Saltar al contenido

Hoteles en Sanxenxo

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Sanxenxo

Miguel Magdalena

Verificado por Miguel Magdalena
del blog Tintineando

Sanxenxo, es un pueblo pesquero de la provincia de Pontevedra situado en la comarca del Salnés. Bañado por el Atlántico, en plena ría de Pontevedra y Arousa, ofrece al turista 13 playas con bandera azul, de hecho, es la ciudad de España con mayor número de playas galardonadas. Ésto sumado a la fantástica gastronomía que ofrecen las tierras gallegas, ha hecho que se convierta en uno de los principales destinos turísticos de la zona.

Si estás planeando tus próximas vacaciones y te has decidido por esta localidad costera, en Destinia encontrarás una gran variedad de alojamientos para que encuentres el hotel en Sanxenso ideal para ti. Echa un vistazo esta guía y ¡organiza tu viaje ya!

Playas de Sanxenxo

La localidad de Sanxenxo está formada por 6 parroquias que limitan con el mar (Adina, Bordóns, Dorrón, Noalla, Padriñán y Villalonga) y tan solo una que no (Nantes).

Algunas de las playas más destacadas son:

  • Playa de Silgar: es una playa urbana, situada en el mismo centro de Sanxenxo, entre el Puerto Deportivo Juan Carlos I y Punta Vicaño.
  • Playa de Areas: 720 metros de playa semiurbana, situada entre Bordóns y Dorrón.
  • Playa de Baltar: de arena fina y blanca y un paseo de madera, une Portonovo y Sanxenxo.
  • Playa A Lanzada: es una de las playas más emblemáticas y una de las mejores por la calidad de su arena y la limpieza de sus aguas. situada entre Sanxenxo y O Grove.
  • Playa de Canelas: playa de arena blanca y fina, con un tramo de dunas en la parte superior y con forma de concha, próxima a Portonovo.
  • Playa de Bascuas: es una pequeña cala, la única playa nudista del municipio, situada entre las playas de Montalvo y Pragueira.
  • Playa de Pragueira: se trata de una playa tranquila con unas espectaculares vistas a la isla de Ons, está unida a la playa Major.
  • Playa Foxos: situada en la parroquia de Noalla. La parte superior del arenal se encuentra formada por dunas.

Qué ver y qué hacer en Sanxenxo

La ciudad costera ofrece gran variedad de planes culturales como puede ser visitar el Monasterio de Santa María de Armenteira, la ermita de La Lanzada, con impresionantes vistas sobre la playa de la Lanzada o ir a ver la Madama del Silgar, uno de los íconos más reconocibles en Sanxenxo. Se trata de una figura femenina ubicada sobre una roca (La piedra del Corbeiro) y se encuentra en el mar, al comienzo del paseo marítimo. Es una obra del escultor gallego Alfonso Vilar quien la donó en 1995 como muestra de amor hacia la villa y como homenaje al mar y los celtas.

¡Pasea por su gran puerto! El mismo dispone de una zona deportiva. Además, es el punto donde se celebran todos los conciertos y eventos festivos. Es el punto de partida desde donde salen las embarcaciones que te permitirán disfrutar de la isla de Ons, aunque también existen otros servicios para disfrutar de la ría.

También te recomendamos visitar Portonovo, una villa marinera que forma parte de la mencionada parroquia de Adina. La vida nocturna de esta zona es impresionante: existen numerosos pubs, cafeterías y discotecas.

Qué comer en Sanxenxo

En Galicia ya sabemos que se come bien, pero que muy bien, por lo que si visitas la localidad, no te puedes ir sin probar los platos típicos, como el lacón con grelos, pero siempre destacando los elaborados con productos frescos del mar como el pulpo á feira o la empanada de zamburiñas.

Eventos y fiestas típicas en Sanxenxo

San Roque es la principal festividad de la localidad. Se celebra a mediados de agosto y comienza con la fiesta de la sardina, realizándose una gran sardinada en el muelle.

Santa Catalina, que es patrona de la villa, se celebra el 25 de noviembre. En este día los santos desfilan por las calles hasta llegar al puerto, donde cada santo se sube a un barco.

Asimismo, es importante destacar uno de los eventos más esperados por los moteros: la concentración anual de motos, la cual se celebra el segundo fin de semana del mes de septiembre. Durante estos días se organizan diferentes espectáculos con motos, quads y coches.

Cómo moverse en Sanxenxo

En la localidad existen autobuses que recorren todas las parroquias. Con tres rutas, destaca la A, línea que une Dorrón con Nantes. Existe también la B, Arra - Aios y, también, la C, conocida como la ruta de los hoteles, que presta servicio únicamente en verano.

Si vas a visitar la zona desde otro punto de la comunidad gallega o el país, la mejor opción es alquilar un vehículo privado. En el caso de no hacerlo, lo ideal es que te desplaces desde Santiago de Compostela en autobús interurbano.

El clima en Sanxenxo

En Sanxenxo, con un clima oceánico, es normal que los inviernos sean algo fríos y los veranos templados. De hecho, para muchos expertos de meteorología, esta zona es ideal para vivir por sus agradables temperaturas.

La proximidad del océano permite que las temperaturas sean suaves la mayor parte del año, sobre todo en el verano, cuando a la localidad llegan decenas de turistas que huyen del calor del resto del país, especialmente del sur y centro peninsular.

Otros datos y curiosidades de Sanxenxo

¿Sabías que Sanxenxo está considerada como la Marbella de Galicia? Sus imponentes playas y su vida nocturna la convierten en un destino ideal para miles de turistas.

El municipio cuenta con una capacidad hotelera envidiable, además de una buena gastronomía y una gran variedad de zonas de baño. De hecho, su variedad de actividades relacionadas con la naturaleza hace que el municipio sea uno de los más saludables de toda la comunidad.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Sanxenxo

Los hoteles más céntricos en Sanxenxo con mejores valoraciones son: Hotel Florida Mar, Hotel La Terraza y Apartamentos Capricho de Bascuas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Sanxenxo con aparcamiento, como son Hotel Estrella Del Mar, Hotel Florida Mar y Hotel Piñeiro.

Si necesitas un hotel en Sanxenxo adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Piñeiro, Hotel Peregrina y Augusta Spa Resort 4 Superior.

Los mejores hoteles en Sanxenxo para ir con niños según nuestros clientes son Hotel La Terraza, Hotel Piñeiro y Hotel Florida Mar.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Sanxenxo son Hotel Peregrina y Apartamentos Trisquel.

Los mejores hoteles con piscina en Sanxenxo son Hotel Piñeiro, Hotel La Terraza y Hotel Peregrina.

Algunas de las opciones de hoteles en Sanxenxo con habitaciones para no fumadores son Hotel Estrella Del Mar, Hotel Piñeiro y Hotel La Terraza.

En Sanxenxo, Hotel Florida Mar, Hotel Piñeiro y Hotel La Terraza ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Los hoteles con gimnasio en Sanxenxo mejor valorados son Hotel Carlos I Silgar, Augusta Spa Resort 4 Superior y Apartamentos Trisquel.

Los siguientes hoteles en Sanxenxo disponen de consigna de equipaje: Hotel La Terraza, Hotel Peregrina y Hotel Carlos I Silgar.