Saltar al contenido

Hoteles en Tarragona

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Tarragona

Pau García Solbes

Verificado por Pau García Solbes
del blog El Pachinko

Decir que Tarragona fue la antigua capital de Tarraco en el Imperio romano ya suma razones más que de sobra para visitar esta provincia catalana. Visitar esta ciudad es asistir a un auténtico museo en la calle, que ha sabido además adaptarse a la modernidad salvando todos los vestigios y monumentos con los que cuenta.

En Destinia ofrecemos los mejores hoteles en Tarragona. Alojamientos con todos los servicios y con un denominador común: la excelente ubicación en la ciudad. Reserva tu hospedaje entre los alojamientos en Tarragona que te proponemos, siempre con los mejores precios y las máximas garantías.

Barrios de Tarragona

Tarragona, pese a sus más de 130000 habitantes, no es una ciudad masificada. Una circunstancia que debe precisamente a sus barrios. Divisiones que se hacen en torno al centro histórico, los barrios marítimos y las urbanizaciones de Levante.

Los barrios más importantes en lo que a interés turístico se refiere son los de Part Alta, Eixample, el Nou Eixample y la Rambla Nova. Todos ellos ubicados en el centro de la ciudad. Barrios con mucha vida que justifican el interés que generan con los lugares turísticos, las zonas de ocio y las calles más comerciales.

Qué ver y qué hacer en Tarragona

Si decimos que se trata de una ciudad de una gran relevancia en la historia, concretamente durante el Imperio romano, no es de extrañar que tengas como visitas obligatorias lugares relacionados con este tiempo y este imperio. No obstante, toma nota de los lugares y de las cosas que hacer imprescindibles, independientemente del tiempo que dure tu visita a la ciudad.

El anfiteatro romano, una de las piezas fundamentales del conjunto arqueológico Patrimonio Mundial, es una de las visitas obligadas. ¿Cómo perderse esta construcción que data del siglo II? La Torre del Pretorio y el Circo romano en la Plaça del Rei, la Plaça del Fòrum, la Catedral de Tarragona y el Paseo Arqueológico son algunos de esos lugares que no pueden faltar entre tus planes.

Un paseo por el acueducto de Les Ferreres, recorrer Rambla Nova, donde podrás hacer algunas compras, y hacer fotos desde el Balcón del Mediterráneo completan estas sugerencias acerca de qué hacer o qué ver en Tarragona.

Qué comer en Tarragona

Por la propia ubicación de la ciudad no sorprende que sean los productos del mar algunos de los principales protagonistas de la gastronomía tarraconense. Un cocina eminentemente mediterránea, en la que los mariscos, los pescados y las verduras comparten carta en los mejores restaurantes y establecimientos gastronómicos.

Los calçots -unas cebolletas a las brasas-, la coca de Recapte, el arroz caldoso con galeras, el rossejat d’arròs, el xarro tarragoní, la clocha, el esmarris, el pataco o el bull de tonyina son algunas de las delicias gastronómicas por las que dejarte tentar en Tarragona.

Eventos y fiestas típicas en Tarragona

Enumerar todas las fiestas de las poblaciones de Tarragona supondría hacer una lista infinita. Así, solo con las más típicas de la ciudad, ya tienes bastante para pasártelo en grande si tu visita coincide con alguna de ellas. Sin ir más lejos, si viajas en septiembre no podrás perderte la festividad de Santa Tecla: el día grande de la ciudad.

El día de Sant Jordi -rosas para ellas, libros para ellos- es otra de las festividades más señaladas en la ciudad catalana, junto con la procesión del Santo Entierro en Semana Santa. La lucha de gladiadores en mayo, las tradiciones navideñas y el concurso de fuegos artificiales son otras fechas lúdicas importantes en este destino.

Cómo moverse en Tarragona

Pese a ser una ciudad, el tráfico es bastante fluido. Así, si vas a moverte en coche particular no te resultará complicado circular por Tarragona. No obstante, si no vas a usar este tipo de transporte, la ciudad cuenta con una línea regular de autobuses con la que moverte por toda la ciudad e incluso visitar otras ciudades cercanas. Las conexiones de Tarragona con el resto de ciudades son excelentes.

Otras de las opciones en Tarragona, desde el punto de vista turístico más allá de la movilidad, son tanto el tren como los autobuses turísticos. Dos formas de recorrer los lugares de máximo interés en este destino.

El clima en Tarragona

Tarragona se caracteriza por tener un clima en el que los veranos son cortos, y en los que se registran altas temperaturas que pueden superar los 32 ºC. Los inviernos, por el contrario, son largos y bastante fríos. También son ventosos, con mínimas que no suelen bajar de los 5 ºC, aunque se han llegado a registrar temperaturas cercanas a los 0 ºC.

Las estaciones son en su totalidad secas, con temperaturas medias en una horquilla entre los 5 °C y los 29 °C, salvo excepciones. Aunque es un destino que se puede visitar en cualquier época del año, de junio a septiembre son los mejores meses para disfrutar del mar y de las actividades que tengan que ver con el sol y el agua.

Otros datos y curiosidades de Tarragona

Uno de los datos más relevantes es que Tarragona es Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2000. Un total de catorce elementos arquitectónicos monumentales justifican esta consideración.

Otra de las curiosidades que sorprenden en esta ciudad es que es el lugar donde se ubica una obra importantísima de Gaudí: el altar mayor del santuario Nuestra Señora del Sagrado Corazón. Un solo ejemplo de la multitud de curiosidades o datos sorprendentes en torno a este destino, como que es el único lugar de España con 7 Denominaciones de Origen.

Sus vinos afrutados, los 15 kilómetros de costa de arena dorada o sus famosas gambas completan este apartado de datos que debes conocer antes de poner rumbo a esta ciudad. Datos y excelencias que harán que quieras buscar de inmediato hoteles en Tarragona, la ciudad estratega que hoy se enorgullece del paso de numerosas civilizaciones y de las huellas dejadas en una ciudad vigía. Ciudad imprescindible a la que siempre querrás volver.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Tarragona

Los hoteles más céntricos en Tarragona con mejores valoraciones son: Hotel Sb Express Tarragona, Hotel Ac Tarragona y Hotel Plaça De La Font.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Tarragona con aparcamiento, como son Hotel Sant Jordi, Hotel Sb Express Tarragona y Hotel Ac Tarragona.

Si necesitas un hotel en Tarragona adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Sant Jordi, Hotel Sb Express Tarragona y Hotel Ac Tarragona.

Los mejores hoteles en Tarragona para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Sb Ciutat De Tarragona, Hotel Nuria y Hotel Sb Express Tarragona.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Tarragona son Hotel Nuria y Hotel Catalunya Express.

Los mejores hoteles con piscina en Tarragona son Hotel Astari, Hotel Nuria y Hotel Sb Ciutat De Tarragona.

Algunas de las opciones de hoteles en Tarragona con habitaciones para no fumadores son Hotel Sb Express Tarragona, Hotel Ac Tarragona y Hotel Plaça De La Font.

En Tarragona, Hotel Sant Jordi, Hotel Sb Express Tarragona y Hotel Ac Tarragona ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Los hoteles con gimnasio en Tarragona mejor valorados son Hotel Ac Tarragona, Hotel Sb Ciutat De Tarragona y Hotel Tarraco Park Tarragona.

Los siguientes hoteles en Tarragona disponen de consigna de equipaje: Hotel Sant Jordi, Hotel Sb Express Tarragona y Hotel Ac Tarragona.