Saltar al contenido

Hoteles en Santa Eulalia del Río

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Santa Eulalia del Río

Ubicada en la parte oriental de la isla de Ibiza, la localidad de Santa Eulalia del Río combina mar y montaña. El primero está representado por preciosas playas bañadas por el Mediterráneo como Cala Espart, mientras que la segunda tiene como principal protagonista al Puig de Missa. Este paisaje se completa con las huertas regadas por el único río de la isla. Un patrimonio monumental que abarca desde yacimientos arqueológicos prerromanos hasta preciosas iglesias y un clima envidiable completan la oferta que la villa ibicenca tiene para ti.

Hay muchos hoteles baratos en Santa Eulalia del Río. Algunos se hallan en primera línea de playa y cuentan con buenos restaurantes. Otros, en cambio, se encuentran en las colinas cercanas y te brindan toda la tranquilidad que buscas.

Barrios de Santa Eulalia del Río

La villa ibicenca tiene barrios o parroquias como:

  • Santa Eulalia. Incluye el casco histórico de la localidad.
  • San Carlos de Peralta. Formado por casas repartidas entre campos de almendros e higueras.
  • Santa Gertrudis de Fruitera. Está cerca de la sierra des Amunts.

Qué ver y qué hacer en Santa Eulalia del Río

Esta localidad de Ibiza cuenta con maravillosas playas de arenas blancas y aguas cálidas. En muchas de ellas, como la ya citada Cala Espart o en Canal d'En Martí, puedes practicar deportes como la pesca y la navegación. Pero, si te gusta más el senderismo, puedes ponerlo en práctica por los alrededores del Puig de Missa y del río que da nombre a la localidad.

Asimismo, te ofrece Santa Eulalia un interesante patrimonio monumental. Te aconsejamos que visites el yacimiento arqueológico de Can Fita, que abarca desde el siglo IV antes de Cristo a la época romana imperial. También merece la pena que veas la iglesia de Puig de Missa, construida en el siglo XVI y cuyo altar mayor es barroco. Pero más interés aún tiene el Retablo de Jesús, cuyas pinturas, fechadas a finales del XV, combinan la tradición gótica con las novedades renacentistas.

Por otra parte, la torre d'En Valls fue construida en torno a 1760 para defender la isla de ataques piratas y la capilla d'En Ribes se halla en el monte de sa Creu, desde el cual tienes impresionantes vistas de la costa ibicenca.

Qué comer en Santa Eulalia del Río

En todas las mesas de la villa ibicenca hay siempre un buen pan payés, vino de la tierra, aceitunas y almendras. Entre los platos típicos de pescados destaca el bullit de peix, que los combina con alioli, pero también los elaborados a la parrilla.

Respecto a las carnes, tienes un delicioso arroz de matanzas, que se elabora caldoso y con productos del cerdo como costillas, solomillo y magro junto a hortalizas como el pimiento y el ajo. De parecida contundencia es el bullit d'ossos, pues lleva sobrasada, butifarra, tocino y huesos de cerdo que se combinan con patatas, col y boniatos.

En cuanto a lo dulce, tienes la greixonera, que es un pastel que se elabora con pan, leche, huevos y azúcar caramelizado. El flaó es una tarta de queso y especias; los buñuelos se preparan con huevos, azúcar, harina y zumo de naranja y las orelletes son unas galletas dulces.

Eventos y fiestas típicas en Santa Eulalia del Río

La localidad balear celebra festividades como las siguientes:

  • El Primer Domingo de Mayo. En esa fecha, la villa se engalana con carros del país y trajes típicos.
  • Romería al Puig de sa Creu. Tiene lugar junto a la capilla d'En Ribes el 3 de mayo.
  • San Pedro. Se celebra a finales del mes de junio.

Cómo moverse en Santa Eulalia del Río

Conocer esta localidad a pie es sencillo por su pequeño tamaño, aunque también tienes un minitren turístico. Para visitar los alrededores, hay líneas de autobuses y taxis. Asimismo, la zona cuenta con doce rutas de cicloturismo. Entre ellas, destacan las de San Carles y Es Figueral.

El clima en Santa Eulalia del Río

La villa ibicenca tiene un clima semiárido cálido, con inviernos suaves y veranos calurosos. Las lluvias son escasas todo el año, aunque presenta abundantes vientos. Por su parte, las aguas marinas tienen una temperatura muy templada. Por todo ello, la mejor época para que visites esta localidad es el verano.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Santa Eulalia del Río

El hotel más céntrico en Santa Eulalia del Río con mejores valoraciones es: Hotel Hostal Santa Eulalia.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Santa Eulalia del Río, la noche cuesta de media 54 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 58 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 91 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Insotel Fenicia Prestige Suites & Spa y Hotel Me Ibiza The Leading S Of The World si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Santa Eulalia del Río.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Santa Eulalia del Río con aparcamiento, como son Hotel Hostal Yebisah, Hotel Palladium Don Carlos Adults Only y Hotel Suite S Argamassa Palace.

Si necesitas un hotel en Santa Eulalia del Río adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Apartamentos Oasis Sa Tanca, Hotel Iberostar Selection Santa Eulalia Ibiza y Hotel Invisa La Cala.

Si quieres un hotel adults only en Santa Eulalia del Río, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Hotel Invisa La Cala, Hotel Iberostar Selection Santa Eulalia Ibiza y Hotel Hostal Yebisah.

Los mejores hoteles en Santa Eulalia del Río para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Suite S Argamassa Palace, Apartamentos Oasis Sa Tanca y Apartamentos Los Pinares Benet.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Santa Eulalia del Río son Hotel Hostal Yebisah, Insotel Fenicia Prestige Suites & Spa y Hotel Me Ibiza The Leading S Of The World.

Los mejores hoteles con piscina en Santa Eulalia del Río son Apartamentos Los Pinares Benet, Apartamentos Oasis Sa Tanca y Apartamentos Los Arcos.

Algunas de las opciones de hoteles en Santa Eulalia del Río con habitaciones para no fumadores son Hotel Hostal Yebisah, Apartamentos Oasis Sa Tanca y Hotel Iberostar Selection Santa Eulalia Ibiza.