Saltar al contenido

Hoteles en Tallin

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Tallin

Tallin es la capital de Estonia, uno de los conocidos como países bálticos. Está situada al norte de Europa, en el golfo de Finlandia y solo 80 km de Helsinki. Fue creada como puerto comercial en la ruta que unía Rusia con Europa occidental. Vivió su máximo apogeo durante la Edad Media, de la que conserva un casco medieval declarado Patrimonio de la Humanidad.

El país está viviendo una segundad edad de oro gracias a su apuesta por el turismo y la tecnología, siendo considerado como el Silicon Valley europeo. Para acoger a todos los viajeros, Tallin ofrece una amplia oferta de alojamientos asequibles con los que poder descubrir uno de los centros históricos más bonitos del continente.

Barrios de Tallin

  • Centro histórico. Es tal su belleza que hasta la Unesco lo ha incluido en su listado de Patrimonio Mundial. En él destaca la plaza del Ayuntamiento y su muralla medieval.
  • Barrio de Rotermann. Se ubica en el corazón de Tallin, a medio camino entre el puerto, la plaza de Viru y el casco antiguo. Una antigua zona industrial con numerosos edificios históricos y de diseño.

Qué ver y qué hacer en Tallin

  • Raekoja Plats. Es la plaza principal de la ciudad. Alberga cafeterías, restaurantes y edificios de hermosas fachadas medievales, como el ayuntamiento de estilo gótico.
  • Muralla y torres defensivas. Con sus 2 km y 20 torres, es uno de los espacios amurallados mejor conservados en Europa. Destacan las torres de Maiden, Sauna, Nunna y Kuldjala.
  • Catedral de Alexander Nevsky. Fue construida en 1900 sobre la colina de Toompea, cuando Estonia aún formaba parte del imperio ruso.
  • Iglesia de San Olaf. Se puede subir a la torre de 124 metros de altura, desde donde se obtienen unas vistas magníficas de la ciudad.
  • Miradores. El mirador Piiskopi es el que ofrece la estampa más conocida de Tallin, pero también merece la pena visitar el de Kohtuotsa y el de Patkuli.

Qué comer en Tallin

El protagonista de la gastronomía estonia es la carne. Por ello, la mayoría de sus restaurantes tradicionales sirven productos como la sauerkraut (salchicha) o sült (manos de cerdo). También destacan las patatas y el pan negro de centeno. Entre sus platos más conocidos están el pirukas (empanada rellena de col, zanahoria y carne) y el mulgikapsad (carne de cerdo con patatas y col fermentada).

Eventos y fiestas típicas en Tallin

  • Tallinna Vanalinna Päevad. Festival que se celebra en junio en el casco antiguo, recreando el pasado medieval de Tallin. Además, el día 23 tiene lugar el Jaanipäev o celebración del solsticio de verano.
  • Navidad. Se abren mercados navideños en el centro y en el barrio de Rotermann que, con la nieve, las luces y la decoración, recrean un ambiente mágico.

Cómo moverse en Tallin

El centro histórico es de pequeño tamaño y es recomendable recorrerlo a pie, ya que hay zonas accesibles solamente para peatones. Aquí se encuentra la estación de tren principal, con trenes internacionales a países como Polonia, Rusia y Letonia. En nuestra página web puedes comprar tus billetes para recorrer el norte de Europa de una manera cómoda y tranquila.

El clima en Tallin

Tallin tiene un clima continental suavizado por el mar Adriático. Sus inviernos son realmente fríos, con temperaturas que raramente superan los 4 ºC. Los días apenas disfrutan de 6 horas de luz y son habituales las intensas nevadas. En verano los días llegan a tener 19 horas de luz y el termómetro fácilmente alcanza los 20 ºC. Por ello, es el mejor momento para visitar la ciudad.

Otros datos y curiosidades de Tallin

Tallin cuenta con la farmacia más antigua de toda Europa. Fue abierta en el año 1422 y aún continúa en funcionamiento. Otro de las reliquias que también pueden visitarse son los túneles del bastión, construidos en 1670 para defender la ciudad y que fueron usados durante la Segunda Guerra Mundial como refugio antiaéreo.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Tallin

Los hoteles más céntricos en Tallin con mejores valoraciones son: Hotel Palace, Hotel Schlössle The Leading S Of The World y Hotel The Three Sisters Boutique.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Tallin, la noche cuesta de media 52 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 24 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 81 de media.

Hotel ülemiste y ülemiste City Residences son los más cercanos a Tallin - Ülemiste.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Schlössle The Leading S Of The World, Hotel Telegraaf, Autograph Collection y Nordic Hotel Forum si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Tallin.

Si necesitas un hotel en Tallin adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Kreutzwald Hotel Tallinn, Hotel Palace y Hotel Schlössle The Leading S Of The World.

Los mejores hoteles en Tallin para ir con niños según nuestros clientes son The Von Stackelberg Hotel Tallinn, Hotel Schlössle The Leading S Of The World y Kreutzwald Hotel Tallinn.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Tallin son Hotel The Three Sisters Boutique, Hotel Cru y Hotel Economy.

Algunas de las opciones de hoteles en Tallin con habitaciones para no fumadores son Kreutzwald Hotel Tallinn, Hotel Palace y Hotel Schlössle The Leading S Of The World.

En Tallin, Kreutzwald Hotel Tallinn, Hotel Palace y Hotel Schlössle The Leading S Of The World ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Tallin con aparcamiento, como son Kreutzwald Hotel Tallinn, Hotel Palace y Hotel Savoy Boutique.