Saltar al contenido

Hoteles en Stuttgart

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Reserva tu hotel barato en Stuttgart

Stuttgart es la capital del estado Baden-Wurtemberg, situado al sur de Alemania. Se encuentra en un valle bañado por el río Neckar y rodeado por montañas pobladas de viñedos. Es la sexta mayor ciudad del país y uno de sus principales destinos turísticos, ya que es considerada como la puerta de acceso a la famosa Selva Negra.

Es muy fácil encontrar alojamientos baratos en Stuttgart. Su oferta incluye una amplia variedad de hoteles y hostales asequibles entre los que poder elegir. Cada viajero podrá escoger cuál de ellos se adapta mejor a su estilo de viaje.

Barrios de Stuttgart

  • Centro histórico. En el corazón de la ciudad destaca la Schlossplatz, una céntrica plaza donde se encuentra el Palacio Nuevo y la Galería Estatal.
  • Stuttgart-West. Este barrio es conocido por su animada vida nocturna y por alojar el parque de Schwarzwildpark, hogar de numerosas plantas y ciervos.
  • Bad Cannstatt. Dentro de este distrito se encuentran el estadio Mercedes-Benz Arena y las famosas fuentes de agua termal de la ciudad, conocidas por sus propiedades terapéuticas.

Qué ver y qué hacer en Stuttgart

  • Stuttgarter Rathaus. Es la sede del ayuntamiento, un edificio que fue reconstruido en 1956 tras ser arrasado por un incendio. Destaca su torre del reloj, con 61 metros de altura.
  • Castillo Nuevo. Una construcción de estilo barroco tardío que ha servido como residencia real para los Wurtemberg. Tuvo que ser reconstruido tras la Segunda Guerra Mundial.
  • Torre de la Televisión de Stuttgart. Está situada en el distrito de Degerloch. Con sus más de 200 metros de altura ofrece unas vistas inigualables de la ciudad y la Selva Negra.
  • Galería Estatal. Es uno de los principales museos de arte de Europa, con obras de artistas de la talla de Miró, Matisse y Picasso, entre otros.
  • Parque Wilhelma. Se trata de un jardín botánico y zoológico que está ubicado en el interior del parque Rosenstein.

Qué comer en Stuttgart

La ciudad de Stuttgart es conocida por la calidad de su gastronomía tradicional. Entre los platos más populares de esta capital alemana están los maultaschen (ravioles rellenos de espinacas y salchichas) o los spätzle (pasta generalmente acompañada de queso y cebolla frita). También destacan su gran variedad de salchichas y sus guisos. Un perfecto acompañamiento son sus vinos, como el Lemberger y el Trollinger.

Eventos y fiestas típicas en Stuttgart

  • Cannstatter Volksfest. Es el Oktoberfest más importante de Alemania después del de Múnich. Comienza a finales del mes de septiembre y se extiende hasta octubre.
  • Navidad. La ciudad se envuelve de la magia navideña, con sus calles iluminadas y los mercados donde poder comprar artesanía y disfrutar de la gastronomía local.

Cómo moverse en Stuttgart

Stuttgart tiene una red de transporte pública compuesta por autobuses, metro (U-Bahn) y trenes suburbanos (S-Bahn). Lo más cómodo es adquirir la tarjeta StuttCard que, además, ofrece descuentos especiales en distintas atracciones turísticas. Al ser considerada como punto de entrada de la Selva Negra, nada como tener un coche para poder explorarla libremente. En nuestra página web tienes vehículos de alquiler a tu entera disposición.

El clima en Stuttgart

El clima de Stuttgart es continental, pero suavizado por su proximidad a la Selva Negra y por su altitud. Está en la zona más calidad del país, por lo que sus inviernos, a pesar de ser fríos, no son especialmente gélidos. Los veranos son cálidos, con una temperatura media que ronda 19 ºC. Las precipitaciones son comunes a lo largo de todo el año.

Otros datos y curiosidades de Stuttgart

Stuttgart es considerada como la cuna del automóvil moderno, ya que fue aquí donde Karl Benz patentó su primer coche con motor de combustión interna a finales del XIX. La ciudad dispone de dos museos dedicados a su historia: el Museo Porsche y el Museo Mercedes-Benz.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Stuttgart

Los hoteles más céntricos en Stuttgart con mejores valoraciones son: Hotel Le Méridien Stuttgart, Althoff Hotel Am Schlossgarten y Hotel Kronen.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Stuttgart, la noche cuesta de media 53 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 44 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 94 de media.

Hotel Schwanen Stuttgart Airport/messe es el más cercano a Stuttgart-Echterdingen.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Le Méridien Stuttgart, Althoff Hotel Am Schlossgarten y Hotel Der Zauberlehrling si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Stuttgart.

Si necesitas un hotel en Stuttgart adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Le Méridien Stuttgart, Hotel Wald Stuttgart y Mövenpick Hotel Stuttgart Airport.

Los mejores hoteles en Stuttgart para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Wald Stuttgart, Hotel Azenberg y Althoff Hotel Am Schlossgarten.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Stuttgart son Althoff Hotel Am Schlossgarten, Hotel Azenberg y Mövenpick Hotel Stuttgart Airport.

Algunas de las opciones de hoteles en Stuttgart con habitaciones para no fumadores son Hotel Le Méridien Stuttgart, Althoff Hotel Am Schlossgarten y Hotel Azenberg.

En Stuttgart, Hotel Le Méridien Stuttgart, Althoff Hotel Am Schlossgarten y Hotel Azenberg ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Stuttgart con aparcamiento, como son Hotel Le Méridien Stuttgart, Hotel Azenberg y Hotel Kronen.