Saltar al contenido

Hoteles en Santa Ponsa

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Santa Ponsa

Pablo Montes Rincón

Verificado por Pablo Montes Rincón
del blog Viaje con Pablo

Santa Ponsa, localidad del municipio español de Calviá, Mallorca, es un lugar de vacaciones familiares que además posee una gran variedad de atractivos históricos y naturales. También se hace necesario destacar su lujo mallorquín con propiedades lujosas a la cabeza y el centro al poseer unas impactantes vistas a bosques y montañas.

Se encuentra en la parte suroeste de Mallorca y cuenta con dos playas de arena muy visitadas. Una más grande de 550 metros de largo y una cala pequeña que recibe el nombre de Caló d'en Pallisser.

Si estás buscando un hotel bonito y económico, dispones de una gran selección de alternativas baratas que podrás hallar fácilmente con ayuda de nuestro buscador. ¿A qué esperas para vivir una experiencia única?

La localidad turística de Santa Ponsa

Sus inicios se remontan a los años veinte a través de casas de verano que pretendían formar una especie de ciudad jardín al uso. Tras un proceso de declive durante la guerra civil, el desarrollo urbanístico continuó con un increíble impulso que dio lugar al municipio turístico de hoy.

Su ubicación es privilegiada con paisajes increíbles dotados de montañas, bosques y costa. Además, los visitantes pueden hospedarse en hoteles económicos, además de villas, áticos y apartamentos con excepcionales vistas al mar.

Esta región se distingue por su gran variedad de inmuebles en los que pasar una estancia de ensueño, y no solo hablamos de pisos coquetos. Lo cierto es que Santa Ponsa posee espectaculares mansiones de lujo, fincas con carácter, villas modernas, complejos muy atractivos e incluso terrenos edificables ubicados en lugares privilegiados.

Qué ver y qué hacer en Santa Ponsa

Sin duda, uno de sus principales atractivos reside en su amplia playa. De hecho, está considerada como una de las mejores de Mallorca. Dada su arena fina y su agua cristalina, es el lugar perfecto para familias con pequeños. Asimismo, resulta ideal para practicar todo tipo de deportes acuáticos como surf, buceo o vela.

Santa Ponsa es un lugar clave para excursionistas y ciclistas, gracias a su proximidasd con la Serra de Tramuntana. Y para los amantes de la arqueología, nada mejor que visitar el conocido Parque Natural Sa Morisca.

Otra de las actividades que suelen llevarse a cabo en Santa Ponsa guarda relación con el golf, gracias a sus cuatro campos reconocidos a nivel internacional, donde tienen lugar torneos interesantes de golf.

Qué comer en Santa Ponsa

En realidad, Santa Ponsa ofrece una cocina muy heterogénea. En este lugar podrás encontrar desde restaurantes de cocina mediterránea hasta asiáticos, pasando por italianos, alemanes o británicos. Sus especialidades son muchas y tan pronto podrás degustar una sabrosa ensalada de langosta como comer un exquisito solomillo a la parrilla con su fuente de patatas.

Los visitantes suelen aprovechar su estancia para visitar el puerto deportivo y disfrutar de una cocina internacional creativa, especialidades mediterráneas de nivel o cocina con influencia argentina. Y es que Santa Ponsa ha sabido adaptarse a la clientela nacional e internacional más exigente que desea relajarse en un ambiente tranquilo próximo al mar.

Eventos y fiestas típicas en Santa Ponsa

El evento cultural más característico de Santa Ponsa son las fiestas del Rey don Jaime. Ofrece una programación muy especial y durante más de una semana tienen cabida todo tipo de conciertos, exposiciones, mercados y más. Además, en esos días se representan escenas históricas que muestran el desembarco de tropas y las batallas protagonizadas entre cristianos y musulmanes en el siglo XIII.

Teatro, talleres, actos deportivos, recorridos históricos y un tradicional Mercado Medieval que es instalado durante el tiempo que dura la fiesta. Asimismo, los más pequeños también podrán disfrutar lo suyo con todo tipo de eventos de animación infantil.

Cómo moverse en Santa Ponsa

Los medios para recorrer la isla de Mallorca son numerosos, aunque si necesitas desplazarte en una zona concreta como Santa Ponsa, una de las mejores opciones es el transporte público. Su línea de autobuses regulares te llevará de un lugar a otro para que puedas recorrer el lugar con comodidad.

Ahora bien, para desplazarte hacia sus playas o conocer los pueblos encantadores de alrededor, necesitarás un coche para llegar fácilmente a cualquier lugar. En nuestra web tienes la posibilidad de alquilar un coche o comprar billetes de tren para llegar al municipio.

El clima en Santa Ponsa

El clima en Santa Ponsa se caracteriza por veranos breves, secos y muy calurosos, así como inviernos largos, parcialmente nublados y fríos. La temperatura a lo largo del año suele variar entre los 5ºC y los 30ºC, siendo la mejor época del año para disfrutar desde junio hasta agosto, que es cuando ofrece mayor número de actividades de ocio.

Otros datos y curiosidades de Santa Ponsa

Antes de visitar Santa Ponsa debes saber que uno de sus mayores atractivos es el golf, y es que posee varios de los campos de golf con mayor prestigio de la isla, que además son conocidos en todo el mundo.

Este municipio cuenta con una belleza natural sin parangón, pero además dispone de grandes instalaciones deportivas, excelentes comunicaciones por carretera y una sofisticada infraestructura. Uno de sus mayores alicientes es su proximidad con Palma de Mallorca y el aeropuerto internacional.

Próximo a la localidad se filmó una película llamada Bahía de Palma que quedará para la posteridad al ser la primera vez que se exhibía públicamente un bikini. La actriz que lo hizo posible fue Elke Sommer y no fue fácil rodar aquella escena, de ahí que tuvieran que contar con vigilancia policial.

La mayor parte de los turistas que suelen visitar Santa Ponsa son de origen irlandés. De hecho, el lugar se ha hecho llamar "ballyPonça" por ser la manera tradicional en la que estos visitantes se refieren a su ciudades. El resto de los turistas extranjeros que la visitan suelen ser de origen holandés, italiano y escocés.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Santa Ponsa

Los hoteles más céntricos en Santa Ponsa con mejores valoraciones son: Hotel Playas Del Rey, & Apartamentos Casablanca y Plazamar Serenity Resort.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Santa Ponsa con aparcamiento, como son Hotel Plaza Santa Ponsa Boutique Adults Only, Hotel Playas Del Rey y Hotel H10 Casa Del Mar.

Si necesitas un hotel en Santa Ponsa adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Iberostar Jardín Del Sol Suites Adults Only, Hotel Plaza Santa Ponsa Boutique Adults Only y Globales Verdemar.

Si quieres un hotel adults only en Santa Ponsa, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Hotel Sentido Fido Punta Del Mar & Spa Adults Only, Hotel Plaza Santa Ponsa Boutique Adults Only y Hotel Iberostar Jardín Del Sol Suites Adults Only.

Los mejores hoteles en Santa Ponsa para ir con niños según nuestros clientes son Globales Verdemar, Hotel Playas Del Rey y Ola Apartamentos Bouganvillia.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Santa Ponsa son Hotel Iberostar Jardín Del Sol Suites Adults Only y Hotel Playas Del Rey.

Algunas de las opciones de hoteles en Santa Ponsa con habitaciones para no fumadores son Hotel Golf Beach, Ola Apartamentos Bouganvillia y Hotel Iberostar Jardín Del Sol Suites Adults Only.

En Santa Ponsa, Hotel Golf Beach, Ola Apartamentos Bouganvillia y Hotel Iberostar Jardín Del Sol Suites Adults Only ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Los hoteles con gimnasio en Santa Ponsa mejor valorados son Hotel Iberostar Jardín Del Sol Suites Adults Only, Hotel Santa Ponsa Pins y Hotel H10 Casa Del Mar.