Saltar al contenido

Hoteles en Santander

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Santander

Pablo Aznar Cristeto

Verificado por Pablo Aznar Cristeto
del blog Aprendizaje Viajero

En la costa norte española se encuentra Santander, capital de Cantabria y una tranquila y acogedora ciudad costera que cuenta con una preciosa bahía. Sus calles señoriales, su encantador puerto, su gastronomía y sus tradiciones conforman uno de los destinos preferidos por los viajeros nacionales e internacionales.

Elige tu alojamiento entre la gran variedad de hoteles en Santander que te ofrecemosy descubre los increíbles rincones de esta ciudad.

Barrios de Santander

Son numerosos los barrios en los que se divide la ciudad de Santander y en todos ellos encontrarás algo maravilloso para hacer y descubrir. Acércate hasta la zona de Cañadío y Puertochico, un área repleta de calles con una gran variedad de restaurantes donde podrás disfrutar de la espectacular gastronomía de este destino.

Y si además de disfrutar de una buena comida deseas contemplar unas vistas impresionantes, haz una visita al Sardinero. Por otro lado, si quieres degustar un rico plato de arroz o los mejores productos del mar, la zona de Castilla Hermida y el barrio pesquero son los mejores lugares para ello. Adéntrate en sus bares, en los que el tiempo parece no haber pasado, y disfruta de una buena comida.

Qué ver y qué hacer en Santander

Uno de los lugares imprescindibles que ver en Santander es el palacio de la Magdalena, un edificio de un gran valor a nivel histórico, ya que era la residencia estival de los reyes Victoria Eugenia y Alfonso XIII.

Si eres un apasionado del arte no te puedes perder el Centro Botín, donde además de varias salas de exposiciones, existen aulas de trabajo y de formación, así como una tienda en la que podrás adquirir diferentes souvenirs y un restaurante.

Frente a la bahía se encuentra ubicado el palacio de Festivales, un edificio con una estética vanguardista que desde el año 1991 acoge numerosos espectáculos tanto nacionales como internacionales de gran relevancia.

La biblioteca de Menéndez Pelayo declarada en 1982 como Monumento Artístico Nacional, alberga manuscritos de gran importancia de Lope de Vega, de Quevedo y por supuesto, del mismísimo Menéndez Pelayo.

Qué comer en Santander

La gastronomía de Santander se basa principalmente en productos procedentes del mar, como las exquisitas y famosas rabas de calamar.

Pero también vas a poder degustar un buen cocido montañés, cuya historia se remonta al siglo XVII cuando los pastores lo comían para combatir el frío de los inviernos. Prueba unas deliciosas sardinas a la santanderina, uno de los platos por excelencia de la cocina de Cantabria, ya sean preparadas al horno, a la plancha o incluso asadas. Y cómo no, las famosas anchoas de Santoña.

Eventos y fiestas típicas en Santander

Si tienes la suerte de visitar Santander en Semana Santa podrás contemplar sus impresionantes procesiones que cuentan con una tradición de casi 500 años, en las que la devoción, el arte, la historia y la religiosidad se dan cita cada año.

Cada mes de junio, se celebra el primer domingo el Día Infantil para acercar a los más pequeños a las tradiciones y costumbres de la región cántabra, a través de actividades relacionadas con las artes plásticas, juegos populares, bailes, canciones, deportes y cuentos tradicionales.

Durante la segunda semana de julio tiene lugar una fiesta considerada de interés turístico conocida como los Baños de Ola y que rememora cómo era la vida a finales del XIX en la playa del Sardinero, de ahí que se puedan ver personas vestidas con los trajes típicos de aquella época y diferentes puestos de venta, siendo el más popular el del barquillero.

Durante la última semana del mes de agosto tiene lugar la Semanuca de Santander, una fiesta también considerada de interés turístico en la que se celebran numerosos actos y romerías donde la cultura, la gastronomía y los deportes son los protagonistas desde hace 70 años.

Cómo moverse en Santander

Usar la red de autobuses es la opción más económica y práctica para conocer Santander, pero también puedes hacerlo en barco a través de diferentes tours, mientras disfrutas de unas vistas increíbles de la bahía. Y para conocer los rincones más escondidos de la ciudad, nada mejor que subirse al tren turístico, especialmente pensado para quienes viajan con niños pequeños.

Para subir a la parte más alta de la ciudad sin esfuerzo puedes utilizar el funicular, que además de ser gratuito, te ofrece una panorámica espectacular de toda la ciudad. Si lo prefieres, puedes alquilar un coche en nuestra web para poder moverte por todo Santander con mayor autonomía.

El clima en Santander

El clima de Santander se caracteriza por contar con unos veranos secos y agradables , mientras que los inviernos son algo más fríos y las lluvias son bastante frecuentes. En cualquier caso, las temperaturas se sitúan entre los 6 °C y los 23 °C a lo largo de todo el año, siendo extraño que los termómetros bajen a menos de 1 °C o que suban a más de 26 °C.

Otros datos y curiosidades de Santander

Si durante tu visita a Santander pasas por delante del Ayuntamiento, seguro que te interesará saber que este edificio era antaño un convento franciscano. Los frailes que habitaban en el mismo tuvieron que abandonarlo en el año 1837 debido a las desamortizaciones.

Acércate hasta el paseo de Pereda, donde además de poder disfrutar de una relajante caminata, vas a poder contemplar un espacio único en el que se encuentran todas las especies de árboles existentes en Cantabria; pero ten cuidado, porque entre todos los ejemplares se encuentra el tejo y sus hojas son venenosas.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Santander

Los hoteles más céntricos en Santander con mejores valoraciones son: Hotel Bahía, Hotel Nh Ciudad De Santander y Hotel Silken Coliseum.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Santander, la noche cuesta de media 26 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 25 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 40 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Eurostars Real, Hotel Hoyuela y Hotel Gran Victoria si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Santander.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Santander con aparcamiento, como son Hotel Bahía, Gran Hotel Sardinero y Hotel Hoyuela.

Hotel Parayas y Hotel Hiblanc son los más cercanos a Santander.

Si necesitas un hotel en Santander adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Bahía, Gran Hotel Sardinero y Hotel Chiqui.

Los mejores hoteles en Santander para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Boutique Las Brisas, Hotel Escuela Las Carolinas y Hotel Bahía.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Santander son Hotel Chiqui, Hotel Abba Santander y Estudios Aránzazu.

Algunas de las opciones de hoteles en Santander con habitaciones para no fumadores son Hotel Bahía, Hotel Eurostars Real y Hotel Hoyuela.

En Santander, Hotel Bahía, Gran Hotel Sardinero y Hotel Eurostars Real ofrecen servicio de recepción 24 horas.