Saltar al contenido

Hoteles en Sigüenza

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Hoteles en Sigüenza baratos

La ciudad de Sigüenza se halla en la comarca de La Serranía, al noroeste de la provincia de Guadalajara. Es una localidad cargada de historia, pues fue, en sus orígenes, una ciudad habitada por los celtíberos arévacos. Alcanzó su mayor esplendor en el siglo XV gracias al Cardenal Mendoza, quien fue obispo de su diócesis e incluso otorgó bula para que se fundase en ella una universidad. Por todo ello, Sigüenza te ofrece un amplio catálogo monumental.

Alojamientos en Sigüenza

Si quieres visitar la ciudad (ostenta ese título por concesión real), tienes varias opciones para alojarte. Entre ellas, destaca el Parador de Sigüenza, que está ubicado en un imponente castillo del siglo XII donde vivieron obispos e incluso cardenales. De hecho, aún conserva una capilla románica y la sala del trono. Cuenta con 81 habitaciones y todas las comodidades.

No obstante, hay otros alojamientos más económicos en Sigüenza. Por ejemplo, tienes el Hotel Molino de Alcuneza, de 4 estrellas, ubicado en el casco histórico de la localidad y que te ofrece un moderno spa. Y también el Hostal Posta Real, un establecimiento con encanto de 2 estrellas y muy confortable.

Mejor manera de moverse por Sigüenza

Con apenas cuatro mil quinientos habitantes, Sigüenza es pequeño a pesar de su título de ciudad. Por ello, puedes recorrerla caminando sin ningún problema. Pero, si quieres acercarte a conocer Guadalajara, se encuentra a unos setenta y tres kilómetros. Tienes una línea de autobús que hace el recorrido en una hora varias veces al día y cuesta unos nueve euros.

Cuándo es mejor viajar a Sigüenza

La localidad alcarreña merece que la visites en cualquier época del año. No obstante, está más animada en verano, cuando su población habitual se multiplica por cuatro. Además, la climatología es mejor, pues se encuentra a 1.000 metros de altura y en invierno hay que abrigarse.

Algunas fechas señaladas en Sigüenza son el 22 de enero, festividad de San Vicente Mártir, patrón de la ciudad, y la Semana Santa, con magníficas procesiones. También destacan las Navidades por sus populares rondallas callejeras y el segundo fin de semana del mes de julio, en que la localidad celebra unas espectaculares jornadas medievales.

Qué ver y hacer en Sigüenza

Es mucho lo que te ofrece Sigüenza tanto en lo que se refiere a patrimonio monumental como a bellezas naturales. Respecto a estas últimas, destaca el Barranco del Río Dulce, donde puedes hacer varias rutas de senderismo de enorme belleza. Tan ricas son su flora y su fauna que Félix Rodríguez de la Fuente rodó allí varios capítulos de su popular serie 'El Hombre y la Tierra'.

Igualmente extraordinario es el patrimonio monumental de la ciudad alcarreña. Dejando a un lado el castillo donde está el Parador, del que ya te hemos hablado, una verdadera joya es la Catedral de Santa María. Su construcción duró 4 siglos y combina los estilos Románico-cisterciense y Gótico. En ella resaltan, así mismo, sus imponentes torres laterales que le confieren aspecto de fortaleza.

Otros monumentos destacados de Sigüenza son la Plaza Mayor, de estilo Renacentista; la Casa del Doncel, que responde al Gótico tardío; los conventos de las Ursulinas y de las Clarisas (estas hacen unas trufas exquisitas) o la ermita del Humilladero, a la entrada de la localidad y actualmente oficina de turismo. Debes ver, además, el Palacio Episcopal y el Museo Diocesano de Arte Antiguo, ubicado en un precioso palacete neoclásico.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Sigüenza

El hotel más céntrico en Sigüenza con mejores valoraciones es: Parador De Siguenza.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Sigüenza, la noche cuesta de media 32 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 57 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 162 de media.

Si necesitas un hotel en Sigüenza adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel & Spa Molino De Alcuneza Siguenza y Parador De Siguenza.

Los mejores hoteles en Sigüenza para ir con niños según nuestros clientes son Parador De Siguenza y Hotel & Spa Molino De Alcuneza Siguenza.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Sigüenza son Hotel & Spa Molino De Alcuneza Siguenza y Parador De Siguenza.

Algunas de las opciones de hoteles en Sigüenza con habitaciones para no fumadores son Hotel & Spa Molino De Alcuneza Siguenza y Parador De Siguenza.

En Sigüenza, Hotel & Spa Molino De Alcuneza Siguenza y Parador De Siguenza ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Sigüenza con aparcamiento, como Parador De Siguenza.

El mejor hotel con piscina en Sigüenza es Hotel & Spa Molino De Alcuneza Siguenza.

El hotel con gimnasio en Sigüenza mejor valorado es Hotel & Spa Molino De Alcuneza Siguenza.