Saltar al contenido

Hoteles en Teherán

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Teherán

Situada al norte del país, la ciudad de Teherán es la capital de la República de Irán y una de las más importantes urbes del mundo islámico. Se erige en una meseta situada al pie de las montañas de Alborz. Es una ciudad que combina una infraestructura cada vez más modernizada con monumentos arquitectónicos de gran tradición. Su población tiene un aire cosmopolita, con diversos grupos étnicos y culturales provenientes de todo el país, lo que hace que en sus calles y bazares se perciba una esencia cálida y acogedora.

Teherán es una ciudad cada vez más abierta al turismo, lo que ha generado una creciente oferta hotelera que permite encontrar hoteles económicos donde alojarse en las zonas más emblemáticas de la metrópoli.

Barrios de Teherán

Dentro de la ciudad son claramente diferenciables las zonas norte y sur. El sur constituye el núcleo más tradicional de Teherán, mientras que el norte se corresponde con su parte más moderna.

El casco histórico se sitúa en el centro de la ciudad, donde se hallan los más relevantes palacios y monumentos, así como importantes edificios religiosos, como la mezquita del Imán.

Qué ver y qué hacer en Teherán

Teherán cuenta con numerosos palacios, monumentos y lugares emblemáticos para visitar. Entre los más destacados estarían los siguientes:

  • Gran Bazar de Teherán. Impresionante mercado cubierto con tiendas donde se vende todo cuanto puedas imaginar, desde alfombras persas hasta especias y tejidos de todas las texturas y colores.
  • Palacio de Golestán. Joya del periodo Qajar, este enorme y bellísimo edificio constituye el monumento histórico más antiguo de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad.
  • Torre Azadi. Erigida por el último Sha de Irán en 1971 para conmemorar el 2500 aniversario del Imperio Persa, es hoy en día uno de los monumentos más icónicos de la ciudad.

Qué comer en Teherán

La gastronomía de Teherán mezcla distintos estilos culinarios, con especial aprecio por el uso de especias y condimentos. Uno de los platos más consumidos es el kebab, que se prepara normalmente con carne de cordero, aunque existen muchas variedades, como el chelow kabab, elaborado con arroz basmati sazonado.

También son muy populares el abgusht, estofado que se prepara con cordero y legumbres, y el tah dig, plato de arroz y yogurt que presenta una costra dorada y crujiente.

Mención especial merece el pan típico de la zona, conocido como barbarí.

Eventos y fiestas típicas en Teherán

Son muchas las fiestas, eventos y tradiciones que anualmente se celebran en Teherán. Las más populares serían las siguientes:

  • Nowruz. Se trata del Año Nuevo persa y coincide con el equinoccio de primavera.
  • Chaharshanbe Surí. Es una festividad que se celebra el último miércoles del año iraní, previo al Nowruz. La costumbre es prender en las calles pequeñas hogueras sobre cuyas llamas la gente salta para granjearse buena suerte.
  • Sizda Bedar. Coincide con el 2 de abril dentro del calendario occidental. Durante este día, los iraníes salen a festejar la primavera fuera de sus casas, en contacto con la naturaleza.
  • Noche de Yalda. Se celebra a partir de las 20 horas del 21 de diciembre, para conmemorar el solsticio de invierno. Es una de las fiestas más populares en todo Irán.

Cómo moverse en Teherán

Teherán cuenta con una importante red de transporte público en la que destacan sus cinco líneas de metro, un modo rápido, cómodo y barato de llegar a prácticamente cualquier lugar de la ciudad.

Si prefieres moverte a tu aire, sin sujeción a ningún tipo de horario, lo ideal es alquilar un coche a través de la página web de Destinia, donde comparamos entre las principales compañías de alquiler que operan en la ciudad para que puedas elegir la opción que te resulte más interesante.

El clima en Teherán

La ubicación de Teherán, entre montañas al norte y una llanura desértica al sur, influye mucho en el clima. Así, en la zona norte suele ser generalmente fresco y semihúmedo, en tanto que en la parte más meridicional es más seco y cálido. Los veranos suelen ser en todo caso muy calurosos, con temperaturas que pueden llegar hasta los 40ºC, mientras que los inviernos acostumbran a ser fríos. Es por ello que la primavera y el otoño constituyen la mejor temporada para visitar esta ciudad.

Otros datos y curiosidades de Teherán

Muchas de las curiosidades de Teherán tienen un componente cultural o religioso. Así, por ejemplo, es obligatorio que las mujeres usen el hijab, típico pañuelo iraní que cubre pelo y cuello.

Otra curiosidad es que en el metro se reserva el último vagón exclusivamente para las mujeres.

En Teherán abundan los parques y están generalmente muy bien cuidados, ya que son el principal centro social y de ocio para la mayoría de la población, donde la gente va a pasear, quedar con amigos o hacer picnics.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Teherán

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Teherán, la noche cuesta de media 19 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 16 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 17 de media.

El mejor hotel en Teherán para ir con niños según nuestros clientes es Hotel Eram.

En Teherán, Ferdowsi International Grand Hotel ofrece servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Teherán con aparcamiento, como son Hotel Howeyzeh y Ferdowsi International Grand Hotel.

Los mejores hoteles con piscina en Teherán son Hotel Homa, Ferdowsi International Grand Hotel y Hotel Enghelab.

Los hoteles con gimnasio en Teherán mejor valorados son Hotel Homa, Ferdowsi International Grand Hotel y Hotel Enghelab.

El hotel en Teherán que dispone de consigna de equipaje es: Ferdowsi International Grand Hotel.