Saltar al contenido

Hoteles en Santiago de Compostela

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Santiago de Compostela

Miguel Magdalena

Verificado por Miguel Magdalena
del blog Tintineando

Santiago de Compostela está considerada una de las ciudades más hermosas de España. Un punto de encuentro cultural en el que confluyen millones de personas de todas las partes del mundo.

Pertenece a la provincia de La Coruña en Galicia, y constituye la capital autonómica. Es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde el año 1985 por su impresionante riqueza histórica.

¿Buscas alojamiento en Santiago de Compostela? Santiago es una ciudad en la que podrás encontrar una gran variedad de hoteles a precios muy económicos y con una ubicación privilegiada muy cerca de los principales puntos de interés de la ciudad.

Barrios de Santiago de Compostela

Los alojamientos en Santiago de Compostela se encuentran en sus diferentes barrios, repartidos entre la parte antigua y la parte nueva de la ciudad.

Por ejemplo, en la parte antigua existe el barrio de San Pedro. Se encuentra en la entrada de la ciudad por el Camino Francés. Es uno de los barrios más antiguos de la ciudad.

El Ensanche es la parte más moderna de la ciudad. Destaca por sus numerosos espacios verdes y por la poca altura de sus edificios, una decisión arquitectónica que busca proteger desde todas las perspectivas la imagen de la Catedral.

Qué ver y qué hacer en Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es una ciudad con una magia especial que te ofrece un sinfín de cosas para ver y hacer.

La Catedral de Santiago, una de las edificaciones religiosas más bonitas del país. Podrás cumplir con uno de los maravillosos rituales que coronan esta visita tan especial: abrazar la figura del Apóstol.

Si puedes, no pierdas la oportunidad de admirar en directo el botafumeiro de la Catedral. Un incensario histórico que pesa más de 50 kilos y que puede alcanzar una velocidad de 70 km por hora. Funciona en sus principales solemnidades, además de todos los viernes del año (excepto el Viernes Santo), durante la misa de homenaje de la ciudad de Santiago al peregrino.

Disfruta de la magia que se respira en la plaza del Obradoiro, es el mejor lugar para captar en toda su magnitud la Catedral de Santiago. Es el punto final del Camino de Santiago donde confluyen peregrinos de todas partes del mundo.

Recorre los numerosos parques y espacios verdes de la ciudad. Santiago de Compostela es una ciudad en la que los espacios naturales juegan un importante papel. Son los encargados de descomprimir una ciudad en la que predominan las calles estrechas en las que circulan cada día miles y miles de personas.

Qué comer en Santiago de Compostela

Uno de los aspectos que más han contribuido a la fama de Santiago de Compostela es su gastronomía. Podrás degustar las vieiras gratinadas, el pulpo a la gallega, la empanada gallega rellena de carne, pescado, pimientos de Padrón o caldo de grelos. Y para el postre, nada mejor que una porción de la especialidad local: la tarta de Santiago.

Eventos y fiestas típicas en Santiago de Compostela

Las fiestas de Santiago de Compostela son parte de su impresionante patrimonio cultural. Estas son algunas de las más importantes:

Fiestas del Apóstol Santiago: sus días fuertes son la noche del 24 y el 25 de julio, que es el Día del Apóstol, patrón de la ciudad. Entre sus momentos más destacados se encuentra la misa de Santiago Apóstol y los espectáculos de fuegos artificiales que se celebran en la plaza del Obradoiro.

Romería de San Lázaro: es una fiesta tradicional que celebra el barrio de San Lázaro entre marzo y abril. La oportunidad perfecta para degustar una receta típica de la localidad: uñas de cerdo con bertones de col.

Fiestas de la Ascensión: tienen lugar el sexto jueves después de la Pascua de Resurrección. Son las segundas en importancia tras las fiestas del Apóstol. Una semana repleta de eventos culturales y festivos en la que asumen protagonismo los estudiantes universitarios de la ciudad.

San Roque: el 16 de agosto tienen lugar las fiestas de uno de los santos más queridos de la ciudad. Se celebra una misa en la capilla de San Roque en la que participan los representantes municipales más importantes.

Cómo moverse en Santiago de Compostela

Para trasladarse entre los diferentes puntos de la ciudad existen diversas opciones. La más recurrida y práctica es ir a pie. Te brinda la oportunidad de disfrutar directamente de cada uno de sus rincones.

Sin embargo, si tienes que trasladarte hacia un punto más alejado de la ciudad, siempre puedes recurrir al transporte público o turístico.

También puedes alquilar un coche en nuestra web para llegar a puntos más alejados.

El clima en Santiago de Compostela

En la capital de Galicia el clima es de tipo oceánico húmedo con unas temperaturas medias anuales de alrededor de 15°. El mes más frío es enero y se pueden alcanzar hasta los 2000 mm anuales de lluvia, concentrados fundamentalmente en los meses de otoño, invierno y primavera.

Otros datos y curiosidades de Santiago de Compostela

Seguramente ya estás más que convencido de hacer el viaje a Santiago de Compostela que tanto has soñado. Pero si quieres conocer más sobre esta increíble ciudad, aquí van otros datos curiosos:

En el parque de La Alameda se encuentra la estatua de las hermanas Fandiño, o comúnmente llamadas «Las dos Marías». Dos hermanas y costureras anarquistas que fueron muy castigadas durante el franquismo y que se hicieron conocidas en Compostela porque paseaban por el parque cada día vestidas y maquilladas de manera excéntrica, lo que contrastaba con el gris decadente de la ciudad tras la guerra.

También en El parque de la Alameda encontrarás una estatua de Valle-Inclán y podrás admirar de cerca «La Perona», un árbol plantado por Eva Perón en 1947.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Santiago de Compostela

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Santiago de Compostela, la noche cuesta de media 28 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 23 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 40 de media.

Los hoteles más céntricos en Santiago de Compostela con mejores valoraciones son: Hotel Pr San Nicolás, Hotel Girasol y San Francisco Hotel Monumento.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Pr San Nicolás, Hotel Nh Collection Santiago De Compostela y A Quinta Da Auga Hotel Spa Relais & Chateaux si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Santiago de Compostela.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Santiago de Compostela con aparcamiento, como son Hotel Pr San Nicolás, San Francisco Hotel Monumento y Hostal Mapoula P.r.

Pensión Che y Pensión Last 12k son los más cercanos a Santiago de Compostela.

Si necesitas un hotel en Santiago de Compostela adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos San Francisco Hotel Monumento, Hotel Nh Collection Santiago De Compostela y Hotel Herradura.

Los mejores hoteles en Santiago de Compostela para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Nh Collection Santiago De Compostela, Hostal Mapoula P.r y Hotel Pr San Nicolás.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Santiago de Compostela son Hotel Pr San Nicolás, Hostal Mapoula P.r y Hotel Entrecercas.

Algunas de las opciones de hoteles en Santiago de Compostela con habitaciones para no fumadores son Hotel Pr San Nicolás, San Francisco Hotel Monumento y Hostal Mapoula P.r.

En Santiago de Compostela, San Francisco Hotel Monumento, Hostal Mapoula P.r y Hotel Nh Collection Santiago De Compostela ofrecen servicio de recepción 24 horas.