Saltar al contenido

Hoteles en Talavera de la Reina

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

5 Alojamientos en Talavera de la Reina

ver mapa

Hotel Roma Stars

Talavera de la Reina 2,1 km del centro Score: 3 / 5 45 reviews
from 26

Hotel Be Live City Center Talavera Stars

Talavera de la Reina 802 m del centro Score: 3.5 / 5 380 reviews
from 25

Hotel Ebora Stars

Talavera de la Reina 1,4 km del centro Score: 3 / 5 92 reviews
from 20

Hotel Perales Stars

Talavera de la Reina 1,3 km del centro Score: 2.5 / 5 23 reviews
from 26

Hotel Husa Talavera Stars

Talavera de la Reina 645 m del centro Score: 0 / 5 0 reviews

Hoteles baratos en Talavera de la Reina, Toledo

Es una de las muchas localidades que han proliferado a la vera del río Tajo, con una población de casi 85.000 habitantes. La denominación "De La Reina" viene dada por las nupcias que contrajeron en 1328 el rey Alfonso XI de Castilla con su prima María de Portugal, a la que regaló, entre otras cosas, esta ciudad. Los alojamientos están orientado al turismo y a los viajes de negocios, por lo que suelen tener una mezcla de modernidad y clasicismo muy característica. La gastronomía toledana posee influencias moriscas, sefarditas y cristianas. Destacan las calderetas, asados y verduras frescas, y gran variedad de repostería.

Alojamientos en Talavera de la Reina

  • Hotel Be Live City Center Talavera: En este moderno hotel de cuatro estrellas, situado en el centro junto a los Jardines del Prado, encontrarás 103 habitaciones con precios que varían entre los 30 y los 45 euros. Está enfocado como centro de negocios, con una decoración muy elegante y estancias muy iluminadas.
  • Hotel Roma Aurea: Se encuentra situado en la zona este a 15 minutos andando de la zona centro. Con una decoración de clara inspiración romana, el hotel tiene 50 habitaciones de las cuales 2 son suites. Los precios se mueven entre 25 y 30 euros por persona y noche.
  • Hotel Ebora: Situado junto a los jardines del prado, muy cerca de la zona centro, el Ebora es un sencillo hotel de tres estrellas con precios que rondan lo 30 euros por persona y noche.
  • Hotel Perales: También se encuentra situado en la zona de los Jardines del Prado y muy próximo al centro. Es un hotel sencillo de tres estrellas con decoración clásica toledana y todas las comodidades. Podrás reservar habitaciones a partir de 25 euros por persona y noche.

La mejor manera de moverse en Talavera de la Reina

Tiene una situación estratégica muy buena, con tres capitales dentro de un radio de 100 kilómetros como son Madrid, Ávila y Toledo. Las pincipales formas de llegar son las siguientes:

MADRID

  • Autobús: Desde Príncipe Pío mediante la línea 909, con varios viajes diarios, aunque con variaciones de horarios durante el fin de semana.
  • Tren: Mediante línea regional y media distancia desde la estación de Atocha. Hace viajes aproximadamente cada dos horas.

TOLEDO

  • Autobús: Mediante línea regular con viajes cada hora y media o dos horas.

ÁVILA

  • Autobús: Haciendo transbordo en Candeleda. Aunque es una opción poco viable, ya que son demasiadas horas de viaje.
Talavera es una ciudad de tamaño considerable, y cuenta con 6 líneas de autobús urbano.

¿Cuándo es mejor visitarlo?

Talavera de la Reina tiene un clima interior que suele tener fuertes variaciones del invierno al verano. Con inviernos fríos y húmedos y veranos cálidos y secos. Dada esta variación de temperatura las mejores fechas para visitarlo son entre mayo y octubre. Sin embargo es una ciudad con gran oferta cultural a lo largo de todo el año, así como con bastantes puntos de interés.

¿Qué ver y hacer en Talavera de la Reina?

Hay varias fechas importantes en las que se celebran eventos famosos, como las ferias de mayo y septiembre, la Semana Santa en marzo o abril o la feria de artesanía cerámica a finales de septiembre. Hay tantos lugares que visitar que lo mejor es que consultes las rutas que ofrece la ciudad, entre ellas la amurallada o la de la artesanía. No puedes perderte su Puente Viejo, construido sobre ruinas de un puente romano. Es además una ciudad famosa por su artesanía cerámica, así que te recomiendo que visites algunos de sus centros de artesanía. De todas maneras si lo que quieres es visitar los lugares más emblemáticos, la oficina de turismo de Talavera te ofrece una pulsera turística con la que visitarlo todo a precio cerrado.

Te puede interesar

Hoteles por temática

Talavera de la Reina hoy 32 °C
35 °C | 19 °C

En Talavera de la Reina tendremos cielo despejado, se apreciará un calor muy notable, cuidado de 12 de la tarde a las 18 de la tarde, porque las temperaturas serán demasiado altas.

    • Jueves
    • 38 °C | 22 °C
    • Viernes
    • 39 °C | 22 °C
    • Sábado
    • 40 °C | 22 °C