Saltar al contenido

Hoteles en Sant Feliu de Guíxols

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Reserva tu hotel barato en Sant Feliu de Guíxols

Situado en plena comarca del Bajo Ampurdán, en la provincia de Girona, el municipio de Sant Feliu de Guixols es una de las joyas de la Costa Brava, a orillas del mar Mediterráneo. Presenta una costa plagada de contrastes, con pequeñas calas, acantilados y bahías de arena blanca. Su centro urbano alberga edificios de enorme interés histórico, muchos de ellos de estilo modernista, como el fabuloso Nou Casino de la Constància.

Dada su privilegiada ubicación, Sant Feliu de Guisols se ha convertido en un importante centro vacacional, con una oferta hotelera que incluye hoteles y hostales muy económicos. Algunos de estos establecimientos se ubican en el centro histórico, mientras que otros se sitúan en primera línea de playa, con habitaciones que brindan imponentes vistas al Mediterráneo.

Barrios de Sant Feliu de Guixols

Son varios los núcleos o entidades de población que conforman Sant Feliu de Guixols. Los más destacados son:

  • Volta de l’Ametller. Abarca gran parte de la zona de costa, incluida la playa de Sant Pol.
  • Vilartagues. Se encuentra al norte de la ciudad y en él destaca la Plaza de Salvador Espriu.
  • Tueda. Este barrio acoge el puerto de Sant Feliu de Guixols.

Qué ver y qué hacer en Sant Feliu de Guixols

Sant Feliu de Guixols destaca sobre todo por sus fantásticas playas de arena fina, como las de Sant Pol o la de Canyerets, a las que hay que añadir multitud de calas pequeñas rodeadas de un privilegiado entorno natural en el que predominan los pinares.

Dentro de su conjunto arquitectónico, destaca el Monasterio de Sant Feliu, cuyo edificio barroco data del siglo XVIII, aunque conserva elementos románicos del los siglos IX y X. Este monasterio alberga el Museo de Historia de la Ciudad.

Otros museos interesantes son el Museo de Historia del Juguete, con una colección de más de 3000 piezas, y el Museo de Chapas de Cava y Champagne.

Qué comer en Sant Feliu de Guixols

La gastronomía de Sant Feliu de Guixols sobresale por la alta calidad de sus materias primas, tanto en lo que se refiere a pescados como a carne y productos de la huerta. Especial protagonista en su cocina es el pescado azul, con platos de gran esencia marinera, como el suquet de peix, delicioso guiso de pescado, o el suquet d’anxoves, a base de anchoas y patatas. Muy típico es también el peixopalo, como se conoce allí al bacalao seco y curado al sol.

Eventos y fiestas típicas en Sant Feliu de Guixols

Sant Feliu de Guíxols brinda una variada oferta de eventos festivos a lo largo del año, destacando los siguientes:

  • Fiesta Mayor. Es la fiesta grande de la localidad y se celebra durante los meses de verano, bien en julio o en agosto. Se organizan todo tipo de festejos: mascletá, correfocs, fuegos artificiales, bailes, conciertos, etcétera.
  • Ferias de Septiembre. Bajo este nombre se desarrollan multitud de eventos festivos, tales como la Feria del Dibujo o la Feria del Motor.
  • Festival Internacional de Música Porta Ferrada. Es una de las grandes ofertas veraniegas del municipio, con grandes nombres de la música de autor, jazz o clásica.

Cómo moverse en Sant Feliu de Guixols

Sant Feliu de Guixols cuenta con varias líneas de autobuses que permiten moverse cómodamente por la ciudad y alrededores. Si prefieres ir a tu aire, la mejor opción es alquilar un coche en la página web de Destinia, donde comparamos las ofertas de las principales compañías de alquiler para que tu elección resulte siempre la más acertada.

El clima en Sant Feliu de Guixols

Sant Feliu de Guixols goza de un estupendo clima mediterráneo de veranos cálidos y secos e inviernos suaves. Esto hace que cualquier época del año resulte ideal para visitar esta bellísima localidad de la Costa Brava. La temperatura rara vez sube de 28ºC en verano, ni baja de 4ºC en invierno. El periodo más lluvioso va de octubre a mayo, en tanto que el más seco se da generalmente el mes de julio.

Otros datos y curiosidades de Sant Feliu de Guixols

Entre las curiosidades de este municipio, destaca la presencia en él de numerosas casas señoriales, muchas de ellas representativas de la arquitectura indiana del siglo XIX. Esto se debe a que acogió durante dicho siglo a buena parte de la burguesía catalana enriquecida por la industria del corcho. Algunas de las más destacadas son casa Patxot, casa Maynegre y casa Albertí

En Sant Feliu de Guixols se utilizó también por primera vez el término “Costa Brava”, acuñado por el periodista Ferran Agulló en 1908 para describir el paisaje escarpado y agreste de gran parte de su litoral.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Sant Feliu de Guíxols

Los hoteles más céntricos en Sant Feliu de Guíxols con mejores valoraciones son: Hotel Del Mar, Hostal Del Sol y Hotel Montjoi By Brava Es.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Sant Feliu de Guíxols con aparcamiento, como son Hotel Del Mar, Hotel Van Der Valk Barcarola y Hostal Del Sol.

Si necesitas un hotel en Sant Feliu de Guíxols adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Van Der Valk Barcarola, Hotel Hipócrates Cur y Aparthotel Wellamar.

Los mejores hoteles en Sant Feliu de Guíxols para ir con niños según nuestros clientes son Hostal Del Sol, Hotel Van Der Valk Barcarola y Hotel Del Mar.

Si quieres ahorrar tiempo, el hotel con check in y check out expres en Sant Feliu de Guíxols es Aparthotel Wellamar.

Los mejores hoteles con piscina en Sant Feliu de Guíxols son Hotel Van Der Valk Barcarola, Hostal Del Sol y Hotel Hipócrates Cur.

Algunas de las opciones de hoteles en Sant Feliu de Guíxols con habitaciones para no fumadores son Hotel Del Mar, Hotel Van Der Valk Barcarola y Hostal Del Sol.

En Sant Feliu de Guíxols, Hotel Van Der Valk Barcarola, Hostal Del Sol y Hotel Montjoi By Brava Es ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Los hoteles con gimnasio en Sant Feliu de Guíxols mejor valorados son Hotel Van Der Valk Barcarola, Hotel Hipócrates Cur y Hotel Eden Roc Mediterranean & Spa.

Los siguientes hoteles en Sant Feliu de Guíxols disponen de consigna de equipaje: Hotel Van Der Valk Barcarola, Hostal Del Sol y Hotel Hipócrates Cur.