Saltar al contenido

Hoteles en Sitges

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Sitges

Sitges es uno de los municipios de la costa barcelonesa con más turismo de sol y playa. Situado en la comarca del Garraf y localizado a 38 kilómetros de la capital condal, cuenta con una amplia oferta de plazas hoteleras.

Los hoteles en Sitges suelen ser modernos e incluyen todo lo que necesita el huésped. Se adaptan a la perfección a cualquier clase de necesidades, tanto si viajas en pareja o en familia como solo. Además, suelen ser establecimientos con una elevada valoración.

Barrios de Sitges

La localidad cuenta con 9 barrios diferentes. Terramar es uno de ellos, situado al oeste del municipio. En esta zona podrás ver grandes mansiones de estilo modernista, donde la burguesía catalana se establecía. Vinyet es otro de los barrios destacables, un lugar donde existen todo tipo de viviendas: desde mansiones hasta pequeños apartamentos.

El centro es la zona donde más alojamientos en Sitges existen. Dispone de una parte nueva y otra antigua. El casco antiguo está plagado de bonitas callejuelas y plazas. Aiguadolç, por su parte, se construyó en los años 80 y permite tener una gran vista del mar y el puerto. Mientras tanto, Levantina es un barrio joven con viviendas de cualquier tipología, tanto modernas como de reciente construcción.

Quintmar, cerca del parque acuático del pueblo, sería el barrio más olvidado, mientras que Vall Pineda es todo lo contrario: disfruta de casas señoriales, hípica y varios clubes de tenis. Por último, existe el barrio donde están situados los campings, Rocamar, además de Can Pei, zona residencial de nueva vivienda.

Qué ver y qué hacer en Sitges

Si visitas el pueblo, lo mejor que puedes hacer es perderte por sus calles para disfrutar de edificios modernistas, impulsados a finales del siglo XIX por habitantes de la localidad que regresaban de Filipinas, Cuba o Puerto Rico, entre otros países. No obstante, existen muchos más estilos de vivienda que podrás ver.

No te puedes perder tampoco el Palau Maricel, un edificio que albergaba en sus inicios ocho casas de pescadores, hasta que un hombre muy adinerado compró el edificio para hacer una colección de arte. Podrás ver revestimientos de paredes únicos, muestras de arte traídas desde diferentes puntos de España y un patio de color blanco y azul.

¿Y disfrutar de obras de El Greco o Picasso? ¡También es posible! Puedes visitar el museo Cau Ferrat de Santiago Rusiñol, el que está considerado como uno de los artistas más importantes del modernismo catalán. El museo se encuentra en su antigua casa-taller, por lo que ya puedes imaginarte cómo es su interior: ¡está repleto de sus obras!

Por último, te recomendamos que te acerques a encandilarte por la preciosidad de la iglesia de Sant Bartolomeu, situada junto al paseo marítimo y el puerto deportivo. Es de estilo barroco y cuenta con dos retablos y campanarios. Por la noche, la iglesia se ilumina y hace las delicias de fotógrafos.

Qué comer en Sitges

Si por algo destaca Sitges es por su gran oferta gastronómica. En la zona abundan los bares y restaurantes en los que se puede disfrutar de platos típicos de la zona. Uno de ellos es el xató, un plato con miga de pan, anchoas, atún, bacalao, aceitunas, ensalada de escarola y una salsa de almendras y avellanas. Si quieres algo típico de la región, no puede faltar el pan con tomate o los calçots.

También puedes degustar el arròs a la sitgetana, un arroz que aúna productos de montaña y mar. De postre, la famosa crema catalana, hecha a base de yema de huevo, servida además en una cacerola de barro.

Eventos y fiestas típicas en Sitges

El Festival Internacional de Cine de Cataluña es uno de los eventos más importantes de España y Europa. Es pionero en cine fantástico y de terror. Se celebra desde el año 1968 y en él participan los artistas más importantes a nivel nacional y europeo.

Si quieres visitar la localidad, hazlo cuando se celebra el Carnaval de Sitges. Cada año es más multitudinario, por lo que se convierte en uno de los principales eventos de la zona. Podrás disfrutar de multitud de fiestas y actividades en locales, calles y plazas.

Por otro lado, el Corpus Christi es otra de las festividades destacadas. En las jornadas en las que se produce el Corpus, podrás disfrutar con la Alfombra del Cap de Vila, formada por claveles en el corazón de la localidad.

Cómo moverse en Sitges

En Sitges puedes moverte mediante los buses urbanos. Hay varias líneas: una se dirige hacia el norte de la localidad; la segunda, al oeste (Can Pei y Terramar) y, la tercera al este (Levantina y Quint Mar).

Si lo deseas, puedes optar por el taxi. Dos compañías operan en el municipio, recogiendo viajeros en la estación de tren o en los alojamientos de la zona. No obstante, podrás alquilar tu propio vehículo o incluso bicicleta.

El clima en Sitges

Sitges tiene, lógicamente, un clima mediterráneo. Sus veranos son secos, cálidos y muy bochornosos, con temperaturas mínimas tropicales y pocas tormentas. La temperatura rara vez supera los 32°C o baja de 1°C. El invierno, por su parte, es frío y algo nublado. Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre se puede producir la famosa gota fría, es decir, lluvias intensas en poco espacio de tiempo.

Otros datos y curiosidades de Sitges

Sitges es uno de los municipios gayfriendly más importantes del mundo. De hecho, en el mes de junio se celebra el Orgullo LGTB con espectáculos, conciertos o carrozas, entre otras actividades. El cierre de este evento se produce con fuegos artificiales.

Por otro lado, y según The New York Times, la mejor playa urbana de Europa se sitúa en este municipio. El autor del artículo, Alexander Lobrano, compara la localidad con otros grandes destinos de playa como Ibiza, Sant Tropez y la isla de Hvar.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Sitges

Los hoteles más céntricos en Sitges con mejores valoraciones son: Hotel Platjador, Hotel El Cid y Hotel Alenti Sitges & Restaurant.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Sitges, la noche cuesta de media 45 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 52 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 59 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Dolce By Wyndham Sitges Barcelona si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Sitges.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Sitges con aparcamiento, como son Hotel Alenti Sitges & Restaurant, Hotel Capri y Hostal Termes.

Si necesitas un hotel en Sitges adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Platjador, Hotel Melia Sitges y Hotel Dolce By Wyndham Sitges Barcelona.

Si buscas tranquilidad y quieres un hotel adults only en Sitges, te recomendamos Hotel Ibersol Antemare Adults Only.

Los mejores hoteles en Sitges para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Dolce By Wyndham Sitges Barcelona, Hotel Melia Sitges y Hotel Alenti Sitges & Restaurant.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Sitges son Hotel El Cid, Hotel Alenti Sitges & Restaurant y Hotel Melia Sitges.

Los mejores hoteles con piscina en Sitges son Hotel Platjador, Hotel Meliá Sitges y Hotel Dolce by Wyndham Sitges.

Algunas de las opciones de hoteles en Sitges con habitaciones para no fumadores son Hotel Platjador, Hotel El Cid y Hotel Alenti Sitges & Restaurant.