Saltar al contenido

Hoteles en Tarifa

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Reserva tu hotel barato en Tarifa

Ubicada al sur de la provincia de Cádiz, en Andalucía, Tarifa es una ciudad costera bañada por dos mares, el Mediterráneo y el océano Atlántico. Dentro de su territorio se halla el punto más meridional de toda la Península Ibérica: la punta de Tarifa. Cuenta además con numerosos vestigios arqueológicos de su pasado romano, como los restos de la ciudad de Baelo Claudia. A ello se suman sus numerosos espacios naturales protegidos, como el parque natural de los Alcornocales, y unas idílicas plazas que, azotadas por el viento de levante, hacen de la ciudad un lugar de culto para los aficionados al kitesurf y otros deportes náuticos.

Tarifa es una de las ciudades costeras que goza de mayor proyección turística dentro de Andalucía. Cuenta para ello con una amplia oferta hotelera que hace posible encontrar hoteles donde alojarse a precios muy económicos, algunos de ellos en pleno casco histórico y otros ubicados junto a la costa, con fantásticas vistas al mar.

Barrios de Tarifa

En función de su ubicación, esta ciudad puede dividirse en varias zonas, de las que merece pena reseñar las siguientes:

  • Centro histórico. Es la zona más animada de la ciudad, con calles estrechas y laberínticas donde se suceden las casas blancas, los edificios barrocos, las plazas llenas de encanto y, sobre todo, un ambiente único. El Castillo de Guzmán el Bueno es uno de sus edificios más icónicos.
  • Punta Paloma-Valdevaqueros. Esta zona se alza frente a la ensenada de Valdevaqueros y destaca por su extensa playa de 4 kilómetros de longitud, de fina arena y moderado oleaje.
  • Playa de Bolonia. Zona tranquila en la que, además de su fantástica playa, ideal para practicar submarinismo, se hallan una ruinas romanas muy bien conservadas.

Qué ver y qué hacer en Tarifa

Esta localidad ofrece numerosas opciones para ver y hacer durante su estancia en ella. Entre sus principales puntos de interés, destacan los siguientes:

  • Castillo de Guzmán el Bueno. Construido en el año 960, esta fortaleza medieval ha desempeñado un papel defensivo fundamental a lo largo de la historia. Ubicado sobre un saliente elevado, frente al mar, el castillo domina toda la ciudad, ofreciendo unas vistas ciertamente fantásticas.
  • Isla de las Palomas. Unida a la península mediante una carretera, este lugar representa el punto más meridional de la Europa continental, así como el lugar de encuentro entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico.
  • Parque Natural del Estrecho. Este espacio protegido destaca por sus singulares valores paisajísticos, ecológicos y culturales. Alberga además las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia, visita imprescindible.
  • Puerta de Jerez. Este icono de la ciudad, que data del siglo XIII, forma parte de sus antiguas murallas medievales, declaradas Bien de Interés Cultural.
  • Playas de Tarifa. Constituyen uno de sus principales atractivos turísticos, sobre todo para los amantes del surf y otros deportes náuticos, dado su excelente oleaje. Las más renombradas son la de Valdevaqueros, el Cañuelo, Punta Paloma y Playa Chica.

Qué comer en Tarifa

La cocina de Tarifa se surte sobre todo de pescado fresco y productos autóctonos, siendo de hecho el pescadito frito uno de sus platos más tradicionales. También son muy populares los fideos con caballa y la deliciosa moruna de rape con langostinos.

Otro guiso muy tradicional en la zona es el arroz almadrabero, en el que el arroz se acompaña de atún, cebolla picada, pimientos y caldo de pescado, entre otros ingredientes.

En lo que a dulces se refiere, los más típicos de esta localidad son las denominadas cajillas, especie de galletas elaboradas a base de almendra y posteriormente glaseadas.

Eventos y fiestas típicas en Tarifa

Las celebraciones y fiestas se suceden en esta ciudad a lo largo de todo el año, siendo las más destacadas las siguientes:

  • Real Feria de Tarifa. Es el evento festivo más popular y tiene lugar durante la primera semana de septiembre. Esta feria ha sido declarada de interés turístico en Andalucía y recibe cada año a miles de visitantes. El recinto ferial se llena de puestos donde divertirse, bailar y degustar la sabrosa gastronomía de la región. La fiesta concluye con un colorido despliegue de fuegos artificiales.
  • Carnaval de Tarifa. Los carnavales de Tarifa son famosos por sus concursos de comparsas y chirigotas, sus desfiles de disfraces y su gran animación en general, todo un espectáculo de color y alegría.
  • Semana Santa. La Semana Santa tiene un significado muy especial en Tarifa, con procesiones que tienen lugar desde el Domingo de Ramos hasta el de Pascua, destacando de entre todas ellas el famoso Encuentro, que se produce la noche del Jueves Santo.
  • Fiesta de la Virgen del Carmen. Se celebra el 16 de julio, fecha en que la imagen de la Virgen es llevada a hombros en procesión por los pescadores hasta La Lonja, para a continuación desarrollarse una procesión marítima por las aguas del estrecho en la que participan numerosas embarcaciones.

Cómo moverse en Tarifa

Tarifa es una ciudad relativamente pequeña y, por tanto, cómoda para moverse a pie o en bicicleta. Existen también autobuses que conectan los principales puntos de interés de la localidad.

No obstante, si quieres desplazarte de una forma rápida y con total independencia, la mejor opción pasa por alquilar un coche a través de la página web de Destinia, donde nuestro eficaz comparador analizará las ofertas de las distintas compañías de alquiler de vehículos, de manera que puedas elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.

El clima en Tarifa

Esta población tiene un clima mediterráneo de veranos cálidos y secos e inviernos muy suaves. La temperatura media anual oscila en torno a los 20ºC, alcanzándose los valores más altos durante los meses de julio y agosto, en los que el termómetro puede superar los 30ºC, en tanto que las temperaturas más bajas se dan en enero y febrero, con unos 14ºC de media. Cualquier época del año sería, por tanto, estupenda para viajar a este destino, aunque lo más aconsejable es hacerlo entre junio y septiembre, que es cuando las temperaturas son más cálidas y el agua se halla en su punto óptimo para el baño.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Tarifa

Los hoteles más céntricos en Tarifa con mejores valoraciones son: Hotel Misiana, Koala Tarifa y Hostal La Calzada.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Tarifa con aparcamiento, como son -apart Cortijo Las Piñas, Hotel 100% Fun y Hotel Beach Dos Mares.

Si necesitas un hotel en Tarifa adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hostal La Calzada, Hotel Alameda y Hostal Las Margaritas.

Los mejores hoteles en Tarifa para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Alameda, -apart Cortijo Las Piñas y Hotel Misiana.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Tarifa son Pensión Correo y Hotel Dulce Nombre.

Los mejores hoteles con piscina en Tarifa son -apart Cortijo Las Piñas, Hotel 100% Fun y Hotel Beach Dos Mares.

Algunas de las opciones de hoteles en Tarifa con habitaciones para no fumadores son Hotel Misiana, Koala Tarifa y Hostal La Calzada.

En Tarifa, Hotel Misiana, Hotel Beach Dos Mares y Hotel Chillout Tres Mares ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Los hoteles con gimnasio en Tarifa mejor valorados son Hotel Beach Dos Mares y Hotel Mesón De Sancho.

Los siguientes hoteles en Tarifa disponen de consigna de equipaje: Koala Tarifa, Hostal La Calzada y Hotel Alameda.