciudad y entenderás mejor la relación de la ciudad con el mar.

Recuerda que nos guardamos algún que otro secreto para que los descubras durante tu visita.

Qué comer en San Sebastián

Comer mal en Donostia es imposible. Esta frase acuñada por los oriundos no puede ser más exacta. Desde los clásicos pintxos con el txakolí a la carne o al pescado del Cantábrico, no tardarás en poner a prueba tu paladar con cada bocado. Alternativas como La Gilda, el queso de Idiazábal o la pantxineta te ayudarán a descubrir sabores distintos.

Eventos y fiestas típicas de San Sebastián

La ciudad comienza su ciclo festivo el 20 de enero, día del patrón, con una tamborrada que dura 24 horas. Su origen data de 1836, la recreación histórica del vestuario de la época es muy acertada.

La Semana Grande se celebra entre el 9 y el 17 de agosto convirtiendo el centro y la plaza de toros en los puntos donde la diversión tiene lugar. El año termina en lo festivo con el día de Santo Tomás el 21 de diciembre. El centro se convierte en un pueblo donde la chistorra, el vino, las verduras y las frutas no faltan. Una vez más, los participantes se visten como los campesinos tradicionales de la zona.

Como moverse por San Sebastián

La mejor opción es pasear para no perderse nada. Si prefieres otras opciones, el autobús, el taxi y el tren son las más adecuadas.

El clima en San Sebastián

La media de temperatura anual es de unos 18°. En invierno es posible llegar a 1° y en verano no se superan los 25°. La mejor época del año para visitar la ciudad es el final de la primavera, tanto por la tranquilidad como por el clima. También es interesante el final del verano para disfrutar de largos atardeceres y de una temperatura ideal.

Otros datos y curiosidades de San Sebastián

En el parking del Boulevard podrás admirar parte de la antigua muralla de la ciudad.

Todos los días a las 12, suena una sirena bélica desde la sede del Diario Vasco.

La montaña rusa del parque de atracciones del monte Igueldo se denomina «suiza» por un decreto de Franco.

El aire misterioso del cementerio de los ingleses, en el monte Urgull, te sorprenderá.

Busca ya los mejores hoteles en San Sebastián, la ciudad que te enamorará con sus encantos.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en San Sebastián

Los hoteles más céntricos en San Sebastián con mejores valoraciones son: Hotel Pension Alameda, Pensión Aldamar y Hotel De Londres Y De Inglaterra.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en San Sebastián, la noche cuesta de media 35 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 26 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 121 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel De Londres Y De Inglaterra, Hotel Maria Cristina, A Luxury Collection , San Sebastian y Sercotel Europa si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en San Sebastián.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en San Sebastián con aparcamiento, como son Hotel Leku Eder, Irenaz Resort Apartamentos y Pensión Aldamar.

Hotel Palacio Obispo y Pensión Txoko Goxoa son los más cercanos a San Sebastián-Fuenterrabia.

Si necesitas un hotel en San Sebastián adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Leku Eder, Irenaz Resort Apartamentos y Hotel De Londres Y De Inglaterra.

Los mejores hoteles en San Sebastián para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Maria Cristina, A Luxury Collection , San Sebastian, Hotel De Londres Y De Inglaterra y Hotel Leku Eder.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en San Sebastián son Irenaz Resort Apartamentos, Hotel Maria Cristina, A Luxury Collection , San Sebastian y Hotel Zaragoza Plaza.

Algunas de las opciones de hoteles en San Sebastián con habitaciones para no fumadores son Hotel Leku Eder, Hotel Pension Alameda y Irenaz Resort Apartamentos.

En San Sebastián, Hotel Leku Eder, Hotel De Londres Y De Inglaterra y Hotel Villa Soro ofrecen servicio de recepción 24 horas.