Saltar al contenido

Hoteles en Sintra

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Sintra

Sintra está situada a pocos kilómetros de la capital lusa. Sus antiguos moradores la llamaron el Monte de la Luna debido a los cultos misteriosos que se celebraban en honor a este satélite. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995. El Palacio da Pena es todo un símbolo del turismo en Portugal, pero la ciudad también cuenta con un gran valor paisajístico, que merece la pena visitar.

Debido a su gran interés turístico es fácil encontrar alojamientos económicos en Sintra. Algunos de ellos se encuentran a las afueras, permitiendo disfrutar de los bosques de helechos y eucaliptos traídos de Nueva Zelanda, recuerdo de su pasado como metrópoli colonial. Otros, en cambio, están situados en la conocida como Vila Velha, un bello entramado de calles con edificios de colores y recubiertos de azulejos.

Barrios de Sintra

Sintra se encuentra dividida en dos zonas claramente diferenciadas:

  • El casco histórico. Esta zona está ubicada en la parte baja de la montaña y se puede llegar hasta ella en ferrocarril. Aún conserva un aire tradicional, gracias a sus calles estrechas y empinadas. Entre ellas abundan los restaurantes y las tiendas de artesanía.
  • El Palacio da Pena. Junto con el Castelo dos Mouros, ambas construcciones se encuentran situadas en la parte alta de la montaña. Se trata de una zona idílica y romántica, rodeada de un frondoso bosque donde es posible disfrutar de agradables paseos.

Qué ver y qué hacer en Sintra

  • Palacio Nacional de Sintra. Construido en el siglo XIV, ha sido residencia de verano de la realeza durante muchos años. Cada una de sus estancias cuenta con una decoración diferente y su interior es un auténtico museo del azulejo.
  • Quinta da Regaleira. Es una finca con una bonita mansión que fue residencia estival de una familia acomodada de inicios del siglo XX. Además cuenta con un palacio, un jardín de aire surrealista y un bosque que cubre la mayor parte de su superficie.
  • Palacio da Pena. Es una original construcción, mezcla de estilos como el neogótico, el neoislámico, el neomanuelino y el neorrenacentista. Fue construido a mediados del XIX sobre los restos de un monasterio destruido durante el terremoto de 1755.
  • Castelo dos Mouros. Se encuentra a tan solo unos metros del Palacio da Pena. Se erigió en el siglo X con el objetivo de luchar contra la invasión musulmana de la ciudad. Desde él pueden obtenerse una extraordinarias vistas de la sierra de Sintra y del océano Atlántico.
  • Convento de los Capuchos. Es un bello edificio que data del siglo XVI y que sigue los rigurosos preceptos de pobreza que caracterizan a la orden de San Francisco de Asís. Una construcción austera, que contrasta con los palacios de la zona.

Qué comer en Sintra

Uno de los platos típicos de Portugal es el bacalhau à brás, elaborado con este sabroso pescado, que se elabora con este pescado, patatas, cebolla, huevo y aceituna negra.

Pero si hay algo típico de Sintra son las queijadas, unos pequeños pasteles hechos a base de queso, huevo, azúcar y un poco de canela. También son conocidos los travesseiros, dulces preparados con almendra.

Eventos y fiestas típicas en Sintra

  • Festival de Sintra. Tiene lugar durante los meses de julio y agosto. Consta de espectáculos de danza y música clásica que se realizan en el Centro Cultural Olga de Cadaval, en el Palacio da Pena y en el Palacio de Sintra.
  • Feria Medieval de San Pedro. A mediados de julio se celebra esta feria de ambiente medieval en la que se pueden comprar artículos típicos de la región.
  • Mercado de Artesanía. Cada segundo y cuarto domingo de mes se organiza este mercado dedicado a la artesanía en la ciudad de Sintra. Es una cita obligada que aparece en las principales guías de viaje.

Cómo moverse en Sintra

Uno de los medios de transporte más populares para llegar a esta localidad portuguesa es el tren, cuyos billetes se pueden comprar en nuestra web, y el coche de alquiler. Una vez en Sinta, se puede optar por los paseos a pie o incluso los autobuses de transporte urbano.

El clima en Sintra

El clima de Sintra se caracteriza por unas temperaturas algo más suaves que en la capital portuguesa. Por ello, suele ser más visitada durante los meses de verano. En invierno también disfruta de una temperatura agradable, por lo que es un buen momento para visitarla con mayor tranquilidad.

Otros datos y curiosidades de Sintra

El poeta inglés Lord Byron quedó enamorado del ambiente romántico de la zona. Se hospedaba durante largas temporadas en el hotel Lawrence, un edificio que data del año 1754 y que se considera el más antiguo de la península. Esta ciudad también sirvió de inspiración a José Saramago y Luis de Camoes.

Además, Sintra cuenta con un original Museo do Brinquedo, que reúne 20.000 piezas recopiladas por João Abués Moreira, la mayoría de ellas pertenecientes al siglo XIX. Un maravilloso descubrimiento si se viaja con niños.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Sintra

Los hoteles más céntricos en Sintra con mejores valoraciones son: Hotel Casa Miradouro, Hotel Nice Way Sintra Hostel y Hotel Lawrences.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Sintra, la noche cuesta de media 36 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 38 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 75 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Penha Longa Resort si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Sintra.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Sintra con aparcamiento, como son Hotel Tivoli Palacio De Seteais The Leading S Of The World, Hotel Casa Miradouro y Hotel Lawrences.

Si necesitas un hotel en Sintra adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Tivoli Palacio De Seteais The Leading S Of The World, Hotel Penha Longa Resort y Hotel Lawrences.

Los mejores hoteles en Sintra para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Casa Miradouro, Hotel Penha Longa Resort y Hotel Tivoli Palacio De Seteais The Leading S Of The World.

Si quieres ahorrar tiempo, el hotel con check in y check out expres en Sintra es Hotel Tivoli Palacio De Seteais The Leading S Of The World.

Algunas de las opciones de hoteles en Sintra con habitaciones para no fumadores son Hotel Tivoli Palacio De Seteais The Leading S Of The World, Hotel Penha Longa Resort y Hotel Casa Miradouro.