Saltar al contenido

Hoteles en Sevilla

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Sevilla

La ciudad de Sevilla es una de las más bonitas de toda la península ibérica. Por esto y por la animación de su vida cotidiana te resultará siempre divertido visitarla. Cuenta con numerosos monumentos que abarcan desde la época romana hasta la actualidad, pero también encontrarás en ella barrios llenos de vida, folklore y tradición. Una buena infraestructura de comunicaciones y una magnífica variedad gastronómica y de ocio completan la oferta de la ciudad al visitante. Además, los sevillanos están siempre abiertos a recibirte con afecto y calidez.

Si buscas hoteles en Sevilla, en nuestra web hallarás una amplia oferta adaptada a diferentes gustos y a cualquier poder adquisitivo. ¿Ya has preparado tu equipaje?

Barrios de Sevilla

La ciudad hispalense tiene un extenso casco antiguo, en el cual están englobados distintos barrios. El más clásico es el de Santa Cruz, donde se hallan la catedral y el Archivo General de Indias. Estas maravillas arquitectónicas fueron declaradas en su conjunto Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Al casco antiguo pertenecen igualmente otros barrios monumentales como el del Arenal, donde está la Maestranza; el de Encarnación-Regina, con el Palacio de las Dueñas; el de San Gil, donde se halla la popular basílica de la Esperanza Macarena; y el de San Bartolomé, con los palacios de Mañara y Altamira.

Fuera del centro de la ciudad encontrarás el precioso barrio de Triana, al que se accede por el puente del mismo nombre, que es Monumento Histórico Nacional e incluye la isla de La Cartuja, donde se celebró la Exposición Universal de 1992. Y también el de Los Remedios, que linda con el Real, donde se celebra la popular Feria de Abril.

Qué ver y qué hacer en Sevilla

Es mucho lo que tienes que ver en Sevilla. Para comenzar, su espectacular catedral de estilo gótico, la tercera más grande del mundo y a la que complementan la Giralda, la Capilla Real y el Patio de los Naranjos. Además de los anteriormente citados, es imprescindible que visites la Torre del Oro y el imponente Real Alcázar.

Pero también hay en Sevilla parques, jardines y bulevares como la Alameda de Hércules, el jardín de carácter público más antiguo de Europa. Y, sobre todo, el precioso parque de María Luisa. Allí encontrarás la famosa plaza de España, con su gran complejo arquitectónico diseñado por Aníbal González para la Exposición Iberoamericana de 1929.

No faltan en la ciudad hispalense los museos. Algunos de los más destacados son el de Bellas Artes, el Arqueológico, el Casa Murillo y el Catedralicio. Más curiosos son el del Baile Flamenco y el Taurino, que se halla en la Real Maestranza de Caballería.

Qué comer en Sevilla

La gastronomía sevillana es una mezcla del sustrato árabe, la cocina occidental y la moderna. Por tanto, la encontrarás muy sabrosa e imaginativa. La costumbre de las tapas está muy extendida por toda la ciudad. Pero si prefieres probar sus platos típicos, no dejes de hacerlo con el gazpacho, una sopa fría a base de tomate, y con el rabo de toro, un guiso que encontrarás en casi todos los restaurantes de Sevilla. Muy típicos son también el sencillo pescaito frito y los huevos a la flamenca. Y, como postre, unas sabrosas torrijas.

Eventos y fiestas típicas en Sevilla

Mundialmente conocida es la Semana Santa sevillana, cuando todas las cofradías de la ciudad sacan sus pasos en procesión. También tiene carácter religioso el Corpus Christi, que se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección que pone fin a la citada Semana Santa. Por su parte, es propia del barrio de Triana la Velá de Santa Ana, que tiene lugar entre el 21 y el 26 de julio.

Pero si hay una festividad por la que se conoce Sevilla es por la Feria de Abril, Fiesta de Interés Turístico Nacional e Internacional que se celebra en el Real del barrio de Los Remedios. Si encuentras alojamientos en Sevilla para esas fechas, vivirás una experiencia inolvidable.

Cómo moverse en Sevilla

La ciudad hispalense te ofrece una magnífica red de transporte urbano. Las líneas de autobuses que conectan sus diferentes barrios y sectores del centro en itinerarios circulares son las englobadas en la categoría C. Pero también cuentas con otros trayectos radiales (al Norte, al Sur, al Este y al Oeste) y transversales (6 líneas), además de algunos periféricos.

No obstante, si prefieres moverte de otra forma, también tienes un tranvía en Sevilla que hace la ruta San Bernardo-Plaza Nueva. E igualmente una línea de metro que va desde Ciudad Expo hasta Olivar de Quintos. Y, si quieres hacer ejercicio, la ciudad cuenta con 170 kilómetros de carriles exclusivos para bicicletas.

En cualquier caso, desde nuestra web puedes obtener billetes de ferrocarril y también alquilar un coche.

El clima

Sevilla tiene un clima mediterráneo típico. Por tanto, en ella hallarás veranos secos y calurosos, casi sin precipitaciones. El mes con mayor temperatura media es julio, con 28 ºC, aunque bastantes días se superan los 40 en las horas centrales del día.

Si viajas a Sevilla en invierno, encontrarás que este es suave y con cierto nivel de lluvias, sobre todo en diciembre. El mes más frío es enero, con una temperatura media de 11 ºC. La media anual es de 19,2 ºC, una de las más altas de Europa.

Datos prácticos

Si quieres conocer datos curiosos sobre la ciudad, te interesará saber que, según la leyenda, fue fundada por Hércules y que en la Edad Media y tras la caída en desgracia de Córdoba fue capital del Al-Andalus almohade. Ya antes, en época romana, Hispalis fue una urbe muy importante. Y en los siglos XVI y XVII fue el principal puerto del comercio con las Américas. Precisamente de este periodo se conservan en el Archivo de Indias documentos que, colocados en línea, ocuparían 9 kilómetros.

Otro punto curioso es la presencia de naranjos. De hecho, Sevilla es la ciudad con más árboles de esta clase del mundo.

Finalmente, sus habitantes tienen una veloz dicción y característica forma de hablar, una de las numerosas y ricas representaciones del conocido como dialecto andaluz.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Sevilla

Los hoteles más céntricos en Sevilla con mejores valoraciones son: Hotel Suites Murillo, Hostal The Garden Backpacker y Oasis Backpackers Hostel Sevilla & Coworking.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Sevilla, la noche cuesta de media 33 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 28 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 80 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Gravina 51, Hotel Colón Gran Meliá The Leading S Of The World y Hotel Barceló Sevilla Renacimiento si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Sevilla.

Si necesitas un hotel en Sevilla adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Gravina 51, Oasis Backpackers Hostel Sevilla & Coworking y Hostel One Centro.

Si quieres un hotel adults only en Sevilla, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Hotel Boutique Casas De Santa Cruz, Hotel El Rey Moro Boutique y La Banda Rooftop Hostel.

Los mejores hoteles en Sevilla para ir con niños según nuestros clientes son Hotel La Bella Sevilla, Apartamentos Living Sevilla Centro Maestranza y Hotel Gravina 51.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Sevilla son Hotel Monte Triana, Hotel Colón Gran Meliá The Leading S Of The World y Hotel Barceló Sevilla Renacimiento.

Algunas de las opciones de hoteles en Sevilla con habitaciones para no fumadores son La Banda Rooftop Hostel, Hotel Gravina 51 y Hotel Suites Murillo.

En Sevilla, La Banda Rooftop Hostel, Hotel Gravina 51 y Hotel Suites Murillo ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Sevilla con aparcamiento, como son Hotel Gravina 51, Hotel Suites Murillo y Hostel One Centro.