Saltar al contenido

Hoteles en Suances

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Suances

En Suances podrás disfrutar de una de las playas más hermosas de Cantabria, visitar las casas típicas de su pueblo marinero o maravillarte con su entorno natural. Además lo puedes recorrer a pie o en bicicleta, para tomar estupendas panorámicas en las que se mezclan el verde de los bosques y el azul del mar Cantábrico.

Anímate a reservar con Destinia uno de los muchos hoteles en Suances que te ofrecemos a precios exclusivos, para que disfrutes con comodidad de los bonitos paisajes, las playas y la estupenda gastronomía cantábrica que te esperan en Suances.

Barrios de Suances

La villa marinera de Suances se divide en diferentes zonas, aunque la más turísticamente interesante es la llamada propiamente Suances.

En Tagle se encuentra la playa de El Sable, cerca de la cual están las ruinas de la Torre de San Telmo, de origen medieval.

Puente Avíos está situado al interior, con dos iglesias de interés: la iglesia parroquial de San Andrés y la Casa y Capilla de los Quirós.

Ongayo es otro pueblo interior muy próximo a Suances en el que destacan la iglesia románica de Santiago o la ermita de Nuestra Señora de los Remedios.

Cortiguera se ubica al sureste de Suances y, desde él, se contemplan unas espectaculares vistas de la Ría de San Martín, un yacimiento de la Edad de Hierro en su parte más alta y diversas iglesias de interés.

En Hinojedo se encuentra el Yacimiento Arqueológico de La Mota de Trespalacios, que forma parte del inventario general del Patrimonio Cultural de Cantabria.

Qué ver y qué hacer en Suances

Además de la playa, te recomendamos que visites el Faro y el Torco, antigua defensa de la ciudad y que ofrecen unas preciosas vistas.

La Punta del Dichoso (Roca Blanca) es el lugar perfecto al que ir para disfrutar de unas vistas magníficas de la bahía y sus acantilados.

El Barrio de la Cuba conserva las típicas casas marineras y desde allí podrás divisar la ría San Martín, otro paisaje muy bello en Suances. Tiene tres miradores, desde los que podrás aprender sobre los primeros pescadores de la ría.

Desde este barrio, está el precioso Atajo de la Fuente de Enmedio, flanqueado por árboles y una frondosa vegetación, que lleva al Parque Paisajístico de la Ribera.

Los Cantos, a la desembocadura de la ría San Martín, es un pequeño puerto de refugio de los pescadores, muy tranquilo, y por el que pasa una senda peatonal y ciclable, en la que descubrirás más panorámicas evocadoras.

La Senda Peatonal y Ciclable va desde la playa de Riberuca (Suances) hasta el barrio de San Martín (Hinojedo), pasando por varios municipios más. Perfecto para los amantes del deporte, la naturaleza y los paisajes sin igual.

Qué comer en Suances

Después de visitar su barrio marinero, su refugio de pescadores y contemplar la ría, la bahía y los acantilados desde los miradores, no puedes quedarte sin probar los excelentes pescados y mariscos de la región. Te proponemos hacerlo degustando sus platos tradicionales, como las rabas, las anchoas, las sardinas, el rape, la marmita de bonito (cocinada con patata, cebolla y pimiento), los bocartes a la cazuela, los maganos encebollados, las almejas a la marinera, los muergos... hay una gran variedad de productos del mar, simplemente escoge el que prefieras en el restaurante a donde vayas, todos son de excelente calidad.

Otros platos típicos son el cocido montañés, el cocido lebaniego, la carne de ternera (cocinada de diversas formas) y los quesos cántabros.

En cuanto a postres, no dejes de probar los sobaos pasiegos o la quesada.

Eventos y fiestas típicas en Suances

Las fiestas del Carmen se celebran el 16 de julio y es Fiesta de Interés Turístico Nacional. Después de recorrer el pueblo, la procesión de la Virgen llega al mar, donde los barcos, engalanados con flores, la transportan por la ría San Martín, haciendo sonar las sirenas en un bonito espectáculo.

La fiesta de San Isidro Labrador no solo consiste en una comida compartida por todos los ganaderos, sino una fiesta abierta con animación para todo aquél que desee acudir. Se celebra el 15 de mayo.

El 15 de agosto se celebra la fiesta de Nuestra Señora de Las Lindes con actividades infantiles y chorizada para todos los asistentes y romería-verbena.

Cómo moverse en Suances

Hay parada de taxis cerca del Ayuntamiento de Suances y también podrás llamar un taxi a cualquier hora.

No hay transporte urbano dentro de Suances. La mejor manera de moverse es a pie o en bici, dada la gran cantidad de caminos que hay para este fin y el gran valor paisajístico que tienen. Hay diversas empresas de alquiler de bicicletas en Suances.

No hay alquiler de coches, por lo que deberás efectuarlo desde otro municipio.

Suances también está comunicada por tren de cercanías con Santander y otros municipios de Cantabria. Así, si llegas en tren, podrás comprar tus billetes con Destinia, además de tus alojamientos en Suances, lo que te permitirá ahorrar más en tu viaje y planificarlo cómodamente.

También hay autobuses entre Torrelavega y Suances.

El clima en Suances

El clima es oceánico, por lo que es de esperar frecuentes lluvias y humedad en Suances.

En verano, las máximas son de 23 ºC y las mínimas de 17 ºC, por lo que conviene llevar algo de ropa de abrigo, además de veraniega. Es la temporada en que menos llueve, especialmente julio.

En primavera y otoño las máximas son de 19 ºC y las mínimas de 10 ºC. Hay que tener en cuenta que en otoño y en abril llueve bastante.

En invierno hace frío, pero las temperaturas rara vez bajan de 9 ºC. Las máximas entonces son de 13 ºC.

Otros datos y curiosidades de Suances

A 3 km de Suances se encuentra la Ermita de Santa Justa, en el municipio de Ubiarco. Esta ermita se caracteriza por estar incrustada en la roca, concretamente sobre la playa de Santa Justa. Además, junto a esta playa hay un merendero y vistas únicas del mar estrellándose contra las rocas, así que es un bonito lugar donde hacer una excursión desde Suances.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Suances

Los hoteles más céntricos en Suances con mejores valoraciones son: Hotel Posada Campo, Hotel Costa Esmeralda Suites y Apartamentos Costa Esmeralda.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Suances, la noche cuesta de media 32 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 26 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 32 de media.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Suances con aparcamiento, como son Hotel Posada Campo, Hotel Costa Esmeralda Suites y Apartamentos Costa Esmeralda.

Si necesitas un hotel en Suances adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Costa Esmeralda Suites, Hotel Marfrei y Hotel Soraya.

Si buscas tranquilidad y quieres un hotel adults only en Suances, te recomendamos Hotel La Concha de Suances.

Los mejores hoteles en Suances para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Rural Posada Punta Ballota, Hotel Costa Esmeralda Suites y Hotel Posada Campo.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Suances son Hotel Posada Campo, Hotel Spa El Muelle De Suances y Hotel Mar Azul & Surf.

Los mejores hoteles con piscina en Suances son Hotel Costa Esmeralda Suites, Hotel Marfrei y Hotel Mar Azul & Surf.

Algunas de las opciones de hoteles en Suances con habitaciones para no fumadores son Hotel Posada Campo, Hotel Costa Esmeralda Suites y Apartamentos Costa Esmeralda.

En Suances, Hotel Costa Esmeralda Suites, Hotel Marfrei y Hotel La Concha de Suances ofrecen servicio de recepción 24 horas.