Saltar al contenido

Hoteles en Sofía

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Sofía

La capital de Bulgaria es una de las ciudades más antiguas del mundo contando a sus espaldas con varios milenios de historia. Esto se te mostrará a poco que comiences a pasear por sus calles, y es que en ellas podrás descubrir antiguas iglesias, edificios de la época soviética y un sinfín de museos y otros espacios en los que descubrirás que Sofía es una ciudad como pocas hay en el mundo.

Tu estancia en Sofía disfrutará de una gran variedad de espacios en los que poder alojarte. Esto es debido a que la ciudad se ha convertido en los últimos años en un destino turístico de primer orden. Así, hay hoteles económicos y otros con un gran nivel de confort, por lo que puedes optar por la opción que más se ajuste a tus necesidades para disfrutar de la estancia.

Barrios de Sofía

Sofía es una ciudad bastante grande como cabe esperar de cualquier gran capital europea. Así, son muchos los barrios que te vas a encontrar, aunque no todos tienen el mismo nivel de interés. Para que puedas descubrir los mejores, te hemos hecho la siguiente selección:

  • Oborishte: se trata de la zona más céntrica de la ciudad y es donde se encuentran los principales monumentos antiguos y las áreas de estilo vienés que se construyeron durante el siglo XIX.
  • Sredets: comparte parte del estilo decimonónico del barrio histórico de la ciudad, pero es una zona más tranquila y menos bulliciosa durante el día, aunque tampoco cuenta con la oferta de ocio de Oborishte.
  • Mladost: se trata de una zona moderna que hoy se ha convertido en lugar ideal para salidas nocturnas o actividades de ocio de todo tipo, por lo que deberías visitarla.

Qué ver y qué hacer en Sofía

El patrimonio de la capital de Bulgaria es imponente. Milenios de historia se dan cita en unas calles que han sido reconstruida en varias ocasiones y que por ello muestran una fusión de estilos única. Estos son los puntos que no puedes perderte:

  • Catedral de San Alejandro Nevski: construida a finales del siglo XIX en un estilo que recuerda a otras catedrales ortodoxas. Es la gran atracción de la capital búlgara.
  • Iglesia de San Jorge: se trata de una pequeña iglesia hecha de ladrillo rojo que lleva en pie desde el siglo IV, por lo que es una de las edificaciones más antiguas de toda la ciudad.
  • Palacio de Justicia: el interés de este edificio se encuentra en que es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura socialista asociada a la Unión Soviética, por lo que es un testimonio de una época reciente de la historia de Sofía.

Qué comer en Sofía

Si tienes la oportunidad, no deberías perderte nada de lo que la gastronomía búlgara tiene que ofrecerte. Desde Destinia te aconsejamos probar platos como la Banitsa, un dulce que encontrarás en cualquier pastelería local, Kebapche acompañado de un vaso de cerveza o todas las variedades de musaca que se preparan en esta zona de los Balcanes. Los ingredientes suelen ser muy variados, aunque las verduras y los productos lácteos tienen una gran importancia.

Eventos y fiestas típicas en Sofía

La Llegada de la Primavera, fiesta que se celebra el 1 de marzo es uno de los momentos más importantes del año en la ciudad. Muchos jóvenes se reúnen para hacer grandes fiestas, las familias comen el tradicional halva y todo el mundo se deja llevar por el ambiente festivo. Muy cerca de esta fiesta, el 3 de marzo, se celebra la liberación del pueblo búlgaro del dominio otomano con una explosión de eventos que ensalzan el lado más tradicional de la cultura local.

Cómo moverse en Sofía

Sofía cuenta con un eficaz sistema de metro y con autobuses urbanos que permiten moverse cómodamente por todos los barrios de la ciudad. Esto es clave para disfrutar de lugares alejados del centro con facilidad. Por otro lado, ir a los alrededores de Sofía no es tan sencillo. Por ello se aconseja disponer de un coche de alquiler como los que se pueden encontrar en Destinia para que no exista riesgo de perderse nada en la zona.

El clima en Sofía

La temperatura media anual de Sofía es de 12 grados. Los inviernos no son demasiado duros, aunque, entre finales de noviembre y diciembre no es nada extraño que las temperaturas caigan por debajo de cero grados. Los veranos son suaves y la tasa de precipitaciones en todo el año no es nada significativa, por lo que esto no te dará problemas.

Otros datos y curiosidades de Sofía

Pocos lo saben, pero Sofía es una de las ciudades más antiguas de toda Europa. Tiene sus orígenes en un asentamiento tracio del siglo VIII a. C. y desde entonces nunca ha estado deshabitada esta zona de los Balcanes.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Sofía

Los hoteles más céntricos en Sofía con mejores valoraciones son: Hotel Intercontinental Sofia, An Ihg, Hotel Central Sofia y Hotel Hostel Mostel Sofia.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Sofía, la noche cuesta de media 27 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 20 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 38 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Intercontinental Sofia, An Ihg, Hotel Hilton Sofia y Hotel Central Sofia si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Sofía.

Si necesitas un hotel en Sofía adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Intercontinental Sofia, An Ihg, Hotel Hilton Sofia y Hotel Central Sofia.

Si buscas tranquilidad y quieres un hotel adults only en Sofía, te recomendamos Hotel Intercontinental Sofia, An Ihg.

Los mejores hoteles en Sofía para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Central Sofia, Hotel Hilton Sofia y Hotel Intercontinental Sofia, An Ihg.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Sofía son Hotel Intercontinental Sofia, An Ihg, Hotel Central Sofia y Hotel Holiday Inn Sofia, An Ihg.

Algunas de las opciones de hoteles en Sofía con habitaciones para no fumadores son Hotel Casa Ferrari Bed & Breakfast, Hotel Intercontinental Sofia, An Ihg y Hotel Hilton Sofia.

En Sofía, Hotel Intercontinental Sofia, An Ihg, Hotel Hilton Sofia y Hotel Central Sofia ofrecen servicio de recepción 24 horas.