Saltar al contenido

Hoteles en Soria

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Soria

A orillas del río Duero y en las estribaciones del Sistema Ibérico, Soria fue cantada por Machado y Gerardo Diego. Antes, se había convertido en heróica por la cercana Numancia y siempre ha sido una ciudad monumental. También se halla en una zona privilegiada por la Naturaleza, con lugares de interés comunitario como los Robledales del Berrún.

Te ofrecemos excelentes hoteles baratos en Soria. Algunos, como el parador, se hallan en las afueras, dominando la ciudad desde una colina, mientras que otros se encuentran en pleno centro.

Barrios de Soria

La ciudad castellana cuenta con cinco barrios principales.

  • Centro, donde destaca el Paseo del Espolón.
  • San Pedro: una de las zonas antiguas de la ciudad.
  • La Florida, con una magnífica oferta de servicios para los ciudadanos.
  • El Calaverón, situado al pie del castillo de Soria.
  • Los Pajaritos: zona nueva de la localidad y con muchos espacios verdes.

Qué ver y qué hacer en Soria

El principal monumento religioso de Soria es la concatedral de San Pedro, una joya del románico. Y al mismo estilo pertenecen las iglesias de San Juan de Rabanera y Santo Domingo.

Respecto a la arquitectura civil, debes visitar el castillo y las murallas. Y también la plaza Mayor, donde se hallan la Casa del Común, la Torre de Doña Urraca y el palacio de los Doce Linajes, actual Ayuntamiento. Además, de la plaza sale la calle del Collado, una de las más comerciales de Soria.

tambien puedes ver en la localidad castellana museos como el de Numancia, donde se encuentra muchas piezas halladas en la heroica ciudad de época romana, cuyas ruinas encontrarás a siete kilómetros de la capital.

Qué comer en Soria

La cocina soriana responde a las antiguas las costumbres pastoriles. Entre sus platos típicos destacan, justamente, las migas del pastor, el cordero asado o en caldereta y el patorrillo, que lleva callos y manos de cerdo.

También te resultarán deliciosos los cangrejos a la soriana y los torrenillos. Por otra parte, en Soria hay excelentes productos autóctonos como las trufas, la mantequilla y los embutidos. En cuanto a lo dulce, te recomendamos la tarta costrada y las pastas de las monjas clarisas.

Eventos y fiestas típicas en Soria

La ciudad castellana celebra varias fiestas, pero las más destacadas son:

  • Semana Santa, que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Regional de Castilla y León.
  • Fiestas de San Juan o de la Madre de Dios: de origen medieval, se celebran a finales de junio.
  • San Saturio: a primeros de octubre, son las fiestas patronales de la ciudad.

Cómo moverse en Soria

La localidad castellana cuenta con seis líneas urbanas de autobuses. También te ofrece un servicio de alquiler de bicicletas e incluso un tren turístico. No obstante, si lo prefieres, puedes alquilar un coche en nuestra web.

El clima en Soria

Soria presenta un clima de tipo oceánico. Los inviernos son largos y fríos, con frecuentes nevadas, mientras que los veranos son cálidos. La primavera es la estación más lluviosa. Por todo ello, la mejor época para que visites Soria es el verano. No hay mucho turismo y el clima suele ser más agradable.

Otros datos y curiosidades de Soria

Situada a más de mil metros sobre el nivel del mar, Soria es la segunda capital de provincia más alta de España. La primera es Ávila.

Por otra parte, la ciudad castellana es rica en historia, pero también en leyendas. Algunas de ellas sirvieron como inspiración para las de misterio escritas por Gustavo Adolfo Bécquer.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Soria

Los hoteles más céntricos en Soria con mejores valoraciones son: Parador De Soria, Hotel Alfonso Viii y Hotel Leonor Mirón.

Si necesitas un hotel en Soria adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Parador De Soria, Hotel Campos De Castilla y Hotel Alfonso Viii.

Los mejores hoteles en Soria para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Hostal Vitorina, Hotel Alfonso Viii y Parador De Soria.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Soria son Parador De Soria, Hotel Campos De Castilla y Hotel Hostal Vitorina.

Algunas de las opciones de hoteles en Soria con habitaciones para no fumadores son Parador De Soria, Hotel Campos De Castilla y Hotel Alfonso Viii.

En Soria, Parador De Soria, Hotel Alfonso Viii y Hotel Leonor Mirón ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Soria con aparcamiento, como son Parador De Soria, Hotel Campos De Castilla y Hotel Leonor Centro.

El mejor hotel con piscina en Soria es Hotel Restaurante Cadosa.

El hotel con gimnasio en Soria mejor valorado es Hotel Leonor Centro.

Los siguientes hoteles en Soria disponen de consigna de equipaje: Parador De Soria, Hotel Campos De Castilla y Hotel Alfonso Viii.