Saltar al contenido

Hoteles en Tánger

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Tánger

Edificada en las laderas de una colina que se eleva sobre la bahía del estrecho de Gibraltar, Tánger, la ciudad blanca, es la principal ciudad y puerto del norte de Marruecos. Su histórico casco antiguo (medina), rodeado por murallas del siglo XV, está dominado por la Kasbah, el palacio del sultán, y por la Gran Mezquita. Tánger es una mezcla de África y Europa y, posiblemente, la ciudad más cosmopolita de Marruecos.

Tánger cuenta con estupendas alternativas de alojamiento económico, entre ellas pequeños hoteles y hostales en el barrio histórico, con terrazas que ofrecen vistas al mar; alojamientos situados en primera línea de playa y también habitaciones en hoteles ubicados en el barrio moderno.

Barrios de Tánger

Como la mayoría de ciudades marroquíes, además del casco antiguo amurallado, Tánger tiene un barrio nuevo construido durante el Protectorado, llamado Ville Nouvelle. En el centro de este moderno barrio se encuentra la Place de France y la arbolada Avenida Pasteur, con sus edificios Art Nouveu y Art Decó, sus numerosas cafeterías, tiendas, bancos y restaurantes. Desde la cercana Place Sour Al Meêgazine se obtienen unas hermosas vistas sobre el puerto por lo que, por las noches, este romántico punto es el lugar de encuentro favorito tanto de los turistas como de la población local. Desde la Place de France, si se sigue la Rue de la Liberté se llega al antiguo mercado del Gran Zoco. A medio camino entre este mercado y el puerto se encuentra la plaza del Pequeño Zoco, rodeada de tiendas, galerías y algunos cafés.

Qué visitar, ver y hacer en Tánger

Tánger, considerada “la puerta de entrada a África” es una ciudad que nunca deja de fascinar al visitante. Cruzar la Puerta Bab Haha y perderse por los callejones de la Kasbah es una experiencia imprescindible. Durante el recorrido descubrirás numerosos pequeños comercios y en algún momento encontrarás el Kasbah Museo, ubicado en un palacio del siglo XVII. Al alcanzar la cima se disfruta de unas espléndidas vistas panorámicas del Océano Atlántico y del Mar Mediterráneo. Templo romano en su origen y posteriormente catedral durante la ocupación portuguesa, la Gran Mezquita es otro importante punto de interés histórico y arquitectónico. Los coloridos mercados así como las cercanas playas de arena dorada y brillantes aguas azules son también un importante punto de interés.

Qué comer en Tánger

Las calles de Tánger están llenas de restaurantes desde cuyo interior emanan deliciosos aromas que inevitablemente acabarán despertando el apetito del visitante. Pocas comidas hay más típicas que la bissara, una sopa de habas y guisantes aderezada con aceite de oliva y comino, las tagines o los cuscús. El pollo y el pescado a la barbacoa, la kefta o una ensalada marroquí son también algunos de los platos más característicos de la cocina marroquí. El té de menta, hecho con hojas frescas de la planta y un toque de azúcar, es una bebida deliciosa que todo el mundo debería probar en su visita a Tánger. Hacerlo en alguno de los clásicos cafés de la ciudad, como el Hafa o el Gran Café de Paris es un plus y acompañar el té con unos deliciosos pastelillos de hojaldre una experiencia inolvidable. El zumo de naranja recién exprimido es una bebida deliciosa fácil de encontrar tanto en los mercados como en los numerosos bares de la ciudad.

Eventos y fiestas típicas en Tánger

En junio Tánger celebra su Carnaval Internacional para dar la bienvenida al verano y también el festival Noches del Mediterráneo, con actuaciones de diferentes artistas. En agosto tiene lugar el Twiza, festival de la cultura amazigh (bereber). Los amantes del Jazz que visiten la ciudad a principios de septiembre podrán disfrutar del Festival Anual Tanjazz, en el que los músicos aficionados y los profesionales se unen para iluminar los escenarios durante tres días. Este mismo mes la ciudad celebra el Festival de Cortometrajes Mediterráneos.

Cómo moverse en Tánger

Dada su estructura, el transporte público no es realmente necesario para desplazarse por Tánger, aunque hay dos autobuses que pueden ser útiles para moverse entre la estación de tren y el puerto y entre la estación de tren y la principal estación de autobuses. Los taxis pequeños, de color azul y con una franja amarilla en el lateral, son económicos y muy prácticos para realizar cómodos desplazamientos por la ciudad.

El clima en Tánger

El clima de Tánger es cálido y templado, con una temperatura media de 17,9 ºC. Los veranos son calurosos, húmedos y generalmente poco lluviosos y los inviernos largos, frescos, ventosos y parcialmente lluviosos. Para los amantes de la playa y la piscina, la mejor época del año para visitar Tánger es de finales de junio a principios de septiembre, periodo que coincide con la temporada alta. Si lo que se busca es tranquilidad, la primavera y el otoño son estaciones excelentes. Si se va a viajar durante los meses de invierno es conveniente llevar ropa que abrigue.

Otros datos y curiosidades de Tánger

Tánger fue “zona internacional” desde 1923 a 1956 periodo en el que estuvo gobernada por separado del resto de Marruecos por diferentes gobiernos extranjeros. Durante este periodo la ciudad se convirtió en una promesa de libertad cosmopolita, atrayendo a artistas y escritores occidentales como Paul Bowles, William S. Burroughs, Henri Matisse, Brion Gysin o Ira Cohens. La ciudad también atrajo a los millonarios Malcolm Forbes o Barbara Hutton, que construyeron allí sus palacios.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Tánger

Los hoteles más céntricos en Tánger con mejores valoraciones son: Hotel Dar Jameel, Riad Arous Chamel y Hotel Ibis Tanger City Center.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Tánger, la noche cuesta de media 42 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 22 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 41 de media.

Hotel Senator Tanger y Hotel Ibis Budget Tanger son los más cercanos a Tánger-Boukhalef Souahel.

Puedes reservar tu alojamiento en Riad Arous Chamel, Hotel Continental y Hotel El Minzah si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Tánger.

Si necesitas un hotel en Tánger adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Ibis Tanger City Center, Hotel Kenzi Solazur y Hotel El Oumnia Puerto & Spa.

Si buscas tranquilidad y quieres un hotel adults only en Tánger, te recomendamos Hotel Chellah.

Los mejores hoteles en Tánger para ir con niños según nuestros clientes son Hotel El Minzah, Hotel Ibis Tanger City Center y Hotel Dar Jameel.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Tánger son Hotel Marina Bay, Hotel Ibis Tanger City Center y Hotel Continental.

Algunas de las opciones de hoteles en Tánger con habitaciones para no fumadores son Hotel Marina Bay, Hotel Dar Jameel y Riad Arous Chamel.

En Tánger, Hotel Marina Bay, Hotel Dar Jameel y Riad Arous Chamel ofrecen servicio de recepción 24 horas.