Hoteles en Santa Cruz de Tenerife
Reserva tu hotel barato en Santa Cruz de Tenerife
Tenerife es la isla más grande de Canarias y uno de los destinos favoritos de quienes ponen sus ojos en el archipiélago. Fauna, flora, playas y volcanes suman en la lista de atractivos de este destino que, además, goza de una increíble climatología y de una excelente gastronomía. ¿Se puede pedir más?
¿Buscando hoteles en Santa Cruz de Terenife? En nuestro buscador encontrarás el lugar donde hospedarte entre la multitud de alojamientos en Santa Cruz de Terenife. Introduce unos cuantos datos y prepara la maleta: ponemos rumbo a una de las islas más bellas en España.
Los barrios en Santa Cruz de Tenerife
La isla está divida en cinco distritos que a su vez, se dividen en barrios. En total, 84 barrios repartidos entre el centro, la costa sur, el distrito suroeste, el distrito Anaga y La Salle.
Los barrios en torno al distrito central es donde se concentran la mayoría de los monumentos históricos. Sin embargo, para recorrer los espacios naturales de los que hace alarde la isla o todas las playas conocidas, deberás explorar todos ellos. Así, Ifara es uno de los barrios más exclusivos de la isla, mientras que la capital en el norte es perfecta para el turismo cultural.
Para quienes busquen más el sol y las playas, los barrios del sur serán las más idóneos. Chimisay, Ballester, Buenos Aires, Camino del Hierro y César Casariego son algunos barrios situados en esta zona.
Qué ver y qué hacer en Santa Cruz de Tenerife
Si por algo se caracteriza esta isla es por sus riquezas de diferentes naturalezas. Los paisajes, las playas, el patrimonio y la gastronomía de la isla harán que puedas tener planes infinitos durante tu estancia.
Santa Cruz de Tenerife, como capital de las Islas Canarias, es una de las ciudades con más popularidad y no es para menos. Con más de 500 años de antigüedad y con un pasado pirata, cuenta con un mestizaje cultural que se deja notar en todos los aspectos. La música, la oferta gastronómica o sus carnavales son solo algunos de sus reclamos.
Empezando por Santa Cruz, la capital de la isla, disfrutaremos del enorme patrimonio cultural de la ciudad que está en el norte. La Plaza de España, el Palmentum -un impresionante jardín botánico-, el mercado municipal, el castillo de San Juan y el puerto marítimo son lugares de obligada visita.
El Puerto de la Cruz, más al sur con sus playas negras de arena volcánica; los acantilados de Los Gigantes; el Puerto de Santiago; el Teide o el Callao son otras localizaciones que no te puedes perder, junto con las mejores playas de Tenerife.
Qué comer en Santa Cruz de Tenerife
Una de las cosas de las que Santa Cruz de Tenerife se siente orgullosa es de su gastronomía. La sencillez de las recetas y la riqueza de los productos del mar y de la tierra son el secreto de la buena mesa de la que hace alarde el lugar, y que por supuesto, no te puedes perder.
Los quesos, los tomates, el gofio, la miel y las castañas son solo algunos de estos productos muy presentes en las recetas tinerfeñas. Así, las papas arrugadas con mojo, el gofio, la ropa vieja, el potaje local, el conejo al salmorejo y la carne de cabra son algunas de esas delicias gastronómicas que no debes olvidar probar durante tu estancia en la isla.
Eventos y fiestas típicas en Santa Cruz de Tenerife
Con fiestas como las de la embarcación de la Virgen del Carmen y el Gran Poder en el mes de julio, el Día de las Canarias el 30 de mayo o la celebración de la Candelaria, la isla es de lo más entretenida en este sentido.
No obstante, será su carnaval -el segundo en importancia en el mundo- la cita o la festividad más señalada de todas. No es para menos, si tenemos en cuenta que esta consideración está avalada por el ministerio con competencias en turismo en nuestro país. De hecho, desde 1980 está declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional por los organismos competentes.
Cómo moverse en Santa Cruz de Tenerife
Aunque el coche de alquiler es la manera más cómoda de recorrer toda la isla, esta cuenta con un servicio regular de autobuses con los que moverse de un punto a otro sin demasiados problemas.
El tranvía y la guagua turística completan la oferta de transporte con los que llegar a todos los puntos de Santa Cruz de Tenerife con total comodidad, en una isla con muy buenas infraestructuras y de dimensiones relativamente pequeñas.
El clima en Santa Cruz de Tenerife
Tenerife cuenta con un clima de estepa local, poca lluvia y temperaturas cálidas predominantes durante todo el año. La temperatura media anual en Santa Cruz de Tenerife se encuentra a 20.9°C, siendo esta una marca muy por encima de la media nacional.
Tenerife cuenta con un verano perpetuo en el que las lluvias están ausentes incluso en las estaciones más húmedas. Una circunstancia que debes tener muy en cuenta a la hora de hacer tu maleta.
Otros datos y curiosidades de Santa Cruz de Tenerife
Pese a que se trata de una isla, sus dimensiones y la orientación hacen que existan variaciones en cuanto a la climatología entre el norte y el sur. Algo a tener en cuenta, dependiendo de si quieres hacer turismo activo o tirarte en una playa al sol.
Aunque la isla cuenta con numerosas curiosidades, una que debes conocer antes de poner rumbo a Canarias es la Cueva del Viento. Está ubicada en Icod de los Vinos, un municipio en el noroeste de la isla. Se trata de una cueva que podría ser una de tantas si no fuera porque se trata del mayor tubo volcánico de Europa y el quinto del mundo. Una excusa por la que la visita se torna en indispensable.