Saltar al contenido

Hoteles en Singapur

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Singapur

Formada por 63 islas y con una historia, ubicación y cultura únicos, Singapur es una pequeña y desconocida ciudad Estado del sureste asiático, un país asombroso que sorprenderá al visitante. A lo largo de los siglos este territorio perteneció a diferentes imperios, hasta que en 1819 los ingleses establecieron un puerto de libre comercio en la isla. A partir de ese momento emigrantes procedentes de China, India y otros lugares del mundo llegaron para instalarse, convirtiendo este rincón del mundo en uno de los países más prósperos.

En Singapur convive la tradición con la modernidad, lo antiguo y lo nuevo. Los hermosos y coloridos templos budistas, hindús y taoístas coexisten junto a impresionantes edificios futuristas premiados internacionalmente. A nivel arquitectónico, la ciudad cuenta con lujosos hoteles de icónico diseño, pero el viajero también encontrará una amplia red de alojamientos más modestos y económicos en los que disfrutar de una grata estancia.

Barrios de Singapur

Cada uno de los diferentes distritos tiene su propio encanto y carácter distintivo:

  • Sentosa, la isla de la diversión.
  • Chinatown, donde se mezcla lo antiguo y lo nuevo.
  • Little India, bullicioso y lleno de color.
  • Marina Bay, moderna y futurista.
  • Geylang Serai, para disfrutar de la buena comida.
  • Orchard Road,el paraíso de las compras

Qué ver y qué hacer en Singapur

  • Visitar los fascinantes Gardens by the Bay.
  • Contemplar la ciudad desde la terraza del Marina Bay Hotel.
  • Acercarse al Jardín Botánico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Fotografiar las coloridas casas de Joo Chiat Road, hogar de los Peranakans.
  • Divertirse en alguno de los parques de atracciones de la isla de Sentosa.
  • Visitar la estatua de Merlion, la mítica escultura mitad pez y mitad león.

Qué comer en Singapur

Singapur es el lugar perfecto para los amantes de las experiencias gastronómicas. Hay muchas facetas de la cocina de Singapur: malaya, china, india, euroasiática, Peranakan o Hainanés. Esta gran variedad culinaria se puede degustar tanto en los restaurantes de alta cocina como en los característicos “hawkers”, donde vendedores ambulantes preparan deliciosos platos de la gastronomía local. Algunos de los más típicos son el cangrejo, el arroz con pollo, la sopa Laksa o el pastel de zanahoria.

Eventos y fiestas típicas en Singapur

Tradicional lugar de encuentro cultural, cada uno de los grupos étnicos de Singapur celebra sus fiestas nacionales y religiosas con absoluto respeto:

  • Deepavali o Festival de las Luces, en el que se celebra el triunfo del bien sobre el mal. Las familias hindúes llenan sus casas de luz, intercambian regalos y realizan oraciones a la diosa Lakshmi.
  • Año Nuevo Chino o Festival de Primavera, el evento más importante del calendario chino y el momento de honrar a las deidades tradicionales y a los antepasados. La ciudad se llena de coloridas procesiones y las familias se reúnen para intercambiar mandarinas y comer juntos.
  • Hari Raya Haji o Festival del Sacrificio, en el que los musulmanes de Singapur recuerdan su fe con oraciones.

Cómo moverse en Singapur

La forma más rápida de moverse por la ciudad en trasporte público es en tren o en autobús. También resulta muy cómodo el coche de alquiler, que permite desplazarse hasta lugares de más difícil acceso, como los Garden Asia, Jurong Hill Park o el parque Tuas Lalang, perfecto para disfrutar de un tranquilo picnic.

El clima en Singapur

El clima de Singapur es típicamente tropical, por lo que hace calor y llueve durante todo el año aunque en la estación seca, que va de abril a septiembre, las precipitaciones son algo menores que en la estación húmeda. Es fácil acostumbrarse a su clima cálido y húmedo por lo que es un destino al que se puede viajar en todo momento.

Otros datos y curiosidades de Singapur

Singapur tiene cuatro idiomas oficiales en señal de respeto a sus diferentes culturas. Estas lenguas son el inglés, el mandarín, el malayo y el tamil.