Hoteles en São Paulo

Reserva tu hotel barato en Sao Paulo

Fundada en 1554, Sao Paulo es actualmente la mayor ciudad de todo el hemisferio Sur y una de las más pobladas del mundo. Se trata, sin duda, de la ciudad más cosmopolita de Brasil, capital de la cultura, del entretenimiento, de la economía, de la moda y mucho más. Sus animadas calles y sus imponentes avenidas le han valido el sobrenombre de la Manhattan de Latinoamérica. Especial relevancia tiene su casco antiguo, con edificios de gran belleza arquitectónica y valor histórico, como el Teatro Municipal o el emblemático Mercado de Sao Paulo.

Sao Paulo es una ciudad de gran actividad turística, lo que hace que la oferta hotelera resulte muy amplia y variada, con hoteles que se adaptan a todos los presupuestos. Ya sea en el centro histórico de la ciudad o en cualquiera de sus barrios, siempre es posible encontrar un hotel económico en Sao Paulo.

Barrios de Sao Paulo

Son muchos los distritos que conforman esta ciudad. Algunos de los más populares son:

  • Centro. Es el núcleo histórico de la ciudad y, como tal, comprende sus zonas más antiguas. Alberga numerosos monumentos, museos e instituciones culturales, como el Museo del Padre Anchieta (uno de los fundadores de la ciudad), el Solar da Marquesa o el Centro Cultural Banco de Brasil.
  • Consolaçao. Se trata de un barrio de amplias avenidas donde se asientan algunos de los edificios más modernos de la ciudad. También acoge la Iglesia de la Consolación, templo de factura neogótica.
  • Pinheiros. En este barrio merece la pena visitar la Iglesia Sao Paulo da Cruz, un inmenso templo neobarroco.
  • Jardim Paulista. Destaca por sus parques y jardines, como el Jardín Europa o el del Tenente Siqueira Campos.

Qué ver y qué hacer en Sao Paulo

Una de las cosas más recomendables para hacer en Sao Paulo es perderse por el Parque do Ibirapuera, a poca distancia de la popular Avenida Paulista. Sus 150 hectáreas lo convierten en un espacio ideal para pasear, relajarse o practicar cualquier deporte. En su interior se hallan, además, otras atracciones, como el Museo Afro Brasil, el Pabellón Japonés y el Planetarium.

Los amantes de los museos no deben dejar de visitar el Museo de Arte de Sao Paulo, donde hallarán obras de artistas tan señeros como Picasso, Van Gogh o Renoir.

Otro lugar imprescindible en Sao Paulo es la Catedral da Sé, consagrada a la Asunción de María y que constituye uno de los templos góticos más impresionantes del mundo.

Qué comer en Sao Paulo

Entre los platos más típicos de Sao Paulo están la virada paulista, elaborada a base de arroz, carne, huevo, plátanos y frijoles, entre otros ingredientes. También el pernil asado, pierna de cerdo horneada en adobo durante unas cuatro horas. Y el acarajé, una especie de bola rellena de camarones y salsa de pimienta.

No olvidar asimismo que Sao Paulo es considerada la capital americana de la pizza, con más de seis mil pizzerías abiertas.

Eventos y fiestas típicas en Sao Paulo

Entre los numerosos eventos festivos que cada año acoge Sao Paulo, podemos citar los siguientes:

  • Carnaval. Sabido es que los carnavales en Brasil son más que una tradición y Sao Paulo no constituye en este punto una excepción: en febrero sus calles se llenan de música, bailes, carrozas y disfraces de todo tipo.
  • São Paulo Fashion Week. Importantísimo evento dedicado al mundo de la moda. Se celebra dos veces al año, en enero y en junio, reuniendo a los diseñadores y firmas de moda más prestigiosos.
  • Parada do Orgulho GLBT. Se trata del desfile GLBT más grande del mundo. Se celebra en el mes de mayo y suele reunir a más de 4 millones de personas, que inundan las calles de baile y colorido.
  • Bienal de São Paulo. Tiene lugar cada dos años entre los meses de septiembre y diciembre. Está considerada una de las más importantes exhibiciones de arte existentes a nivel mundial.

Cómo moverse en Sao Paulo

Para moverse entre las distintas partes de Sao Paulo existe una amplia red de autobuses que recorren toda la ciudad. No obstante, el método más rápido de transporte urbano es el metro, que cuenta con cinco líneas bien conectadas con el centro.

Si prefieres moverte a tu aire, sin sujeción a horarios, te recomendamos alquilar un coche a través de nuestra web de Destinia, donde comparamos las diferentes alternativas ofrecidas por las principales compañías de alquiler para que puedas elegir la opción más conveniente. También te facilitamos la adquisición de los billetes de tren que precises para desplazarte donde desees.

El clima en Sao Paulo

El clima en Sao Paulo es considerado subtropical, con una temperatura media de aproximadamente 19ºC. Goza de inviernos templados y de veranos con temperaturas moderadamente altas. Su proximidad al mar hace que los vientos costeros sean una constante en el clima local, lo que evita días de fuerte calor en verano o de frío intenso en invierno. Se trata, por tanto, de un clima ideal que invita a visitar la ciudad en cualquier época del año.

Otros datos y curiosidades de Sao Paulo

Sao Paulo es la ciudad con mayor oferta cultural de Latinoamérica, con centenares de museos, bibliotecas, teatros, cines y centros culturales.

Es también la ciudad del mundo que cuenta con una mayor población de origen japonés, libanés e italiano.

Uno de sus puntos más curiosos es el llamado Callejón de Batman, un museo al aire libre donde decenas de artistas grafiteros renuevan periódicamente sus obras. Se llama así porque en la década de los ochenta descollaba en sus paredes un enorme mural de Batman.

São Paulo hoy 91 °F
95 °F | 77 °F

En São Paulo tendremos lluvia ligera, se apreciará un calor intenso, cuidado de 12 de la tarde a las 18 de la tarde, porque las temperaturas serán demasiado altas.

    • Lunes
    • 91 °F | 73 °F
    • Martes
    • 86 °F | 72 °F
    • Miércoles
    • 88 °F | 73 °F

1220 Alojamientos en São Paulo

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en São Paulo

Los hoteles más céntricos en São Paulo con mejores valoraciones son: Hotel Monreale Plus Excelsior Sao Paulo, Hotel Gran Corona y Hotel San Juan Business Sao Paulo.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en São Paulo, la noche cuesta de media 35 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 25 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 79 de media.

Hotel Ibis Sao Paulo Congonhas es el más cercano a Sao Paulo-Congonhas.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Emiliano, Hotel Tivoli Mofarrej Sao Paulo y Hotel Transamerica São Paulo si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en São Paulo.

Si necesitas un hotel en São Paulo adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Emiliano, Hotel Tivoli Mofarrej Sao Paulo y Hotel Transamerica São Paulo.

Si buscas tranquilidad y quieres un hotel adults only en São Paulo, te recomendamos Hotel Brasilia Santana Gold Flat.

Los mejores hoteles en São Paulo para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Unique, Hotel Gandini y Hotel Hilton Sao Paulo Morumbi.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en São Paulo son Hotel Tivoli Mofarrej Sao Paulo, Hotel L Portobay Sao Paulo y Hotel Renaissance Sao Paulo.

Algunas de las opciones de hoteles en São Paulo con habitaciones para no fumadores son Hotel Emiliano, Hotel Tivoli Mofarrej Sao Paulo y Hotel Transamerica São Paulo.

En São Paulo, Hotel Emiliano, Hotel Tivoli Mofarrej Sao Paulo y Novotel Sao Paulo Morumbi ofrecen servicio de recepción 24 horas.