Hoteles en Sharm el Sheij
Reserva tu hotel barato en Sharm el-Sheij
Conocida también como Sharm el Sheikh, Šarm al-Šaykh o simplemente Sharm, esta localidad situada en la costa de la Península del Sinaí, en Egipto, fue en sus orígenes un pequeños pueblo de pescadores aunque actualmente es especialmente famosa por sus playas de aguas cristalinas, sus arrecifes de coral y el inabarcable desierto a sus espaldas. La cuidad es un destino frecuente para el turismo de sol y playa, aunque los visitantes más inquietos podrán bucear en uno de los mejores lugares del mundo para practicar submarinismo y vivir la experiencia de viajar por el desierto, una aventura inolvidable.
La oferta hotelera de Sharm el-Sheij y alrededores incluye magníficos resorts y hoteles de lujo con toda clase de servicios y facilidades, pero también establecimientos más asequibles en los que es frecuente la política del “todo incluido”. Los viajeros con presupuestos más ajustados van a encontrar también alojamientos económicos que cuentan con piscina, spa y otras interesantes instalaciones, además de acceso privado a la playa.
Barrios de Sharm el-Sheij
Tomando como referencia la Bahía de Naama, la ciudad se divide en tres partes:
- Naama Bay: centro de la vida nocturna y la gastronomía
- Nabq Bay: se encuentra en un promontorio al norte de la Bahía desde el que se obtienen bonitas vistas del estrecho de Tiran.
- Old Market y Hadaba: al sur de la Bahía
Qué ver y qué hacer en Sharm el-Sheij
Una de las visitas obligadas es el centro antiguo de Sharm. También es imprescindible hacer una excursión por el desierto para descubrir paisajes increíbles, conocer a los beduinos, recorrer alguno de los cañones y visitar el Monasterio de Santa Catalina a los pies del Monte Sinaí. También hay excursiones al desierto de montaña en las que, además de valles ocultos, se podrá descansar en un oasis y por la noche contemplar el impresionante firmamento. El Parque Nacional Nabq ofrece playas desiertas y hermosos manglares. Otra de las grandes experiencias es bucear en los arrecifes de Tiran, Ras Um Sid y Ras Mohammed o hacer snorkel en las cálidas aguas del Mar Rojo. El pecio del SS Thistlegorm es una de las mejores inmersiones del mundo en un barco naufragado.
Qué comer en Sharm el-Sheij
Sharm el-Sheij tiene numerosos restaurantes en los que probar la exquisita comida local, que incluye platos como el kebab, las kofta, una especie de albóndigas alargadas, la sopa mulukhiyah, el mahshi, un plato vegetariano, o los deliciosos baklava, un postre a base de hojaldre, frutos secos y miel. Otra de las comidas más características es la barbacoa egipcia, que se hace con cordero, ternera o pollo. En Sharm es muy habitual degustar recetas a base de pescado y marisco fresco. También se pueden encontrar establecimientos en los que probar comida libanesa, india o Thai, además de comida occidental.
Eventos y fiestas típicas en Sharm el-Sheij
- Sharm el-Sheikh Film Festival, festival anual que reúne a cineastas locales e internacionales.
- Maulud, fiesta con la que se celebra el cumpleaños del profeta Mahoma.
- Al-Hijra, conmemora el viaje del profeta Mahoma desde La Meca a Medina.
Cómo moverse en Sharm el-Sheij
El modo de transporte más habitual son los autobuses y minibuses azules que recorren las principales rutas. No hay paradas fijas, los autobuses recogen y dejan pasajeros en cualquier sitio, simplemente hay que levantar la mano para avisar al conductor. El servicio no siempre es muy eficiente por lo que una alternativa cómoda y práctica es alquilar un coche, que permite también hacer excursiones por los alrededores con total libertad.
El clima en Sharm el-Sheij
Sharm el-Sheij tiene un clima árido, generalmente cálido y seco. Se puede nadar y bucear durante todo el año porque la temperatura del agua siempre es cálida. Aunque en invierno las olas de frío pueden afectar la región ocasionalmente la temperatura suele ser suficientemente alta para tomar el sol.
Otros datos y curiosidades de Sharm el-Sheij
Se la llama “Ciudad de la Paz” en referencia a la cantidad de Conferencias Internacionales de Paz celebradas allí.