Saltar al contenido

Hoteles en Sant Antoni de Portmany

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Sant Antoni de Portmany

Pablo Montes Rincón

Verificado por Pablo Montes Rincón
del blog Viaje con Pablo

Si quieres ver un típico pueblo de Ibiza, de color blanco, verde y azul; con encantadoras playas y calas; locales con buena música y ambiente; lugares para hacer senderismo y deleitarte con los paisajes; sin duda te interesará buscar Hoteles en Sant Antoni de Portmany.

Como ciudad turística, los alojamientos en Sant Antoni de Portmany pueden ser caros en temporada alta. Pero, si reservas con antelación y utilizas el comparador de precios de hoteles de Destinia, puedes obtener un hotel económico, aunque sea primavera o verano.

Barrios de Sant Antoni de Portmany

Esta bonita población se divide en varias zonas, con diferentes intereses turísticos:

- El Passeig de les Fonts constituye la zona costera de Sant Antoni de Portmany, con mucha vida, y donde se encuentra el puerto, muchos locales, tiendas, hoteles y servicios de transporte, como autobuses o taxis.

- Centro de Sant Antoni de Portmany: cercano a la costa, desde donde se puede acceder fácilmente a pie. También hay más comercios en esta

- Afueras de Sant Antoni de Portmany: un poco más lejos, encontramos lugares interesantes, como la cueva de ses Fontanelles, la Capilla de Santa Agnès, el acuario Cap Blanc, a solo 2 km del centro de Sant Antoni, o el yacimiento de Ses Torres d'En Lluc

- Sant Rafael de la Creu: pueblo anexado a Sant Antoni, situado en la carretera que lo une con Ibiza. Es pequeño, pero su iglesia, calles y locales tienen mucho encanto y se pueden contemplar hermosas vistas desde el patio de la iglesia.

- Sant Mateu d'Albarca: otro pueblo que ha pasado a formar parte de Sant Antoni, formado solo por unas casas y una iglesia, pero con todo el carácter ibizenco, buen vino y rodeado de naturaleza.

- Santa Agnès de la Corona: está mayormente formado por varias fincas, rodeado de un precioso valle de almendros y es un buen lugar para practicar ciclismo o senderismo.

Qué ver y qué hacer en Sant Antoni de Portmany

Te damos un par de ideas para saber qué visitar en Sant Antoni de Portmany.

-Visitar el Passeig de Ses Fonts: es el lugar perfecto para pasear, tomar algo, reunirte con gente, comprar artesanía y para la vida nocturna. Puedes llegar al puerto y ver a los pescadores descargar sus barcos por la tarde o visitar el curioso monumento de Colón, que consiste en un huevo con un barco en su interior.

- Practicar deportes acuáticos: en sus playas hay opciones de alquilar jet sky, parasailing, kayak y material para otros deportes acuáticos. Consulta con los diferentes negocios que gestionan estas actividades para descubrir las opciones de aprender o practicar estos deportes, mientras disfrutas de la excelente vista de la costa desde el mar. También hay zonas de buceo y pesca deportiva.

- Ver la puesta de Sol: la puesta de Sol desde Sant Antoni es una de las más famosas de la isla. Disfrutarla, mientras tomas algo en el alguna de sus conocidas terrazas con vistas al mar, es una actividad muy popular.

- Haz senderismo o ciclismo: si prefieres un viaje en contacto con la naturaleza, elige hospedarte en los alrededores de Sant Antoni de Portmany, en vez del centro o la costa. Allí encontrarás cámpings y casas rurales y, así, podrás descubrir los encantadores pueblos típicamente ibicencos de las cercanías, los bosques de pinos, valles con almendros o viñas.

- Visita la Iglesia de Sant Antoni: situada en el centro y cerca de la costa, esta bonita iglesia blanca del siglo XIV se caracteriza por haber resistido ante los continuos ataques de los piratas berberiscos.

Qué comer en Sant Antoni de Portmany

Gracias a la multitud de bares, restaurantes y tabernas con encanto de este municipio, Sant Antoni de Portmany es un excelente lugar para probar la gastronomía tradicional ibicenca. Por ejemplo, el guisat de peix i arròs, el sofrit payès, la raya adobada, el pescado a la plancha y el flaó son algunos platos típicos. Como lugar mediterráneo, en Sant Antoni también es típica la salsa del alioli, las aceitunas, la paella y un producto ya célebre en la zona: la sobrasada.

Eventos y fiestas típicas en Sant Antoni de Portmany

Tienes muchas oportunidades de disfrutar de fiestas patronales en Sant Antoni, ya que cada uno de sus parroquias celebra su fiesta en una fecha diferente: la de Sant Antoni Abad el 17 de enero, Santa Inés el 21 de enero, San Mateo el 21 de septiembre, San Rafael el 24 de octubre, la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, en agosto y San Bartolomé, a finales de agosto. Esta última dura varias semanas y es la fiesta más animada, incluyendo conciertos, eventos deportivos, degustaciones gastronómicas y juegos infantiles.

Además, a lo largo del año, en sus locales encontrarás diferentes fiestas y eventos, muchas veces con actuaciones en directo.

Cómo moverse en Sant Antoni de Portmany

En Sant Antoni de Portmany es una localidad pequeña, por la que se puede ir fácilmente a pie a muchos puntos del casco urbano.

Existen varias líneas de autobús urbano, mediante las que también podrás llegar a los enclaves de los alrededores. La estación de autobuses se encuentra cerca del centro y el paseo marítimo, por lo que es muy fácil llegar. En el centro, junto a la estación de autobuses, puedes encontrar taxis.

También es una buena idea alquilar una bicicleta para descubrir el entorno natural, de una forma saludable.

Hay alquiler de coches, pero las distancias son pequeñas, por lo que es posible que sea más práctico y económico decidirse por alquilar una bicicleta o motocicleta.

El clima en Sant Antoni de Portmany

El clima en Ibiza es mediterráneo, por tanto las temperaturas son suaves, tanto en verano como en invierno. Sin embargo, de octubre a mayo, generalmente, hace frío para nadar y hacia octubre es posible haya lluvias intensas, pero que solo duran unos pocos días.

Otros datos y curiosidades de Sant Antoni de Portmany

Además de las redondeadas y blancas casas ibicencas, en Sant Antoni encontrarás otra construcción características: las casetas varadero. Consisten en casitas construidas por los pescadores piedras y madera locales, ubicadas junto al paseo marítimo o las calas, dando directamente al mar.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Sant Antoni de Portmany

Los hoteles más céntricos en Sant Antoni de Portmany con mejores valoraciones son: Albergue The Purple Gay Special, Hostal Valencia y Hostal Roca.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Sant Antoni de Portmany con aparcamiento, como son Albergue The Purple Gay Special, Hotel Rural Agroturismo Sa Talaia y Aparthotel Fleming 50 Adults Only.

Si necesitas un hotel en Sant Antoni de Portmany adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Bellamar Hotel Beach & Spa, Hotel Alua Hawaii Ibiza y Hotel Orosol.

Si quieres un hotel adults only en Sant Antoni de Portmany, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Thb Naeco Ibiza Adults Only, Aparthotel Fleming 50 Adults Only y Albergue The Purple Gay Special.

Los mejores hoteles en Sant Antoni de Portmany para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Alua Hawaii Ibiza, Bellamar Hotel Beach & Spa y Hotel Rural Agroturismo Sa Talaia.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Sant Antoni de Portmany son Hotel Rural Agroturismo Sa Talaia, Hostal Marino y Hotel Gran Sol.

Los mejores hoteles con piscina en Sant Antoni de Portmany son Albergue The Purple Gay Special, Hostal Valencia y Hotel Rural Agroturismo Sa Talaia.

Algunas de las opciones de hoteles en Sant Antoni de Portmany con habitaciones para no fumadores son Albergue The Purple Gay Special, Hotel Rural Agroturismo Sa Talaia y Aparthotel Fleming 50 Adults Only.

En Sant Antoni de Portmany, Albergue The Purple Gay Special, Hostal Valencia y Aparthotel Fleming 50 Adults Only ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Los hoteles con gimnasio en Sant Antoni de Portmany mejor valorados son Thb Naeco Ibiza Adults Only, Bellamar Hotel Beach & Spa y Palladium Hotel Palmyra Adults Only.