Saltar al contenido

Hoteles en Side

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Side

Side es uno de los lugares históricos por excelencia de Turquía y un destino preferente de vacaciones. Se sitúa dentro de la provincia de Antalya, al oriente de la costa de Panfilia, entre Selimiye y Manavgat. Se encuentra sobre una pequeña península de 400 metros de ancho. Fue fundada por colonos griegos alrededor del siglo VII a. C. Ya, desde entonces, actuó como uno de los principales puntos comerciales de la región.

Para conocer con más calma la ciudad, en Destinia te proponemos diferentes tipos de alojamientos baratos, muchos de ellos con todo tipo de servicios, dentro de resorts con spa, instalaciones varias o piscina.

Barrios de Side

  • Antiguas ruinas: se corresponde con las antiguas ruinas de la ciudad, muchas de ellas del siglo II a. C. Se conservan, entre otros, una puerta helenística y unos baños y un teatro romanos.
  • Belek: dista 40 minutos de Side, con balnearios, numerosas urbanizaciones de lujo o campos de golf, así como playas de aguas cristalinas, ideal para alojarse cerca de la ciudad.
  • Kadriye: también se sitúa a 44 minutos de Side, perteneciente al distrito de Serik y residencial por excelencia, con urbanizaciones y un parque temático medieval.

Qué ver y qué hacer en Side

El templo circular dedicado a las diosas Fortuna y Tiqué (del siglo II a. C.) es, todavía hoy, realmente impresionante. En cuanto a su teatro, está algo peor conservado que el cercano de Aspendos (también en Antalya) debido a que fue transformado en iglesia durante el período bizantino. Al sur, se encontraba un mercado con forma rectangular. De época posterior (siglos V y VI) existen restos de una basílica bizantina y un baptisterio. El templo de Apolo, el ninfeo (una gruta dedicada a las ninfas) y el acueducto dan buenas muestras de su antiguo esplendor. En la actualidad, Side se llama Selimiye, un popular destino de vacaciones con abundantes hoteles.

Qué comer en Side

En la ciudad abundan los restaurantes donde se sirven las comidas típicas turcas y de la región en particular. El pescado azul inunda muchos de sus platos, por la cercanía de la costa. La sopa de lentejas, el pollo con miel o los testi kebabs son también muy populares. El ayran (bebida de yogur y agua), el lokum (dulce de caramelo blando) o las baklavas no dejan tampoco de servirse en ninguna mesa turca que se precie. En cuanto a bebidas, el té y el café se toman con gran asiduidad.

Eventos y fiestas típicas en Side

  • Ramadán y Fiesta del Dulce: como en cualquier otro país árabe, entre septiembre y octubre tiene lugar el Ramadán y, posteriormente, el Eid ul-Fitr (Fiesta del Dulce), donde se come abundante comida a modo de celebración.
  • Festival de Música Folk y Danza: se celebra en realidad en la capital de Antalya, pero bien merece la pena para conocer a fondo todas las tradiciones turcas a nivel folclórico.
  • Festival de Escultura: también se celebra en la capital de Antalya, con numerosas esculturas de arena sobre la playa. Está considerado uno de los más importantes del mundo.
  • Fiestas temáticas en hoteles: dado el gran número de hoteles en el área, no faltan las fiestas diarias con diferentes temáticas en todos los resorts pare entretener a los clientes.

Cómo moverse por Side

Para trasladarse hasta Side desde cualquiera de los alojamientos cercanos, lo más cómodo es hacerlo en coche de alquiler, tarea que se puede hacer fácilmente con Destinia. También existe servicio de taxi o de autobús. En general, todas las poblaciones cercanas están bien comunicadas mediante carretera. Si se opta por trasladarse por mar, igualmente se pueden tomar ferris a modo de improvisados taxis.

El clima en Side

En Side los veranos son realmente cálidos y despejados, mientras que, en los inviernos, abundan las precipitaciones y los días nublados. La temperatura más baja que se ha llegado a alcanzar es la de 4 grados. Por su parte, la máxima no ha llegado a superar los 37. Pero, en general, se oscila entre los 8 y los 32. Por tanto, la mejor época para visitar Side comprende desde principios de junio hasta finales de septiembre. La temporada más fresca abarca desde finales de noviembre a finales de marzo.

Otros datos y curiosidades de Side

En la costa también se puede practicar el rafting, con un centro especializado en dicha modalidad deportiva. Se organizan igualmente safaris en jeeps para disfrutar de la flora y fauna locales. Las abundantes tiendas, en especial de joyas, se convierten, asimismo, en un pasatiempo imprescindible. Merece igualmente la pena trasladarse hasta la cascada de Manavgat, rodeada por frondosos jardines. Lo mismo puede decirse del lago de Beyşehir, con una extensión de 650 000 kilómetros cuadrados.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Side

Los hoteles más céntricos en Side con mejores valoraciones son: Hotel Sunprime Dogan Side Beach Adults Only, Hotel Side Star Beach All Inclusive y Hotel Trendy Side Beach.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Side, la noche cuesta de media 30 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 15 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 37 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Voyage Sorgun, Hotel Kaya Side y Hotel Arum Barut Collection Ultra All Inclusive si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Side.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Side con aparcamiento, como son Hotel Voyage Sorgun, Hotel Side Star Elegance Ultra All Inclusive y Hotel Melas Holiday Village.

Si necesitas un hotel en Side adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Voyage Sorgun, Hotel Aydinbey King S Palace y Hotel Side Star Elegance Ultra All Inclusive.

Los mejores hoteles en Side solo para adultos son Hotel Akdora Resort & Spa y Hotel Alba Royal Ultra All Inclusive Adults Only.

Los mejores hoteles en Side para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Side Star Elegance Ultra All Inclusive, Hotel Aydinbey King S Palace y Hotel Voyage Sorgun.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Side son Hotel Melas Holiday Village, Hotel Sunprime Dogan Side Beach Adults Only y Alba Resort.

Los mejores hoteles con piscina en Side son Melas Holiday Village Hotel y Akdora Resort Hotel & Spa.

Algunas de las opciones de hoteles en Side con habitaciones para no fumadores son Hotel Voyage Sorgun, Hotel Aydinbey King S Palace y Hotel Side Star Elegance Ultra All Inclusive.