Saltar al contenido

Hoteles en Santiago de Cuba

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Santiago de Cuba

El oriente de Cuba tiene nombre propio y no es otro que Santiago. Desde que fue fundada en 1515, esta ciudad se ha convertido en la segunda más importante del país quedando solo por detrás de La Habana, la capital cubana. Santiago de Cuba es lugar de monumentos, de playas, de antiguas plantaciones de café y de espacios naturales que vas a poder recorrer durante tu visita para tener una estancia inolvidable.

Además, el turismo es cada vez más importante en Santiago de Cuba, lo que ha permitido que aquí se desarrolle una gran industria hotelera que seguro que te va a permitir encontrar ese alojamiento que necesitas para disfrutar de la ciudad. Dispondrás de hoteles económicos, de otros en la playa y de algunos diseminados por las calles históricas de una localidad que te va a fascinar.

Barrios de Santiago de Cuba

Hay algunos barrios en Santiago de Cuba que debes llevar apuntados en tu agenda de viajes si no quieres perderte algunas de las partes más importantes de la ciudad. En Destinia te aconsejamos estos.

  • Tívoli: si buscas un espacio en el que disfrutar de la cultura cubana, de su música y de una arquitectura colonial que sea de postal, el barrio de Tívoli tiene que estar sí o sí en tu lista de viaje. También es uno de los más animados por la noche contando con una gran variedad de clubes de música.
  • Los Hoyos: este es otro de los barrios tradicionales de Santiago de Cuba, aunque aquí el alojamiento te resultará un poco más económico y la oferta de ocio nocturno está menos presente que en otras zonas de la ciudad.

Qué ver y qué hacer en Santiago de Cuba

Lo cierto es que el patrimonio monumental de Santiago de Cuba solo tiene como rival su naturaleza y los espacios verdes de los alrededores. Para que sepas cuáles son los puntos esenciales de esta localidad, aquí tienes una lista.

  • Catedral: con un estilo colonial muy sencillo, este es el templo más importante de la localidad y uno de los más antiguos de Cuba. Al menos lo es en parte, ya que ha sufrido numerosas reformas y ampliaciones a lo largo de toda su historia.
  • Castillo de San Pedro de la Roca: el castillo es una de las más imponentes fortalezas militares que se construyeron en Cuba. Lleva en pie desde 1638 y protegía la ciudad y toda la costa oriental de la isla de posibles ataques por mar.
  • Parque Baconao: situado a solo 20 km del centro de la ciudad, este parque es una de las mayores reservas de la biosfera que podrás encontrarte a lo largo y ancho de Cuba.

Qué comer en Santiago de Cuba

La cocina de Santiago de Cuba tiene mucho en común con la del resto de la isla, aunque también cuenta con peculiaridades. El gigote, por ejemplo, es un preparado de carne de vaca frita en grasa de cerdo que es de lo más tradicional en los bares de la localidad. La vaca frita también tiene la misma categoría, y es que esta preparación deshilacha la carne y le da una textura crujiente única. El picadillo criollo o el arroz congrí son también fundamentales.

Eventos y fiestas típicas en Santiago de Cuba

Uno de los momentos más importantes a lo largo del año en Santiago de Cuba es el carnaval. Realmente, se trata de uno de los más concurridos de la isla y de todo el Caribe, por lo que deberías intentar aprovechar tu estancia para conocerlo. Tampoco está mal que te quedes con la fecha del Festival del Fuego celebrado cada año a principios de julio, una fiesta que te va a permitir conocer de cerca toda la cultura típica de Santiago.

Cómo moverse en Santiago de Cuba

El transporte público en Santiago de Cuba no va a ser todo lo eficiente que puedes llegar a desear. Puede que te sirva para ir al centro local o a alguna playa, pero no para mucho más. En este sentido, lo mejor para moverte es que cuentes con un coche de alquiler como los que encontrarás en Destinia para disfrutar de la mayor libertad de movimiento.

El clima en Santiago de Cuba

El clima en Santiago de Cuba es tropical, así que puedes esperar que haga calor y que existan altos niveles de humedad a lo largo de todo el año. Los meses de lluvia son los de verano.

Otros datos y curiosidades de Santiago de Cuba

No muchos lo saben, pero Santiago de Cuba llegó a ser la capital del país durante casi un siglo. Esto fue desde que se fundó en 1515 hasta bien entrado el siguiente siglo. Además, el conquistador Hernán Cortés fue el primer alcalde de Santiago de Cuba.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Santiago de Cuba

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Santiago de Cuba, la noche cuesta de media 32 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 22 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 46 de media.

Hotel Balcon de Caribe y Hotel Versalles son los más cercanos a Santiago de Cuba-Santiago-Antonio Maceo Cuba.