Saltar al contenido

Hoteles en Santa Lucia

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Santa Lucía

Por la costa norte de la provincia de Camagüey, la más al este del centro de Cuba, discurre la segunda barrera de coral más larga del mundo, accesible desde la prístina y paradisíaca Playa de Santa Lucía, un destino relativamente poco conocido todavía de la “Perla del Caribe”. La franja de arena blanca de la playa se extiende a lo largo de veinte kilómetros de costa prácticamente virgen, en la que el mar azul turquesa parece una calmada y cristalina piscina natural.

Gran parte del encanto del lugar reside en haberse mantenido alejado de las principales rutas turísticas de Cuba, lo que no significa que no exista cierta infraestructura hotelera en la que es posible encontrar desde económicos apartamentos, muy apropiados para quien viaja a esta zona para practicar buceo, snorkeling y otros deportes de agua, hasta alojamientos de gama media y algunos resorts con piscina, más exclusivos, y con posibilidad de acogerse el régimen de todo incluido.

Qué ver y qué hacer en Santa Lucía

Bucear en la espectacular barrera de coral, en la que vive una abundante variedad de flora y fauna, es uno de los mayores atractivos del lugar. Asimismo, es posible sumergirse junto a tiburones toro (Carcharhinus leucas), uno de los escualos más asombrosos del mundo, capaz de nadar en ríos de agua dulce y de vivir en los lagos que forman estos ríos. Bucear con estos animales en el pecio de Nuevo Mortera, lugar donde se pueden ver a menudo, es seguro para las personas, de ello se encargan los guías de buceo locales, que los mantienen bien alimentados. Además, en Playa Santa Lucía no se han informado ataques de tiburones contra los buceadores que visitan el lugar durante sus vacaciones. El pecio, un antiguo buque de carga cubano hundido en 1905 al chocar con un carguero inglés, es hoy el hogar de muchas variedades marinas, entre ellas la curiosa morena verde.

Otros barcos naufragados que se pueden visitar en el fondo marino de la zona son el Sabinal, el Pizarro y el Nuestra Señora de Alta Gracia. En ellos habitan maravillosas especies de peces tropicales como el pez ángel, el pez tronco manchado, el pez puercoespín de espina larga o el pez puercoespín de aleta manchada, entre otros. También abundan los crustáceos y los moluscos de bonitos colores.

Los entusiastas de los deportes acuáticos pueden aprender y practicar windsurf y kitesurf o navegar en catamarán en algunas zonas de la larga playa. Mientras que los aficionados a la naturaleza descubrirán que en el entorno natural de Santa Lucía se conserva una de las mayores poblaciones de flamenco rosado del Caribe, todo un espectáculo para disfrutar y fotografiar.

Relajarse en la playa debajo de las palmeras cocoteras o nadar en las cálidas y limpias aguas caribeñas es igualmente una experiencia maravillosa. En las proximidades se puede visitar la playa del pequeños pueblo de La Boca que, con varios kilómetros de blanca arena coralina, se ubica en el canal de entrada a la Bahía de Nuevitas.

Qué comer en Santa Lucía

Aunque los complejos hoteleros de Santa Lucía tienen sus propios restaurantes, también es posible encontrar locales que sirven típica comida criolla y cubana, principalmente carne a la parrilla acompañada de arroz congrí, verduras o ensalada, y plátano frito. Tampoco falta un buen pescado recién capturado o la langosta y los camarones bien frescos. Si se echa de menos la cocina occidental, es posible degustar pizzas, espaguetis, hamburguesas o sándwiches.

Eventos y fiestas típicas en Santa Lucía

  • Festival Santa Lucía: evento que se celebra anualmente en febrero con la intención de promover el turismo nacional e internacional en la provincia de Camagüey. Durante el festival tienen lugar actividades infantiles, competiciones deportivas y variados espectáculos musicales.

Cómo moverse en Santa Lucía

Por la zona circula una línea de autobús nacional Viazul, aunque los horarios no siempre están claros. Para evitar esperas o retrasos es muy conveniente disponer de vehículo propio, por lo que es muy recomendable alquilar un coche en la web de Destinia.

El clima en Santa Lucía

Como en casi toda Cuba, Playa de Santa Lucía goza de un cálido clima tropical. La temperatura media en esta región es de unos 28ºC en la estación húmeda (mayo a septiembre) y de 23ºC en la estación seca (noviembre a abril). La temperatura del agua del mar es templada durante todo el año, lo que permite el baño y la realización de actividades acuáticas en cualquier época.