Saltar al contenido

Hoteles en Santa Susana

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva un hotel barato en Santa Susana

Pau García Solbes

Verificado por Pau García Solbes
del blog El Pachinko

Santa Susana es un emblemático municipio de Cataluña que pertenece a la provincia de Barcelona y a la Costa del Maresme. Es un acierto seguro para cualquier tipo de escapada tanto en pareja como con amigos o en familia, porque además de poder visitar varios puntos de interés turístico, podrás relajarte en sus preciosas playas.

Encontrarás gran variedad de alojamientos en Santa Susana de calidad y con precios adaptados a todos los bolsillos. Utiliza nuestro buscador y elige el mejor. Descubrirás hoteles que ofrecen animación, hoteles con piscina propia e incluso hoteles con zona spa para relajarte.

A pocos kilómetros de Barcelona, Girona y otras ciudades importantes, este municipio se convierte en un punto estratégico para quien desea visitar también otros puntos de Cataluña.

Barrios de Santa Susana

El pequeño pero turístico pueblo consta de una zona interior repleta de parques y arboledas para relajarse y pasear. En el centro hallarás un gran paseo comercial para pasar una agradable tarde de compras, aunque la belleza de este pueblo reside en su paseo marítimo, repleto de hoteles y campings para satisfacer las necesidades de todos los turistas.

Un buen plan para quien esté interesado en conocer un poquito más de la zona es darse una vuelta por el casco antiguo y admirar la gran belleza arquitectónica que poseen sus elementos más históricos. Entre ellos destacan la iglesia parroquial, construida durante los años 40 y recubierta de unas bonitas pinturas que evocan la vida de Santa Susana. Destaca también la Torre de Can Bonet d'Avall, de propiedad privada, que data del siglo XV y que conserva aún los elementos originales de tradición gótica.

Qué ver y qué hacer en Santa Susana

Este lugar es también ideal para viajar con toda la familia y no tener ni un momento para aburrirse. Además de una amplia oferta de hoteles en Santa Susana con actividades para todos los públicos, hay un sinfín de posibilidades más. La Agencia Catalana de Turismo eligió a Santa Susana como uno de los primeros municipios con la marca de Destino de Turismo Familiar. Este hecho garantiza que en todos los lugares públicos encuentres zonas e instalaciones preparadas para los más pequeños.

En la Ruta de las Torres conocerás que antiguamente Santa Susana era atacada por piratas con una gran frecuencia. Por este motivo, el municipio estaba preparado con varias torres que todavía están en pie. No dudes en visitarlas subido en el tren turístico. ¡Déjate seducir por sus calles y plazas!

Qué comer en Santa Susana

Aparte de degustar pescado y marisco fresco en los establecimientos del puerto marítimo, también podrás probar la comida típica mediterránea que es famosa en todo el mundo, tanto por su sabor como por los beneficios que aporta a la salud. La gastronomía catalana deja enamorados a todos los que la prueban.

Uno de los platos típicos es el arroz de mar y montaña, realizado básicamente con cigalas de la zona y con pato o pollo.

No dejes de probar las fresas . La comarca del Maresme es una de las máximas productoras de fresas de todo el país. Se caracterizan por su dulce sabor y su color rojo intenso. Puedes probarlas en batido en muchos de sus establecimientos. Recuerda regar tu comida con un vino de Denominación de Origen de la zona.

Eventos y fiestas típicas en Santa Susana

Cada año en el segundo fin de semana del mes de julio tiene lugar la Feria Mágica de Santa Susana. Puede decirse que esta feria es una de las propuestas culturales más potentes de la comarca del Maresme.

Se trata de una feria muy completa en todos los ámbitos y apta para todos los públicos. En ella podrás encontrar desde productos hasta actividades de todo tipo: artículos para la salud, productos artesanales, talleres, exposiciones, música, teatro, poesía, y lo esencial, mucha magia.

Durante la campaña de Navidad, el centro del municipio se llena de vida con un gran surtido de puestos para adquirir artículos navideños, puestos de gastronomía y un sinfín de actividades lúdicas para los más pequeños, que en estas fechas son los protagonistas. Podrán saludar a los Reyes Magos y disfrutar del espectáculo de los elfos. También habrá el "rinconcito" solidario con un punto de recogida de juguetes.

Cómo moverse en Santa Susana

Además de poder visitar la zona con el bus turístico, en Santa Susana también cuentas con el autobus urbano para moverte con plena comodidad por los diferentes puntos del municipio y conectar en pocos minutos las playas, la zona turística y el casco antiguo.

También hay servicio de autobús con parada en las ciudades más cercanas. El ayuntamiento pone a disposición de los usuarios un servicio de taxis durante todo el año.

A pocos kilómetros tienes acceso al aeropuerto de Barcelona y al de Girona con vuelos a las principales ciudades europeas.

El clima en Santa Susana

Podemos clasificar como cálido el clima de Santa Susana, y aunque en invierno desciendan las temperaturas, se puede considerar como templado. En ningún mes del año suelen bajar más allá de los 9 ºC.

En verano no suele haber lluvia ni viento, las altas temperaturas de estos meses invitan a darte un chapuzón. De todos modos, en ningún caso llega a ser un calor sofocante. Esto hace que el momento ideal para gozar al máximo de la zona sea el verano. Así, podrás aprovechar la playa y las actividades al aire libre.

Otros datos y curiosidades de Santa Susana

Durante los meses de verano, las tres playas del municipio ofrecen actividades públicas para toda la familia: miniclub (repleto de actividades infantiles), Banana Bus (bus hinchable remolcado por una lancha para dar un paseo por el mar), parque de toboganes en la playa (como un parque acuático, pero en medio del mar), etc.

Si el calor te agobia, no dudes en acudir a las famosas Fuentes de Santa Susana, una plaza llena de fuentes para refrescarte. Una propuesta económica y divertida para todas las edades; siéntete como un niño. Descubre las fuentes igualmente por la noche, su espectáculo de luces combinado con el agua no deja indiferente a nadie.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Santa Susana

Los hoteles más céntricos en Santa Susana con mejores valoraciones son: Aqua Hotel Onabrava & Spa, Odissea Park y Hotel Indalo Park.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Santa Susana con aparcamiento, como son Hotel Indalo Park, Hotel Don Angel y Hotel Tahiti Playa Suites.

Si necesitas un hotel en Santa Susana adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Aqua Hotel Onabrava & Spa, Odissea Park y Hotel Indalo Park.

Los mejores hoteles en Santa Susana para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Indalo Park, Odissea Park y Aqua Hotel Onabrava & Spa.

Los mejores hoteles con piscina en Santa Susana son Aqua Hotel Onabrava & Spa, Odissea Park y Hotel Indalo Park.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Santa Susana son Hotel Don Angel y Hotel Alhambra.

Algunas de las opciones de hoteles en Santa Susana con habitaciones para no fumadores son Aqua Hotel Onabrava & Spa, Odissea Park y Hotel Indalo Park.

En Santa Susana, Aqua Hotel Onabrava & Spa, Odissea Park y Hotel Indalo Park ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Los hoteles con gimnasio en Santa Susana mejor valorados son Aqua Hotel Onabrava & Spa, Hotel Indalo Park y Hotel Checkin Sirius.

Los siguientes hoteles en Santa Susana disponen de consigna de equipaje: Aqua Hotel Onabrava & Spa, Odissea Park y Hotel Indalo Park.