Saltar al contenido

Hoteles en Setenil de las Bodegas

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Hoteles baratos en Setenil de las Bodegas

Setenil de las Bodegas es un municipio español de Cádiz, Andalucía y forma parte de la denominada "Ruta de los Pueblos Blancos". Está declarado Conjunto Histórico desde 1985 debido a su inusual ubicación. La ciudad se encuentra a una altitud de 640 metros, incrustada en el tajo formado por el río Gudalporcún.

En 1501 recibió la Carta de Privilegios de los Reyes Católicos que dispuso beneficios y franquicias, equiparables a los de Sevilla en aquel momento. Debido a su historia y condiciones geográficas es una ciudad de gran atractivo turístico.

Alojamientos en Setenil de las Bodegas

El Hotel Rural El Almendral 2 estrellas cuenta con 28 habitaciones. Tiene recepción las 24 horas, restaurante, piscina exterior, terraza, bar y sala de televisión. Cuenta también con acceso a internet, parking y climatización.

Por otro lado el Hotel Villa de Setenil ofrece recepción las 24 horas y 11 habitaciones, está ubicado en las inmediaciones de las Ruinas romanas de Acinipo. Cuenta con acceso a internet, ascensores, climatización, guardaequipaje, restaurante, bar y sala para eventos. Está adaptado para personas con movilidad reducida y brinda servicios de lavandería y servicio a la habitación, además ofrece el deporte de montaña como actividad para los alojados.

Mejor manera de moverse por Setenil de las Bodegas

Una de las mejores formas de desplazarse en Setenil de las Bodegas es el ciclismo o el senderismo, ya que la geografía del lugar proporciona un ámbito ideal para realizar este tipo de actividades. Sin embargo también se puede elegir alquilar un coche para aquellos con movilidad reducida o los que deseen trasladarse con mayor velocidad.

Cuándo es mejor viajar a Setenil de las Bodegas

No hay una época del año que sea mejor o peor para conocer esta peculiar ciudad. Su atractivo turístico es en gran parte debido a las condiciones geográficas por lo que conocerla en verano o invierno pueden ser experiencias completamente distintas pero igualmente enriquecedoras.

Qué ver y hacer en Setenil de las Bodegas

Debido a su reducido tamaño, la ciudad puede ser recorrida en un día sin problemas. Los sitios de atracción turística más importantes son la Calle Cuevas del Sol, donde las casas reciben la luz del sol la mayor parte del día, y en dirección a la Calle Cuevas de la Sombra, se encuentran casas escavadas en la monataña a orillas del Río Trejo.

En distintas calles es posible encontrar gran variedad de bares, cafeterías y restaurantes para disfrutar una cena o bocadillos. Sin embargo es en la Calle Ronda, donde se encuentra la Plaza de Andalucía, donde hay más variedad de sitios gastronómicos para elegir. Pasando el arco de la plaza se encuentra la Calle Calcetas, donde están diversas casas cuevas muy llamativas. El Torreón del homenaje data de los siglos XII/XIII, actualmente está reformado, se puede ingresar a ver distintas exposiciones y desde su terraza es posible contemplar toda la ciudad y sus alrededores.

De igual forma, la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación conserva arte religioso de los siglos XV y XVII. Fue construida sobre una mezquita por lo que se puede observar esta mezcla de cultura y religiones que la dotan de gran riqueza artística y visual. La Antigua Casa Consistoria es otro edificio de llamativas cualidades arquitectónicas y artesanales construido en el siglo XVI. Actualmente funciona como la Oficina de Turismo de Setenil de las Bodegas.