Saltar al contenido

Hoteles en Sharm el Sheij

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Sharm el-Sheij

Conocida también como Sharm el Sheikh, Šarm al-Šaykh o simplemente Sharm, esta localidad situada en la costa de la Península del Sinaí, en Egipto, fue en sus orígenes un pequeños pueblo de pescadores aunque actualmente es especialmente famosa por sus playas de aguas cristalinas, sus arrecifes de coral y el inabarcable desierto a sus espaldas. La cuidad es un destino frecuente para el turismo de sol y playa, aunque los visitantes más inquietos podrán bucear en uno de los mejores lugares del mundo para practicar submarinismo y vivir la experiencia de viajar por el desierto, una aventura inolvidable.

La oferta hotelera de Sharm el-Sheij y alrededores incluye magníficos resorts y hoteles de lujo con toda clase de servicios y facilidades, pero también establecimientos más asequibles en los que es frecuente la política del “todo incluido”. Los viajeros con presupuestos más ajustados van a encontrar también alojamientos económicos que cuentan con piscina, spa y otras interesantes instalaciones, además de acceso privado a la playa.

Barrios de Sharm el-Sheij

Tomando como referencia la Bahía de Naama, la ciudad se divide en tres partes:

  • Naama Bay: centro de la vida nocturna y la gastronomía
  • Nabq Bay: se encuentra en un promontorio al norte de la Bahía desde el que se obtienen bonitas vistas del estrecho de Tiran.
  • Old Market y Hadaba: al sur de la Bahía

Qué ver y qué hacer en Sharm el-Sheij

Una de las visitas obligadas es el centro antiguo de Sharm. También es imprescindible hacer una excursión por el desierto para descubrir paisajes increíbles, conocer a los beduinos, recorrer alguno de los cañones y visitar el Monasterio de Santa Catalina a los pies del Monte Sinaí. También hay excursiones al desierto de montaña en las que, además de valles ocultos, se podrá descansar en un oasis y por la noche contemplar el impresionante firmamento. El Parque Nacional Nabq ofrece playas desiertas y hermosos manglares. Otra de las grandes experiencias es bucear en los arrecifes de Tiran, Ras Um Sid y Ras Mohammed o hacer snorkel en las cálidas aguas del Mar Rojo. El pecio del SS Thistlegorm es una de las mejores inmersiones del mundo en un barco naufragado.

Qué comer en Sharm el-Sheij

Sharm el-Sheij tiene numerosos restaurantes en los que probar la exquisita comida local, que incluye platos como el kebab, las kofta, una especie de albóndigas alargadas, la sopa mulukhiyah, el mahshi, un plato vegetariano, o los deliciosos baklava, un postre a base de hojaldre, frutos secos y miel. Otra de las comidas más características es la barbacoa egipcia, que se hace con cordero, ternera o pollo. En Sharm es muy habitual degustar recetas a base de pescado y marisco fresco. También se pueden encontrar establecimientos en los que probar comida libanesa, india o Thai, además de comida occidental.

Eventos y fiestas típicas en Sharm el-Sheij

  • Sharm el-Sheikh Film Festival, festival anual que reúne a cineastas locales e internacionales.
  • Maulud, fiesta con la que se celebra el cumpleaños del profeta Mahoma.
  • Al-Hijra, conmemora el viaje del profeta Mahoma desde La Meca a Medina.

Cómo moverse en Sharm el-Sheij

El modo de transporte más habitual son los autobuses y minibuses azules que recorren las principales rutas. No hay paradas fijas, los autobuses recogen y dejan pasajeros en cualquier sitio, simplemente hay que levantar la mano para avisar al conductor. El servicio no siempre es muy eficiente por lo que una alternativa cómoda y práctica es alquilar un coche, que permite también hacer excursiones por los alrededores con total libertad.

El clima en Sharm el-Sheij

Sharm el-Sheij tiene un clima árido, generalmente cálido y seco. Se puede nadar y bucear durante todo el año porque la temperatura del agua siempre es cálida. Aunque en invierno las olas de frío pueden afectar la región ocasionalmente la temperatura suele ser suficientemente alta para tomar el sol.

Otros datos y curiosidades de Sharm el-Sheij

Se la llama “Ciudad de la Paz” en referencia a la cantidad de Conferencias Internacionales de Paz celebradas allí.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Sharm el Sheij

Los hoteles más céntricos en Sharm el Sheij con mejores valoraciones son: Fayrouz Resort, Maritim Jolie Ville Resort & Casino y Noria Resort At Naama Bay, Sharm El Sheikh.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Sharm el Sheij, la noche cuesta de media 35 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 12 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 39 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Four Seasons Resort Sharm El Sheikh, Sunrise Diamond Beach Resort Grand Select y Stella Di Mare Beach Hotel & Spa si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Sharm el Sheij.

Hotel Horizon Sharm Resort es el más cercano a Sharm el-Sheij.

Si necesitas un hotel en Sharm el Sheij adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Four Seasons Resort Sharm El Sheikh, Sunrise Diamond Beach Resort Grand Select y Stella Di Mare Beach Hotel & Spa.

Si quieres un hotel adults only en Sharm el Sheij, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Xperience Sea Breeze Resort, Hotel Baron Palms Resort Sharm El Sheikh y Hotel Monte Carlo Sharm Resort & Spa.

Los mejores hoteles en Sharm el Sheij para ir con niños según nuestros clientes son Stella Di Mare Beach Hotel & Spa, Sunrise Diamond Beach Resort Grand Select y Four Seasons Resort Sharm El Sheikh.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Sharm el Sheij son Four Seasons Resort Sharm El Sheikh, Sunrise Diamond Beach Resort Grand Select y Stella Di Mare Beach Hotel & Spa.

Algunas de las opciones de hoteles en Sharm el Sheij con habitaciones para no fumadores son Four Seasons Resort Sharm El Sheikh, Sunrise Diamond Beach Resort Grand Select y Stella Di Mare Beach Hotel & Spa.