Saltar al contenido

Hoteles en Sanlúcar de Barrameda

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Sanlúcar de Barrameda

Pablo Aznar Cristeto

Verificado por Pablo Aznar Cristeto
del blog Aprendizaje Viajero

La ciudad de Sanlúcar de Barrameda se encuentra situada en la provincia de Cádiz, en Andalucía. Se trata de una de las ciudades costeras más importantes del sur de España, por su nivel económico, turístico y poblacional.

Desde Destinia te ofrecemos una amplia variedad de Hoteles en Sanlucar de Barrameda, la gran mayoría de ellos se encuentran a menos de un kilómetro del centro. Además, la mayoría de alojamientos en Sanlucar de Barrameda tienen un precio asequible. Si te alojas en esta ciudad, disfrutarás del arte hispanomusulmán que reina en la decoración de la mayoría de hoteles de esta ciudad.

Barrios de Sanlúcar de Barrameda

Además de Sanlúcar de Barrameda como ciudad, existen otras barriadas con una identidad propia muy significativa dentro de esta: Algaida, Bonanza, barriada de Andalucía, la Jara, la Loma de Martín Miguel y Villa Horacia, además de contar con varias urbanizaciones.

Qué ver y qué hacer en Sanlúcar de Barrameda

La ciudad cuenta con un amplio patrimonio histórico y artístico, cuya visita y contemplación es obligatoria para los turistas. Además, la mayoría de monumentos de la ciudad están declarados como Bien de Interés Cultural. Desde Destinia te recomendamos visitar el Alcázar viejo, los restos de la muralla urbana y el Palacio Ducal de Medina Sidonia.

No puedes marcharte de la población sin visitar el Parque Natural de Doñana, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1994. Su extensión recorre diferentes municipios y provincias, y Sanlúcar de Barrameda está entre ellos. Podrás acceder al espacio natural mediante un barco transbordador que comunica las dos orillas del río. Si visitas el parque en invierno, su gran extensión de marismas acoge a una cantidad numerosa de especies de aves acuáticas.

Si viajas a esta localidad en verano, podrás disfrutar de auténticas playas de calidad, lo que convierte a esta ciudad en un referente turístico. Te mostramos las más destacadas:

- Playa de Bonanza. Está situada en la desembocadura del río Guadalquivir. Es una playa muy tranquila y sin oleaje. Si te gustan las playas distintas, esta es la tuya, ya que está rodeada de pequeñas embarcaciones de pesca que la convierten en una zona solo frecuentada por los habitantes de la ciudad.

- Playa de la Calzada. Es una de las más características de la ciudad y la que se sitúa en pleno centro. También es la playa más turística y una de las que más servicios tiene.

- Playa de Bajo de Guía. Es la playa más pequeña y en ella embarcan las hermandades en su peregrinación hacia la aldea de El Rocío.

Una de las actividades que podrás realizar en la ciudad es la visita de bodegas. Una parte de la economía de la ciudad se centra en la producción y crianza del vino, entre otros productos. Hay repartidas por la ciudad numerosas bodegas que podrás visitar para conocer la elaboración del vino. Podrás degustar también el caldo característico de Sanlúcar de Barrameda (vino manzanilla), así como adquirir los productos típicos de la zona.

En el centro histórico de la ciudad podrás perderte para realizar las compras que necesites, así como para visitar y observar las iglesias, conventos y palacios que hay en el centro de la población. Esta zona también está declarada de Bien de Interés Cultural.

En la ciudad abundan los parques y jardines para que puedas desconectar, relajarte y tomarte un café junto a los tuyos. Desde Destinia te recomendamos visitar los jardines del Palacio Ducal de Medina Sidonia, los jardines del Palacio de los Duques de Montpensier y los jardines de Las Piletas.

Qué comer en Sanlúcar de Barrameda

Como ciudad del sur de España, la oferta gastronómica es amplia y variada. Como productos típicos de esta localidad, encontramos los langostinos de Sanlúcar y la manzanilla.

Además de los citados productos, en esta localidad podrás encontrar otros platos como, por ejemplo, las tortas de camarón, los arroces marineros y el cazón en adobo. Y, para endulzar las comidas, tienes que degustar las alpisteras de Sanlúcar, así como los dulces elaborados en los conventos.

Deja a tu paladar degustar estos productos tan sabrosos.

Eventos y fiestas típicas en Sanlúcar de Barrameda

En el municipio de Sanlúcar de Barrameda se celebran diversas festividades a lo largo del año, por lo tanto, tendrás la oportunidad de visitar la ciudad cuando quieras. Desde Destinia, te explicamos cuáles son las festividades más importantes:

- El Rocío (7 – 10 de junio). Romería a pie, en carroza o a caballo hasta la ermita de la Virgen del Rocío en Almonte (Huelva).

- Feria de la manzanilla (mayo o junio). Se trata de la típica feria andaluza cuyo elemento principal es el producto por excelencia de la localidad, la manzanilla.

- Semana Santa (marzo o abril). Declarada de Interés Turístico Andaluz.

Además de estas festividades, existen otras más: el carnaval, el festival de jazz o las carreras de caballos, entre otras.

No pierdas la oportunidad de visitar Sanlúcar de Barrameda en sus fiestas locales.

Cómo moverse en Sanlúcar de Barrameda

Para recorrer la ciudad dispones de hasta 7 líneas de autobús y, teniendo en cuenta el tamaño del municipio, es más que probable que tengas que tomar alguna de ellas. En Sanlúcar de Barrameda también dispones de numerosas empresas que ofrecen servicio de alquiler de bicicletas, por si es tu opción favorita.

No obstante, en Destinia disponemos de un servicio de alquiler de coches, por si es tu opción más cómoda en este viaje.

El clima en Sanlúcar de Barrameda

El clima en el municipio pertenece al género mediterráneo subtropical. En invierno, las lluvias son mínimas y la temperatura es suave. En cambio, el verano es seco y algo más húmedo.

El municipio de Sanlúcar de Barrameda es uno de los más soleados de toda Europa.

Otros datos y curiosidades de Sanlúcar de Barrameda

En esta ciudad han nacido personajes destacados como, por ejemplo, uno de los jugadores de la selección española de fútbol en 2016, Nolito.

En la ciudad, además del dialecto andaluz, también existe una variante del mismo, caracterizada por el ceceo y el yeísmo.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Sanlúcar de Barrameda

Los hoteles más céntricos en Sanlúcar de Barrameda con mejores valoraciones son: Hotel La Alcoba Del Agua, Hotel Barrameda y Hotel Macia Doñana.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Sanlúcar de Barrameda con aparcamiento, como son Hotel La Alcoba Del Agua, Hotel Barrameda y Hotel Macia Doñana.

Si necesitas un hotel en Sanlúcar de Barrameda adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel La Alcoba Del Agua, Hotel Barrameda y Hotel Macia Doñana.

Los mejores hoteles en Sanlúcar de Barrameda para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Palacio De Arizón y Hotel La Alcoba Del Agua.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Sanlúcar de Barrameda son Hotel La Alcoba Del Agua y Hotel Macia Doñana.

Los mejores hoteles con piscina en Sanlúcar de Barrameda son Hotel La Alcoba Del Agua y Hotel Los Helechos.

Algunas de las opciones de hoteles en Sanlúcar de Barrameda con habitaciones para no fumadores son Hotel La Alcoba Del Agua, Hotel Barrameda y Hotel Macia Doñana.

En Sanlúcar de Barrameda, Hotel La Alcoba Del Agua, Hotel Barrameda y Hotel Macia Doñana ofrecen servicio de recepción 24 horas.

El hotel con gimnasio en Sanlúcar de Barrameda mejor valorado es Hotel Guadalquivir.

Los siguientes hoteles en Sanlúcar de Barrameda disponen de consigna de equipaje: Hotel La Alcoba Del Agua, Hotel Barrameda y Hotel Macia Doñana.